Internacional

Congresista estadounidense pide a Trump que deje de ser "puta de Arabia Saudí"

Congresista estadounidense pide a Trump que deje de ser "puta de Arabia Saudí"

Publicado: 30 de noviembre de 2018 07:41 (GTM+2)

Donald Trump en la dictadura de Arabia Saudí

Donald Trump en la dictadura de Arabia Saudí

Los líderes de las principales economías del mundo se reúnen esta semana en Buenos Aires en una cumbre del G-20 que estará marcada por la presencia del príncipe heredero de Arabia Saudí acusado de ordenar el brutal asesinato del periodista Jamal Khashoggi.

Al hilo de esto, el pasado miércoles Tulsi Gabbard, miembro demócrata de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, pidió a través de Twitter al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que dejase de "ser la puta de Arabia Saudí" porque eso no es "America First".

Su crítica alarga la lista de los legisladores que han condenado la negativa de Trump a sancionar a la monarquía árabe por el brutal asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi, a fin de, según el mandatario estadounidense, poner a “EE.UU. primero”. Esta postura incluso ha sido denunciada por su propia formación política, el Partido Republicano.

“¿Cómo puede alguien mirar a estos niños hambrientos en Yemen y continuar suministrando bombas a los saudíes?”, tuiteó el mismo día el senador republicano Rand Paul, en alusión a la insistencia de Trump en salvaguardar sus pactos multimillonarios con los Al Saud.