Los funcionarios que denunciaron la corrupción y fueron acosados y expedientados por la Junta quizás tengan hoy un buen día. Los socialistas que creen que la política no son conjuras y puñaladas políticas por seguir viviendo del cuento quizás hoy den una sorpresa desagradable al susanismo.

Los medios de comunicación del régimen, esos grandes agraciados con multimillonarias cifras, 600 millones, para que callen la corrupción estarán hoy un poco inquietos. Han hecho todo lo que han podido, repetir el argumentario del susanismo, apoyarla en su golpe de Estado en el partido, en encumbrar a Rajoy e incluso en aquellas primarias que iba a ganar de calle y que al final terminó en un sonoro fracaso. Han fomentado a VOX y publicado unas encuestas que nadie se cree pero tenían que devolver el favor multimillonario a su jefa, la reina de los medios.

Los pensionistas que cobran 380 euros y ven como les intentan engañar con anuncios rimbombantes cuando en verdad les suben 0,40 céntimos desde la Junta quizás hoy se levanten indignados.

El personal sanitario que ve como se negocia con todo y que sus jefes políticos acaban dando mucho dinero a multinacionales sanitarias para luego dirigir clínicas privadas puede ser que voten hartos de lo de siempre. Los profesores que han visto el enchufismo, las malas condiciones de las aulas y sus sueldos recortados puede que hoy decidan cambiar las cosas. Las trabajadoras que se parten la espalda por una miseria limpiando habitaciones de hoteles que reciben subvenciones millonarias de la Junta puede que hoy vayan doloridas pero con esperanza a votar.

Los emprendedores que ven como los del carné se llevan todas las contratas y se hacen ricos puede ser que hoy hagan que cambien las cosas. Los funcionarios de la justicia que han visto como ciertos jueces cierran causas donde se han robado auténticas millonadas mientras ellos trabajaban en pésimas condiciones laborales quizás se movilicen hoy. Los periodistas acosados, que tienen que escribir con pseudónimos para no recibir represalias o que ven como los directores de medios mercenarios se hacen millonarios con su silencio, quizás en estas horas escriban en libertad.

Los parados que han visto como se gastaban su dinero en prostitutas, cocaína o se perdían 600 millones de euros para su formación por decisión personal de su presidenta quizás recobren el ánimo y salgan a darle la vuelta a todo. Los empleados amenazados de la administración que tenían que ir a buscar el voto para el partido único puede ser que hoy se hayan levantado rebeldes y sin miedo.

¿Qué será de tanto enchufado y político profesional que vive del cuento desde hace décadas? Las empresas del IBEX estarán peleándose por esos sociolistos que nunca la han doblado en su vida en el sector privado y que les han hecho muchos favores. ¿Acabará la señora Díaz en Telefónica, Endesa, la Banca o alguna petrolera? ¿O se dedicará a la fontanería?

Cuando un régimen se desploma y su control absoluto desaparece, la gente sabe cosas que antes se ocultaron y ya no volverán a callarse nunca. Que unos cuantos directores de periódicos, radios y televisiones paren por un tiempo de forrarse con el dinero para las pensiones no contributivas o los parados no debería ser un problema. Ya se han llevado bastante. Han repartido millones de todos los andaluces a unos pocos elegidos. El resto de la población jugaba con desventaja mientras cierta prensa ocultaba todo, a cambio de dinero, de ahí tantas décadas de cortijo blanqueado.

Quizás hoy cambie todo y se vayan al paro unos cuantos apoltronados y privilegiados y tengan que currar como el resto. Quizás miren en el futuro las facturas de la luz con preocupación y sientan esa misma explotación laboral que ha sufrido el resto. Quizás hoy se miren al espejo, vean lo que han sido y en qué se han convertido.

ÚLTIMAS

Hace 22 horas

En Tomares no hay dinero para una educación digna pero sí para un teleférico

Hace 2 días

Crean una Canción de la Constitución Española

Hace 2 días

El "sueño" de Eurovegas de Aguirre se extiende a todo el país: las máquinas de apuestas duplican su número

Hace 2 días

Tomares saca en procesión una bandera de España gigante portada por niños para celebrar el día de la Constitución

Hace 2 días

Absueltos Lula da Silva y Dilma Rousseff de asociación para delinquir tras una denuncia falsa para "criminalizar la política"

Hace 2 días

Expediente sancionador contra 'El programa de Ana Rosa' por difundir datos de una menor

Hace 2 días

Al menos 57 migrantes han muerto tras naufragar una patera que navegaba desde Gambia hasta Canarias

Hace 3 días

La SER trabaja en un nuevo programa que podría sustituir a 'La Vida Moderna'

Hace 3 días

Trump sobre Siria: "No hemos abandonado a los kurdos, me he quedado con el petróleo"

Hace 3 días

Detienen a un pensionista de 71 años por llamar 24.000 veces a su compañía telefónica para quejarse

Hace 3 días

Espejo Público sugiere, mientras se busca a Marta Calvo, que pudo morir tras consumir cocaína

Hace 3 días

Trump a Macron: "¿Quieres algunos agradables combatientes del EI? Te los puedo dar"

Hace 3 días

'El pequeño Nicolás' acreditado en la COP25: "tengo diferentes reuniones"

Hace 4 días

Antena 3 elimina de la parrilla 'Arusitys Prime' tras el fracaso de audiencia de sus dos emisiones

Hace 4 días

VÍDEO: Un conductor se libra de morir aplastado por muy poco tras el desplome de un puente

Hace 4 días

Encuentran muerto a Cha In-ha, popular actor surcoreano de 27 años

Hace 4 días

Adriana Lastra se cae en el Congreso y abandona el Hemiciclo en silla de ruedas

Hace 4 días

Los países más pobres y que menos contaminan son los que más sufren la emergencia climática

Hace 5 días

VÍDEO: Albert Rivera se despide otra vez y recoge sus cosas en el Congreso

Hace 5 días

Exteriores alerta de "riesgo inminente de atentado contra españoles" en los campos saharauis de Tinduf