Internacional

La NASA pide a Elon Musk que no vuelva a fumar marihuana en público

La NASA pide a Elon Musk que no vuelva a fumar marihuana en público

Publicado: 30 de noviembre de 2018 11:40 (GTM+2)

Elon Musk en el polémico programa

Elon Musk en el polémico programa

El administrador de la NASA, Jim Bridenstine, ha anunciado que Elon Mosk ya "no será visto" ni fumando marihuana ni bebiendo alcohol públicamente, tras la polémica participación del fundador de Space X y Tesla en un programa en el que bebió whisky en directo e incluso se fumó un porro de marihuana mezclado con tabaco.

La imagen de Musk fumando "droga porro" generó una gran polémica en Estados Unidos, ya que su empresa Space X tiene un contrato millonario con la Agencia Espacial que ahora está preocupada por la ética laboral de la compañía.

"Esto no fue conveniente y no inspiró confianza, y los líderes de estas organizaciones deben tomar eso como un ejemplo de qué hacer cuando lideras una organización que lanzará astronautas estadounidenses", aseveró Bridenstine. "Él está tan comprometido con la seguridad como cualquiera, y entiende que ese no fue el comportamiento apropiado, y esto no será visto de nuevo".

Recientemente, la Agencia Espacial ordenó una revisión de la cultura y la seguridad en el lugar de trabajo tanto de Boeing como de SpaceX. Ambas compañías han sido elegidas por la NASA para proporcionarle naves espaciales para trasladar a los astronautas a la Estación Espacial Internacional, con los primeros vuelos de prueba programados para el próximo año.

El contrato tiene un valor combinado de 6.800 millones de dólares y estipula que ambas compañías "mantienen un programa para lograr una fuerza laboral libre de drogas y alcohol".