Caverna Mediática

Antonio García Ferreras tras aupar a Vox: "Me considero patriota"

Antonio García Ferreras tras aupar a Vox: "Me considero patriota"

Publicado: 3 de diciembre de 2018 08:51 (GTM+2)

Ferreras y Susana Díaz, tanto monta, monta tanto.

Ferreras y Susana Díaz, tanto monta, monta tanto.

Durante toda la campaña electoral hemos tenido que como desde el PSOE de Andalucía y desde medios de comunicación que supuestamente son de izquierdas solo se hablaba de Vox, un partido de extrema derecha totalmente minoritario y que partía según las encuestas con opciones, en el mejor de los casos, de lograr uno o dos diputados.

Una pieza clave en el aumento de la extrema derecha ha sido LaSexta, cuyos servios informativos dirige el periodista Antonio García Ferreras. Incluso uno de los tertulianos del programa especial con motivo de las Elecciones andaluzas, Javier Aroca, criticó al todopoderoso Ferreras en directo afirmando que "los medios" tenían parte de culpa al centrar toda la campaña en Vox mientras dejaban de lado a otros partidos minoritarios.

Incluso antes de terminar la campaña electoral Antonio García Ferreras entrevistó a la candidata a la presidencia de la Junta por Adelante Andalucía y repitió el mismo argumentario del PSOE andaluz durante toda la campaña: preguntar insistentemente por VOX, por pactos electorales y dar la victoria a Susana Díaz ante de que los andaluces voten.

Cuando Rodriguez respondió criticando a los medios de comunicación por aupar a la extrema derecha, Ferreras la cortó y dio por finalizada la entrevista.

Sin embargo Antonio García Ferreras vive ajeno a las críticas por su presunta parcialidad y manipulación mediática. En una entrevista concedida al diario El Mundo afirmó lo siguiente: "Es curioso porque en Cataluña me han llegado a llamar "botifler, fascista y español". Hombre, botifler no, porque soy republicano... ¿Fascista? Presento Al rojo vivo... Y español, sí. Además, me considero patriota. En Madrid me han llamado rojo, que sí, e independentista, que ya les digo que no".