La elaboración de contenido y la innovación en cada una de las campañas para el marketing, al igual que la conservación a través de los medios sociales, se han convertido en muchos de los factores que son fundamentales para que una empresa o una marca puedan destacar de entre todas.

Sin embargo, algo que no debería faltar en ningún negocio es la elaboración de un vídeo que pueda atraer la atención. Que llene de emoción, y que sea de utilidad para cada uno de los clientes.

¿Por qué realizar este tipo de vídeos?

Realizar un video que sea llamativo es algo que se usa para llamar la atención de los espectadores. Es una excelente mejora para el SEO de cualquier página, que incrementa la cantidad de visitas en la misma al igual que el tiempo que permanecen los visitantes en dicha web.

Pero además de eso es una excelente herramienta para mantener informados a los clientes, de una manera mucho más dinámica y muy eficiente.

Los vídeos corporativos

Se trata de un recurso audiovisual ameno al igual que atractivo, que sirve para ofrecer una presentación de la filosofía que posee la empresa y su aplicación con respecto a la habilidad en el mercado. Resaltando su capacidad y los valores positivos de mayor importancia que hacen que dicha compañía sea distinta con respecto a las de la competencia.

Quiere decir que es una parte importante dentro de la comunicación social, al igual que empresarial, de mayor impacto que dichas empresas o instituciones puedan tener. Puesto que pueden hacer una combinación de música con palabras habladas sincronizadas con algunas imágenes en movimiento, títulos y fotografías.

Tipos de vídeos corporativos

Para aquellas personas que estén pensando en elaborar un vídeo corporativo, es importante tener en cuenta el tipo de vídeo que más se ajuste a sus ideas, al igual que a sus necesidades.

Vídeos de imágenes

Se trata de un vídeo que puede contar de una manera bastante breve y simple de qué trata la empresa, al igual que detalla cada una de las actividades que cumple la misma y sus puntos más fuertes.

Entre algunos de los ejemplos que puede hacer una empresa se encuentran los vídeos animados, ya que son los preferidos en la actualidad.

Vídeo de procesos

Cuando una empresa o institución ofrece unos productos o servicios bastante específicos, tal vez sea un poco más interesante contar de qué se trata paso a paso.

Estos son vídeos de procesos que permiten ofrecer un excelente resumen y contar de una manera muy clara a cada uno de sus clientes, o a los espectadores en general, de qué se trata dicho producto o servicio que están presentando.

Los vídeos de testimonios

Este es un tipo de vídeo en el que las personas de dicha empresa, o los clientes, comentan un poco acerca de las virtudes que de acuerdo a su opinión posee el servicio o el producto.

Estos cumplen con la labor de mantener una información bastante interesante. Si los clientes tienen la oportunidad de manifestar sus palabras y son ellos quienes dan comentarios positivos acerca de la empresa, van a aparecer como clientes imparciales y desinteresados, cosa que hará que el vídeo tenga mayor importancia.

Vídeo publicitario

Esta es una de las formas más comerciales de vender un producto o promocionar una empresa, por lo que son bastante fáciles de encontrar entre las empresas que se encargan de elaborar vídeos corporativos, por ejemplo Redframe.

Se trata de un vídeo que vende los productos o los servicios de una manera más corta y mucho más atractiva. Bastante similar al estilo de los anuncios que solemos observar en la televisión a diario.

Vídeo de formación

Este es un tipo de vídeo que se encarga de mostrar cómo es el servicio o el producto, de qué tratan y la manera en que realizan dichos procesos.

Estos vídeos muestran cómo se usan algunas herramientas que se necesitan para realizar algún procedimiento productivo. Además, son de mucha utilidad para formar al personal de dicha empresa o institución.

Gracias a este tipo de vídeos se llegará al cliente de una forma más sencilla y profesional.

ÚLTIMAS

Hace 1 día

Un alcalde del PP se limpia una mierda con la bandera de España y la Fiscalía no lo imputa

Hace 3 días

El guiño de la Reina Letizia a Amancio Ortega con el que deja claro qué españoles son los que le importan

Hace 3 días

La Puebla de Cazalla y la Universidad de Sevilla acuerdan el desarrollar proyectos conjuntos para el crecimiento económico

Hace 3 días

La juez Núñez rechaza investigar los "enchufes" de la fundación que pagó 32.000 euros en puticlubs

Hace 3 días

Nicolás Maduro anuncia una "inversión inmediata" en productos Huawei ante el boicot de EEUU

Hace 3 días

Organizan en Brasil un desfile de niños en adopción ante padres interesados

Hace 3 días

Matan a una perra sana en EEUU para enterrarla con su dueña cumpliendo su testamento

Hace 3 días

Un famoso deportista le espetó "eres un cocainómano" a Felisuco, miembro de Ciudadanos

Hace 3 días

George R. R. Martin pone fecha límite para la publicación del nuevo libro de Juego de Tronos

Hace 3 días

Huawei revela nuevos detalles de su nuevo sistema que remplazará a Android y Windows

Hace 4 días

Rusia denuncia que Guaidó ha contactado con el Ejército de EEUU para derrocar al Gobierno legítimo de Venezuela

Hace 4 días

Albert Rivera será 'presentado en sociedad' en la boda de un señor conocido como Melendi

Hace 4 días

El Gobierno de Botsuana levanta la prohibición de matar elefantes vigente desde 2014

Hace 4 días

Soldados españoles ocultan su rostro por miedo a represalias al hablar de la comida en los cuarteles a Chicote

Hace 4 días

¿Conseguirá Soraya Rodríguez ganar 8.757 euros en Bruselas esquivando los 1.500 de su puesto en un pueblo de Valladolid?

Hace 4 días

Un lumbreras inventa una cama infernal que te catapulta contra la pared tras sonar el despertador

Hace 4 días

Pablo Ibar se libra de la pena de muerte y es condenado a cadena perpetua

Hace 4 días

La sustituta de Villacís en el debate la lía parda en Twitter con su póster de Lenin

Hace 5 días

Monasterio afirma que en Madrid se habla a los niños de "zoofilia" y se les invita a "probar nuevas prácticas sexuales"

Hace 5 días

Roger Waters denuncia el silencio mediático tras la revelación de informes que desmontan los ataques químicos en Siria