El marketing ha existido desde que los mercaderes del pasado sintieron la necesidad de crear estrategias para vender más y mejor sus productos. Desde la utilización de comunicación ingeniosa hasta la más descarada difamación a la competencia, el último objetivo es hacer más eficiente su retorno de inversión y maximizar sus ingresos.

Desde principios de este milenio, con internet trastocando todos nuestros puntos cotidianos y por ende, modificando dramáticamente la forma en que nos comunicamos, así como cambiando para siempre nuestros hábitos de consumo, las pequeñas y medianas empresas no deben quedarse atrás y se ven en la necesidad de invertir en marketing digital, ya sea por cuenta propia o mediante los servicios de una agencia especializada.

Los nuevos especialistas

Antes que nada, una Agencia Marketing Online se encargará de hacer crecer, enriquecer y cuidar la presencia en la red de una empresa, ya sea en redes sociales, en su página web o en cualquier tipo de comunicación o posicionamiento que se haga en el vasto mundo digital.

De la misma manera que con un negocio físico en el que puedes contratar servicios de fontanería, remodelación, pintura y decoración, una agencia de marketing online te permitirá extender tu base de clientes para que puedas hacerle llegar tu producto o servicio a los consumidores que más lo necesitan.

Los primeros pasos incluyen el diseño web. Los profesionales en este ámbito son capaces de planificar, diseñar e implementar recursos atractivos con la voz de la marca inmersa en los sitios web de la compañía.

Un buen diseñador web sabrá cómo producir una fórmula que combine la elegancia y sutilidad del diseño con herramientas de usabilidad para crear un sitio que los clientes encuentren atractivo e interactivo mediante recursos como audio, texto, imagen, enlaces y vídeos.

Ya sea que se requiera un sitio web para tiendas virtuales, ecommerce o corporaciones, un profesional en el campo es experto en traducir sus necesidades al panorama digital.

Visibilidad y posicionamiento

Adicionalmente, una rama importante dentro del marketing digital es el posicionamiento seo. El término SEO proviene del inglés “Search Engine Optimization”, que se traduce como la optimización de un sitio web para mejorar su posición obtenida por los motores de búsqueda. O sea, hacer todos los esfuerzos posibles por hacer que su producto o servicio ofrecidos dentro del sitio, aparezcan dentro de las primeras opciones cuando posibles clientes realicen una búsqueda en Google.

Existen dos tipos de factores SEO: los on page y los off page. Los primeros tratan acerca de lo concierne al sitio web. Google debe de conocer cuáles son los contenidos de la página, cuál es su relevancia para los consumidores, su orden, su practicidad, etcétera. Por otro lado, los off page son los enlaces de calidad del sitio, qué y cómo otros medios o páginas hablan de tu empresa, la opinión de las revistas digitales, así como las versiones y críticas de tu producto o servicio en redes sociales.

La mejor opción es contratar a una agencia que ofrezca un servicio personalizado de 360 grados para definir bien qué palabras clave utilizar e implementarlas al mismo modelo de sitio web, así como en el resto de redes sociales del negocio. 7eBiz es una agencia multicultural que sabe encarar los retos en la cambiante cultura digital, para proponer diferentes estrategias hechas a la medida de su empresa.

El SEO es una especie de optimizador profesional, que también juega el papel de un visualizador para consumidores potenciales. Imagine que su negocio físico ofrece lo mejor de lo mejor, pero está situado en las afueras de la ciudad, en una ubicación con nulo tránsito. Evidentemente, será muy complicado hacer ver a los clientes que su empresa es la mejor opción. De la misma manera, un refinamiento en el SEO lo pondrá a la vista de todos y hará que la gente interesada en lo que ofrece se entere que usted está disponible.

Infórmate

Existen varias técnicas y recursos dentro del posicionamiento SEO. Para cotejar todas sus dudas y sumergirse en este aspecto del fascinante mundo virtual, puedes visitar un buen Blog de SEO, donde se expongan de manera sencilla y asequible, los diferentes conceptos que expongan su importancia y la necesidad de su implementación en el panorama del marketing actual.

ÚLTIMAS

Hace 1 hora

España pierde 90.000 millones de euros cada año por la corrupción

Hace 2 horas

Destapan que el Gobierno de Rajoy pagó con fondos reservados el secuestro de los Bárcenas

Hace 3 horas

Segundo submarino nuclear británico en Gibraltar en una semana

Hace 3 horas

La Junta usa un camión de obras para sacar cientos de archivadores de ayudas

Hace 20 horas

Detienen a un camionero español en Francia tras disparar a los ‘chalecos amarillos’

Hace 2 días

Rosa Díez considera que las críticas a VOX son “tonterías”

Hace 2 días

Íñigo Errejón: “lo irresponsable es ceder las banderas a los reaccionarios”

Hace 2 días

Una estampida en una discoteca italiana causa 6 muertos y un centenar de heridos

Hace 3 días

El obispo de Córdoba celebra la victoria de las derechas en Andalucía y espera que ganen en España

Hace 4 días

El presidente de Filipinas pide a la población que mate a los obispos católicos

Hace 4 días

Denuncian al rey Juan Carlos I por montar un “grupo criminal” con Corinna, Villarejo y el CNI

Hace 4 días

Un laboratorio multiplicó por 30 el precio de medicamentos contra el cáncer para aumentar sus beneficios

Hace 4 días

Bertín Osborne también sale en defensa de VOX: “Son gente normal”

Hace 5 días

Un dirigente de VOX arremete contra Digital Sevilla

Hace 5 días

El PP recupera la segunda posición en el CIS de hoy de Tezanos

Hace 5 días

Alarmante y ridículo a partes iguales: la versión danesa de VOX explica con dibujos animados su medida más polémica

Hace 5 días

El PP estudiará la viabilidad o el cierre de Canal Sur como propone VOX

Hace 5 días

Eduardo Inda acusa a Pablo Iglesias de querer que “me partan la cara por la calle”

Hace 5 días

Alerta de tsunami tras producirse un fuerte terremoto en Nueva Caledonia

Hace 5 días

El futuro de 2700 cargos a dedo y 25.000 empleados en la Administración Paralela andaluza