Los funcionarios que denunciaron la corrupción y fueron acosados y expedientados por la Junta quizás tengan hoy un buen día. Los socialistas que creen que la política no son conjuras y puñaladas políticas por seguir viviendo del cuento quizás hoy den una sorpresa desagradable al susanismo.

Los medios de comunicación del régimen, esos grandes agraciados con multimillonarias cifras, 600 millones, para que callen la corrupción estarán hoy un poco inquietos. Han hecho todo lo que han podido, repetir el argumentario del susanismo, apoyarla en su golpe de Estado en el partido, en encumbrar a Rajoy e incluso en aquellas primarias que iba a ganar de calle y que al final terminó en un sonoro fracaso. Han fomentado a VOX y publicado unas encuestas que nadie se cree pero tenían que devolver el favor multimillonario a su jefa, la reina de los medios.

Los pensionistas que cobran 380 euros y ven como les intentan engañar con anuncios rimbombantes cuando en verdad les suben 0,40 céntimos desde la Junta quizás hoy se levanten indignados.

El personal sanitario que ve como se negocia con todo y que sus jefes políticos acaban dando mucho dinero a multinacionales sanitarias para luego dirigir clínicas privadas puede ser que voten hartos de lo de siempre. Los profesores que han visto el enchufismo, las malas condiciones de las aulas y sus sueldos recortados puede que hoy decidan cambiar las cosas. Las trabajadoras que se parten la espalda por una miseria limpiando habitaciones de hoteles que reciben subvenciones millonarias de la Junta puede que hoy vayan doloridas pero con esperanza a votar.

Los emprendedores que ven como los del carné se llevan todas las contratas y se hacen ricos puede ser que hoy hagan que cambien las cosas. Los funcionarios de la justicia que han visto como ciertos jueces cierran causas donde se han robado auténticas millonadas mientras ellos trabajaban en pésimas condiciones laborales quizás se movilicen hoy. Los periodistas acosados, que tienen que escribir con pseudónimos para no recibir represalias o que ven como los directores de medios mercenarios se hacen millonarios con su silencio, quizás en estas horas escriban en libertad.

Los parados que han visto como se gastaban su dinero en prostitutas, cocaína o se perdían 600 millones de euros para su formación por decisión personal de su presidenta quizás recobren el ánimo y salgan a darle la vuelta a todo. Los empleados amenazados de la administración que tenían que ir a buscar el voto para el partido único puede ser que hoy se hayan levantado rebeldes y sin miedo.

¿Qué será de tanto enchufado y político profesional que vive del cuento desde hace décadas? Las empresas del IBEX estarán peleándose por esos sociolistos que nunca la han doblado en su vida en el sector privado y que les han hecho muchos favores. ¿Acabará la señora Díaz en Telefónica, Endesa, la Banca o alguna petrolera? ¿O se dedicará a la fontanería?

Cuando un régimen se desploma y su control absoluto desaparece, la gente sabe cosas que antes se ocultaron y ya no volverán a callarse nunca. Que unos cuantos directores de periódicos, radios y televisiones paren por un tiempo de forrarse con el dinero para las pensiones no contributivas o los parados no debería ser un problema. Ya se han llevado bastante. Han repartido millones de todos los andaluces a unos pocos elegidos. El resto de la población jugaba con desventaja mientras cierta prensa ocultaba todo, a cambio de dinero, de ahí tantas décadas de cortijo blanqueado.

Quizás hoy cambie todo y se vayan al paro unos cuantos apoltronados y privilegiados y tengan que currar como el resto. Quizás miren en el futuro las facturas de la luz con preocupación y sientan esa misma explotación laboral que ha sufrido el resto. Quizás hoy se miren al espejo, vean lo que han sido y en qué se han convertido.

ÚLTIMAS

Hace 4 minutos

Desvelan que la Policía de Rajoy intentó robar en casa de los Bárcenas

Hace 60 minutos

Descubren las “trampas” de la Junta para maquillar listas de espera en Jaén

Hace 14 horas

El Gobierno anunciará medidas sobre Cataluña “en las próximas horas”

Hace 20 horas

Fotografían a un raro ejemplar de reno blanco en Noruega

Hace 23 horas

España pierde 90.000 millones de euros cada año por la corrupción

Hace 23 horas

Destapan que el Gobierno de Rajoy pagó con fondos reservados el secuestro de los Bárcenas

Hace 1 día

Segundo submarino nuclear británico en Gibraltar en una semana

Hace 1 día

La Junta usa un camión de obras para sacar cientos de archivadores de ayudas

Hace 2 días

Detienen a un camionero español en Francia tras disparar a los ‘chalecos amarillos’

Hace 2 días

Rosa Díez considera que las críticas a VOX son “tonterías”

Hace 3 días

Íñigo Errejón: “lo irresponsable es ceder las banderas a los reaccionarios”

Hace 3 días

Una estampida en una discoteca italiana causa 6 muertos y un centenar de heridos

Hace 4 días

El obispo de Córdoba celebra la victoria de las derechas en Andalucía y espera que ganen en España

Hace 5 días

El presidente de Filipinas pide a la población que mate a los obispos católicos

Hace 5 días

Denuncian al rey Juan Carlos I por montar un “grupo criminal” con Corinna, Villarejo y el CNI

Hace 5 días

Un laboratorio multiplicó por 30 el precio de medicamentos contra el cáncer para aumentar sus beneficios

Hace 5 días

Bertín Osborne también sale en defensa de VOX: “Son gente normal”

Hace 6 días

Un dirigente de VOX arremete contra Digital Sevilla

Hace 6 días

El PP recupera la segunda posición en el CIS de hoy de Tezanos

Hace 6 días

Alarmante y ridículo a partes iguales: la versión danesa de VOX explica con dibujos animados su medida más polémica