El marketing ha existido desde que los mercaderes del pasado sintieron la necesidad de crear estrategias para vender más y mejor sus productos. Desde la utilización de comunicación ingeniosa hasta la más descarada difamación a la competencia, el último objetivo es hacer más eficiente su retorno de inversión y maximizar sus ingresos.

Desde principios de este milenio, con internet trastocando todos nuestros puntos cotidianos y por ende, modificando dramáticamente la forma en que nos comunicamos, así como cambiando para siempre nuestros hábitos de consumo, las pequeñas y medianas empresas no deben quedarse atrás y se ven en la necesidad de invertir en marketing digital, ya sea por cuenta propia o mediante los servicios de una agencia especializada.

Los nuevos especialistas

Antes que nada, una Agencia Marketing Online se encargará de hacer crecer, enriquecer y cuidar la presencia en la red de una empresa, ya sea en redes sociales, en su página web o en cualquier tipo de comunicación o posicionamiento que se haga en el vasto mundo digital.

De la misma manera que con un negocio físico en el que puedes contratar servicios de fontanería, remodelación, pintura y decoración, una agencia de marketing online te permitirá extender tu base de clientes para que puedas hacerle llegar tu producto o servicio a los consumidores que más lo necesitan.

Los primeros pasos incluyen el diseño web. Los profesionales en este ámbito son capaces de planificar, diseñar e implementar recursos atractivos con la voz de la marca inmersa en los sitios web de la compañía.

Un buen diseñador web sabrá cómo producir una fórmula que combine la elegancia y sutilidad del diseño con herramientas de usabilidad para crear un sitio que los clientes encuentren atractivo e interactivo mediante recursos como audio, texto, imagen, enlaces y vídeos.

Ya sea que se requiera un sitio web para tiendas virtuales, ecommerce o corporaciones, un profesional en el campo es experto en traducir sus necesidades al panorama digital.

Visibilidad y posicionamiento

Adicionalmente, una rama importante dentro del marketing digital es el posicionamiento seo. El término SEO proviene del inglés “Search Engine Optimization”, que se traduce como la optimización de un sitio web para mejorar su posición obtenida por los motores de búsqueda. O sea, hacer todos los esfuerzos posibles por hacer que su producto o servicio ofrecidos dentro del sitio, aparezcan dentro de las primeras opciones cuando posibles clientes realicen una búsqueda en Google.

Existen dos tipos de factores SEO: los on page y los off page. Los primeros tratan acerca de lo concierne al sitio web. Google debe de conocer cuáles son los contenidos de la página, cuál es su relevancia para los consumidores, su orden, su practicidad, etcétera. Por otro lado, los off page son los enlaces de calidad del sitio, qué y cómo otros medios o páginas hablan de tu empresa, la opinión de las revistas digitales, así como las versiones y críticas de tu producto o servicio en redes sociales.

La mejor opción es contratar a una agencia que ofrezca un servicio personalizado de 360 grados para definir bien qué palabras clave utilizar e implementarlas al mismo modelo de sitio web, así como en el resto de redes sociales del negocio. 7eBiz es una agencia multicultural que sabe encarar los retos en la cambiante cultura digital, para proponer diferentes estrategias hechas a la medida de su empresa.

El SEO es una especie de optimizador profesional, que también juega el papel de un visualizador para consumidores potenciales. Imagine que su negocio físico ofrece lo mejor de lo mejor, pero está situado en las afueras de la ciudad, en una ubicación con nulo tránsito. Evidentemente, será muy complicado hacer ver a los clientes que su empresa es la mejor opción. De la misma manera, un refinamiento en el SEO lo pondrá a la vista de todos y hará que la gente interesada en lo que ofrece se entere que usted está disponible.

Infórmate

Existen varias técnicas y recursos dentro del posicionamiento SEO. Para cotejar todas sus dudas y sumergirse en este aspecto del fascinante mundo virtual, puedes visitar un buen Blog de SEO, donde se expongan de manera sencilla y asequible, los diferentes conceptos que expongan su importancia y la necesidad de su implementación en el panorama del marketing actual.

ÚLTIMAS

Hace 8 horas

Un pastor evangélico en Perú: “Los homosexuales deben morir al igual que los corruptos y ateos”

Hace 8 horas

El Gobierno de Pedro Sánchez ordena sacar la momia de Franco del Valle de los Caídos

Hace 11 horas

Ucauce infló sus cifras y siguió cobrando miles de euros en dietas de la Junta de Andalucía

Hace 12 horas

Pedro Sánchez anuncia que las elecciones generales serán el 28 de abril

Hace 14 horas

La recaudación para la nueva demostración patriotera de VOX, C’s y PP no llega a 450 euros

Hace 1 día

Manuel Valls se descuelga de la manifestación de Barcelona de C’s, VOX y el PP

Hace 1 día

Las palabras de Pablo Casado que encienden las redes por su machismo y racismo

Hace 1 día

Un miembro del Gobierno de Theresa May desvela en un bar a unos colegas los planes secretos sobre el Brexit

Hace 2 días

Pedro Sánchez podría aguar la fiesta a PP, C’s y VOX y a los medios del IBEX con una medida constitucional

Hace 2 días

Una congresista demuestra cómo EEUU no es una democracia sino una plutocracia, donde mandan los ricos

Hace 2 días

Bolsonaro oferta millones de hectáreas del Amazonas a la explotación y amenaza la salud del planeta

Hace 2 días

El bipartidismo decide librar a Rajoy, Florentino Pérez y Cosidó de dar explicaciones en el Congreso por la caja B del PP

Hace 2 días

Renuncia a su cargo en la Junta la abogada implicada en el perjuicio de 168 millones de euros a los andaluces

Hace 2 días

Borra el tuit que homenajeaba a Primo de Rivera tras ser elegida para presidir la Comisión de Memoria Histórica en Andalucía

Hace 2 días

C’s elige a la abogada cuyo ‘error’ costó a los andaluces 168 millones en favor del 14º más rico de España

Hace 2 días

La ludopatía destruye cada vez a más jóvenes españoles ante la pasividad de nuestros diputados y tertulianos

Hace 3 días

C’s elige alto cargo al abogado de narcotraficantes, de ‘El Cuco’ y del principal imputado de los ERE

Hace 3 días

La obra maestra de Juan Carlos I

Hace 3 días

Tumban el sistema de Telepizza de control de sus repartidores aportando sus propios móviles

Hace 3 días

Un policía indonesio tortura a un sospechoso amenazándole con una serpiente