Los funcionarios que denunciaron la corrupción y fueron acosados y expedientados por la Junta quizás tengan hoy un buen día. Los socialistas que creen que la política no son conjuras y puñaladas políticas por seguir viviendo del cuento quizás hoy den una sorpresa desagradable al susanismo.

Los medios de comunicación del régimen, esos grandes agraciados con multimillonarias cifras, 600 millones, para que callen la corrupción estarán hoy un poco inquietos. Han hecho todo lo que han podido, repetir el argumentario del susanismo, apoyarla en su golpe de Estado en el partido, en encumbrar a Rajoy e incluso en aquellas primarias que iba a ganar de calle y que al final terminó en un sonoro fracaso. Han fomentado a VOX y publicado unas encuestas que nadie se cree pero tenían que devolver el favor multimillonario a su jefa, la reina de los medios.

Los pensionistas que cobran 380 euros y ven como les intentan engañar con anuncios rimbombantes cuando en verdad les suben 0,40 céntimos desde la Junta quizás hoy se levanten indignados.

El personal sanitario que ve como se negocia con todo y que sus jefes políticos acaban dando mucho dinero a multinacionales sanitarias para luego dirigir clínicas privadas puede ser que voten hartos de lo de siempre. Los profesores que han visto el enchufismo, las malas condiciones de las aulas y sus sueldos recortados puede que hoy decidan cambiar las cosas. Las trabajadoras que se parten la espalda por una miseria limpiando habitaciones de hoteles que reciben subvenciones millonarias de la Junta puede que hoy vayan doloridas pero con esperanza a votar.

Los emprendedores que ven como los del carné se llevan todas las contratas y se hacen ricos puede ser que hoy hagan que cambien las cosas. Los funcionarios de la justicia que han visto como ciertos jueces cierran causas donde se han robado auténticas millonadas mientras ellos trabajaban en pésimas condiciones laborales quizás se movilicen hoy. Los periodistas acosados, que tienen que escribir con pseudónimos para no recibir represalias o que ven como los directores de medios mercenarios se hacen millonarios con su silencio, quizás en estas horas escriban en libertad.

Los parados que han visto como se gastaban su dinero en prostitutas, cocaína o se perdían 600 millones de euros para su formación por decisión personal de su presidenta quizás recobren el ánimo y salgan a darle la vuelta a todo. Los empleados amenazados de la administración que tenían que ir a buscar el voto para el partido único puede ser que hoy se hayan levantado rebeldes y sin miedo.

¿Qué será de tanto enchufado y político profesional que vive del cuento desde hace décadas? Las empresas del IBEX estarán peleándose por esos sociolistos que nunca la han doblado en su vida en el sector privado y que les han hecho muchos favores. ¿Acabará la señora Díaz en Telefónica, Endesa, la Banca o alguna petrolera? ¿O se dedicará a la fontanería?

Cuando un régimen se desploma y su control absoluto desaparece, la gente sabe cosas que antes se ocultaron y ya no volverán a callarse nunca. Que unos cuantos directores de periódicos, radios y televisiones paren por un tiempo de forrarse con el dinero para las pensiones no contributivas o los parados no debería ser un problema. Ya se han llevado bastante. Han repartido millones de todos los andaluces a unos pocos elegidos. El resto de la población jugaba con desventaja mientras cierta prensa ocultaba todo, a cambio de dinero, de ahí tantas décadas de cortijo blanqueado.

Quizás hoy cambie todo y se vayan al paro unos cuantos apoltronados y privilegiados y tengan que currar como el resto. Quizás miren en el futuro las facturas de la luz con preocupación y sientan esa misma explotación laboral que ha sufrido el resto. Quizás hoy se miren al espejo, vean lo que han sido y en qué se han convertido.

Más sobre Caverna mediática

ÚLTIMAS

Hace 11 horas

El guiño de la Reina Letizia a Amancio Ortega con el que deja claro qué españoles son los que le importan

Hace 12 horas

La Puebla de Cazalla y la Universidad de Sevilla acuerdan el desarrollar proyectos conjuntos para el crecimiento económico

Hace 12 horas

La juez Núñez rechaza investigar los "enchufes" de la fundación que pagó 32.000 euros en puticlubs

Hace 14 horas

Nicolás Maduro anuncia una "inversión inmediata" en productos Huawei ante el boicot de EEUU

Hace 14 horas

Organizan en Brasil un desfile de niños en adopción ante padres interesados

Hace 16 horas

Matan a una perra sana en EEUU para enterrarla con su dueña cumpliendo su testamento

Hace 16 horas

Un famoso deportista le espetó "eres un cocainómano" a Felisuco, miembro de Ciudadanos

Hace 18 horas

George R. R. Martin pone fecha límite para la publicación del nuevo libro de Juego de Tronos

Hace 18 horas

Huawei revela nuevos detalles de su nuevo sistema que remplazará a Android y Windows

Hace 1 día

Rusia denuncia que Guaidó ha contactado con el Ejército de EEUU para derrocar al Gobierno legítimo de Venezuela

Hace 1 día

Albert Rivera será 'presentado en sociedad' en la boda de un señor conocido como Melendi

Hace 1 día

El Gobierno de Botsuana levanta la prohibición de matar elefantes vigente desde 2014

Hace 2 días

Soldados españoles ocultan su rostro por miedo a represalias al hablar de la comida en los cuarteles a Chicote

Hace 2 días

¿Conseguirá Soraya Rodríguez ganar 8.757 euros en Bruselas esquivando los 1.500 de su puesto en un pueblo de Valladolid?

Hace 2 días

Un lumbreras inventa una cama infernal que te catapulta contra la pared tras sonar el despertador

Hace 2 días

Pablo Ibar se libra de la pena de muerte y es condenado a cadena perpetua

Hace 2 días

La sustituta de Villacís en el debate la lía parda en Twitter con su póster de Lenin

Hace 2 días

Monasterio afirma que en Madrid se habla a los niños de "zoofilia" y se les invita a "probar nuevas prácticas sexuales"

Hace 3 días

Roger Waters denuncia el silencio mediático tras la revelación de informes que desmontan los ataques químicos en Siria

Hace 3 días

Grecia exige a Reino Unido que devuelva las esculturas del Partenón que les fueron robadas