El marketing ha existido desde que los mercaderes del pasado sintieron la necesidad de crear estrategias para vender más y mejor sus productos. Desde la utilización de comunicación ingeniosa hasta la más descarada difamación a la competencia, el último objetivo es hacer más eficiente su retorno de inversión y maximizar sus ingresos.

Desde principios de este milenio, con internet trastocando todos nuestros puntos cotidianos y por ende, modificando dramáticamente la forma en que nos comunicamos, así como cambiando para siempre nuestros hábitos de consumo, las pequeñas y medianas empresas no deben quedarse atrás y se ven en la necesidad de invertir en marketing digital, ya sea por cuenta propia o mediante los servicios de una agencia especializada.

Los nuevos especialistas

Antes que nada, una Agencia Marketing Online se encargará de hacer crecer, enriquecer y cuidar la presencia en la red de una empresa, ya sea en redes sociales, en su página web o en cualquier tipo de comunicación o posicionamiento que se haga en el vasto mundo digital.

De la misma manera que con un negocio físico en el que puedes contratar servicios de fontanería, remodelación, pintura y decoración, una agencia de marketing online te permitirá extender tu base de clientes para que puedas hacerle llegar tu producto o servicio a los consumidores que más lo necesitan.

Los primeros pasos incluyen el diseño web. Los profesionales en este ámbito son capaces de planificar, diseñar e implementar recursos atractivos con la voz de la marca inmersa en los sitios web de la compañía.

Un buen diseñador web sabrá cómo producir una fórmula que combine la elegancia y sutilidad del diseño con herramientas de usabilidad para crear un sitio que los clientes encuentren atractivo e interactivo mediante recursos como audio, texto, imagen, enlaces y vídeos.

Ya sea que se requiera un sitio web para tiendas virtuales, ecommerce o corporaciones, un profesional en el campo es experto en traducir sus necesidades al panorama digital.

Visibilidad y posicionamiento

Adicionalmente, una rama importante dentro del marketing digital es el posicionamiento seo. El término SEO proviene del inglés “Search Engine Optimization”, que se traduce como la optimización de un sitio web para mejorar su posición obtenida por los motores de búsqueda. O sea, hacer todos los esfuerzos posibles por hacer que su producto o servicio ofrecidos dentro del sitio, aparezcan dentro de las primeras opciones cuando posibles clientes realicen una búsqueda en Google.

Existen dos tipos de factores SEO: los on page y los off page. Los primeros tratan acerca de lo concierne al sitio web. Google debe de conocer cuáles son los contenidos de la página, cuál es su relevancia para los consumidores, su orden, su practicidad, etcétera. Por otro lado, los off page son los enlaces de calidad del sitio, qué y cómo otros medios o páginas hablan de tu empresa, la opinión de las revistas digitales, así como las versiones y críticas de tu producto o servicio en redes sociales.

La mejor opción es contratar a una agencia que ofrezca un servicio personalizado de 360 grados para definir bien qué palabras clave utilizar e implementarlas al mismo modelo de sitio web, así como en el resto de redes sociales del negocio. 7eBiz es una agencia multicultural que sabe encarar los retos en la cambiante cultura digital, para proponer diferentes estrategias hechas a la medida de su empresa.

El SEO es una especie de optimizador profesional, que también juega el papel de un visualizador para consumidores potenciales. Imagine que su negocio físico ofrece lo mejor de lo mejor, pero está situado en las afueras de la ciudad, en una ubicación con nulo tránsito. Evidentemente, será muy complicado hacer ver a los clientes que su empresa es la mejor opción. De la misma manera, un refinamiento en el SEO lo pondrá a la vista de todos y hará que la gente interesada en lo que ofrece se entere que usted está disponible.

Infórmate

Existen varias técnicas y recursos dentro del posicionamiento SEO. Para cotejar todas sus dudas y sumergirse en este aspecto del fascinante mundo virtual, puedes visitar un buen Blog de SEO, donde se expongan de manera sencilla y asequible, los diferentes conceptos que expongan su importancia y la necesidad de su implementación en el panorama del marketing actual.

ÚLTIMAS

Hace 1 día

Un alcalde del PP se limpia una mierda con la bandera de España y la Fiscalía no lo imputa

Hace 3 días

El guiño de la Reina Letizia a Amancio Ortega con el que deja claro qué españoles son los que le importan

Hace 3 días

La Puebla de Cazalla y la Universidad de Sevilla acuerdan el desarrollar proyectos conjuntos para el crecimiento económico

Hace 3 días

La juez Núñez rechaza investigar los "enchufes" de la fundación que pagó 32.000 euros en puticlubs

Hace 3 días

Nicolás Maduro anuncia una "inversión inmediata" en productos Huawei ante el boicot de EEUU

Hace 3 días

Organizan en Brasil un desfile de niños en adopción ante padres interesados

Hace 3 días

Matan a una perra sana en EEUU para enterrarla con su dueña cumpliendo su testamento

Hace 3 días

Un famoso deportista le espetó "eres un cocainómano" a Felisuco, miembro de Ciudadanos

Hace 3 días

George R. R. Martin pone fecha límite para la publicación del nuevo libro de Juego de Tronos

Hace 3 días

Huawei revela nuevos detalles de su nuevo sistema que remplazará a Android y Windows

Hace 4 días

Rusia denuncia que Guaidó ha contactado con el Ejército de EEUU para derrocar al Gobierno legítimo de Venezuela

Hace 4 días

Albert Rivera será 'presentado en sociedad' en la boda de un señor conocido como Melendi

Hace 4 días

El Gobierno de Botsuana levanta la prohibición de matar elefantes vigente desde 2014

Hace 4 días

Soldados españoles ocultan su rostro por miedo a represalias al hablar de la comida en los cuarteles a Chicote

Hace 4 días

¿Conseguirá Soraya Rodríguez ganar 8.757 euros en Bruselas esquivando los 1.500 de su puesto en un pueblo de Valladolid?

Hace 4 días

Un lumbreras inventa una cama infernal que te catapulta contra la pared tras sonar el despertador

Hace 4 días

Pablo Ibar se libra de la pena de muerte y es condenado a cadena perpetua

Hace 4 días

La sustituta de Villacís en el debate la lía parda en Twitter con su póster de Lenin

Hace 5 días

Monasterio afirma que en Madrid se habla a los niños de "zoofilia" y se les invita a "probar nuevas prácticas sexuales"

Hace 5 días

Roger Waters denuncia el silencio mediático tras la revelación de informes que desmontan los ataques químicos en Siria