Antonio García Ferreras tras aupar a Vox: "Me considero patriota"

Valentino Arteaga - 3 de diciembre de 2018

Ferreras y Susana Díaz, tanto monta, monta tanto.

Durante toda la campaña electoral hemos tenido que como desde el PSOE de Andalucía y desde medios de comunicación que supuestamente son de izquierdas solo se hablaba de Vox, un partido de extrema derecha totalmente minoritario y que partía según las encuestas con opciones, en el mejor de los casos, de lograr uno o dos diputados.

Una pieza clave en el aumento de la extrema derecha ha sido LaSexta, cuyos servios informativos dirige el periodista Antonio García Ferreras. Incluso uno de los tertulianos del programa especial con motivo de las Elecciones andaluzas, Javier Aroca, criticó al todopoderoso Ferreras en directo afirmando que "los medios" tenían parte de culpa al centrar toda la campaña en Vox mientras dejaban de lado a otros partidos minoritarios.

Incluso antes de terminar la campaña electoral Antonio García Ferreras entrevistó a la candidata a la presidencia de la Junta por Adelante Andalucía y repitió el mismo argumentario del PSOE andaluz durante toda la campaña: preguntar insistentemente por VOX, por pactos electorales y dar la victoria a Susana Díaz ante de que los andaluces voten.

Cuando Rodriguez respondió criticando a los medios de comunicación por aupar a la extrema derecha, Ferreras la cortó y dio por finalizada la entrevista.

Sin embargo Antonio García Ferreras vive ajeno a las críticas por su presunta parcialidad y manipulación mediática. En una entrevista concedida al diario El Mundo afirmó lo siguiente: "Es curioso porque en Cataluña me han llegado a llamar "botifler, fascista y español". Hombre, botifler no, porque soy republicano... ¿Fascista? Presento Al rojo vivo... Y español, sí. Además, me considero patriota. En Madrid me han llamado rojo, que sí, e independentista, que ya les digo que no".

Últimas

Destacado

Detienen a Nacho Vidal por la muerte de un fotógrafo intoxicado con veneno de sapo bufo

Hace 4 horas

Destacado

La Policía responde con brutalidad a una protesta contra la brutalidad policial

Hace 4 horas

Andalucía

Fallece un joven de 27 años en Algeciras tras ser picado en su casa por una víbora

Hace 5 horas

Nacional

La ultraderecha eleva a noticia un incidente aislado en un supermercado

Hace 21 horas

Opinión

Luis Villadiego

¿Qué ocurriría en Andalucía si estalla una guerra nuclear entre EEUU y China?
Nadie en kilómetros al rededor de las bases de Morón y Rota resultaría herido; lamentablemente todos acabaríamos muertos

Blogs

Caverna Mediática

Pablo Motos, indignado porque le tachan de facha
"Ahora mismo cualquier persona que no esté absolutamente de acuerdo con todo lo que dice el Gobierno, es facha. O estás con el Gobierno o eres un facha"

Caverna Mediática

Carlos Herrera sale por sorpresa en defensa de Salvador Illa y Fernando Simón
El icono de la derecha descolocó a seguidores y detractores con sus declaraciones

Caverna Mediática

Cristina Fallarás recibe amenazas de muerte y avanza que demandará a Javier Negre por delito de odio
"Trato de que nadie se entere que son mis hijos, para que no tomen represalias contra ellos” denuncia la periodista

Caverna Mediática

TVE se carga a Lorenzo Milá como corresponsal en Roma tras su fracaso como "futurólogo"
El periodista insistió en quitar peso al coronavirus a pocas horas de que Italia comenzara a contar en centenas los muertos por la pandemia

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.