Publicado: 30 de noviembre de 2018 07:57 (GTM+2)
La Subdelegación del Gobierno en Sevilla ha denegado el permiso solicitado por la asociación Justicia por la Sanidad para celebrar una manifestación este sábado en Sevilla en la que pretendían protestar contra los numerosos casos de corrupción que se han producido en los últimos años en Andalucía.
Según ha informado el presidente de la asociación, Jesús Candel, el escrito de respuesta a la petición "más o menos insinúa que no se pueden hacer manifestaciones políticas" en la jornada de reflexión.
Candel, conocido en las redes sociales bajo el seudónimo de Spiriman, ha recordado que "no somos ningún partido político, somos ciudadanos", en uno de sus vídeos en redes sociales, donde ha arremetido contra la decisión, en la que ha intervenido la Junta Electoral de Andalucía: "Esto es Andalucía, éste es el puñetero régimen, ya vulneráis hasta nuestro derecho a manifestarnos libremente".
La asociación de Spiriman y sus integrantes han pedido en diversas ocasiones el voto nulo para las próximas elecciones. De acuerdo con la jurisprudencia existente, las manifestaciones políticas en las jornadas de reflexión son posibles solo si no influyen directamente en los comicios.