Cierta prensa que ha recibido millonadas de la Junta del PSOE-A durante décadas y/o que apoyaron el golpe susánida dentro del partido para encumbrar a Mariano Rajoy a la Moncloa, buscan ahora cualquier causa externa a la lideresa para explicar el desplome del susanismo.

Durante la campaña, Ferreras, Ana Rosa Quintana o Pepa Bueno, por poner algunos ejemplos, no mencionaron los problemas de Andalucía como el paro o la corrupción, pero sí hablaron, y mucho, de VOX y de Cataluña. Qué poco respeto a los andaluces cuando ningunean el debate propio y simplifican en un elemento externo nuestras decisiones.

Es curioso ver como supuestos líderes de opinión apuntan a Pedro Sánchez como el causante del declive de la lideresa y apartan a la baronesa de la causa del desastre. Para ellos la persona que ha dado 32 golpes durante su carrera trepadora en el partido, partió por la mitad al PSOE, creó una gestora ilegal, echó a su secretario general hasta del Congreso de los Diputados y puso el partido al servicio del PP y del IBEX, para ellos no es el problema. Los temas nacionales habrán influido, sobre todo porque la prensa se ha dedicado a hablar de ellos, pero no es la causa del desplome de esta señora, el problema es ella que es de derechas en un partido supuestamente de izquierdas.

La heredera de Griñán, que está sentado en el banquillo de los acusados, la que ha realizado recortes mientras ha aumentado la administración plagada de enchufados, la que ha privatizado la sanidad en beneficio de multinacionales sanitarias o ha concedido los comedores escolares y hospitalarios a constructoras, esa persona que es una copia de Esperanza Aguirre, no es la culpable para estos gurús de la comunicación.

Esta señora ha ofrecido una subida de 0,40 céntimos a las pensiones no contributivas de 380 euros mientras se sabía que dirigentes de su partido se iban a prostíbulos con el dinero de los parados, o peces gordos de su Gobierno obtenían casas gratis además de los privilegios parlamentarios de dietas sin justificar.

Se ha perseguido y expedientado a funcionarios que han denunciado la corrupción multimillonaria, se ha dado mucha pasta a la prensa que ha censurado dichos casos de sus titulares. Eso ha ocurrido aquí, y muchísimo más, y la gente ha podido enterarse porque lo han contado algunos medios que no están comprados.

Ella misma ha decidido adelantar las elecciones para que no le influyera la sentencia de los ERE y ha eliminado a todo pedrista de sus listas colocando a susánidas, la mayoría de ellos profesionales de la política que llevan más de dos décadas viviendo del cuento.

Quizás esto líderes de opinión deberían bajar un poco a la calle y pulsar la opinión de la gente porque decir solo lo que al IBEX le interesa, lo mismo no está bien. Desde luego sus sueldos son parecidos a los de los altos gerifaltes de la banca pero que por lo menos que no se les note tanto.

A veces es bueno pensar por uno mismo y no leer argumentarios. Obviar sus 32 golpes como forma de ascender en el partido me parece demasiado seguidismo, aunque sea a la señora que más dinero público da a los medios. Que no se note tanto que es vuestra dueña por favor. Dejad que la echen de una vez y que se vaya a trabajar de fontanera, aunque probablemente, como buen sociolisto obrero, se vaya a alguna eléctrica del IBEX. Entonces os seguirá mandando pero ya de otra forma más sibilina y por supuesto, si cabe, más chunga.

ÚLTIMAS

Hace 12 horas

Queman una bandera de EE. UU. durante las protestas contra el corrupto presidente de Haití

Hace 12 horas

Juzgan a un guardia civil por acostarse con una mujer a la que asistió por violencia de género

Hace 12 horas

Irán advierte de que existe “gran riesgo” de una guerra contra Israel

Hace 13 horas

“Autocrítica” de Echenique tras el descalabro de Podemos en las encuestas: “Ni puto caso”

Hace 23 horas

Trump amenaza con liberar a 800 terroristas de ISIS si sus aliados europeos no se hacen cargo de ellos

Hace 24 horas

Un edil del PP del Ayuntamiento de Cádiz pide descalificar una comparsa por llamarle “amante del fascismo de vanguardia”

Hace 1 día

Haití se desangra mientras la Comunidad Internacional mira para otro lado

Hace 2 días

Detenidos por contrabando cinco agentes de la Guardia Civil destinados en La Línea

Hace 3 días

Un pastor evangélico en Perú: “Los homosexuales deben morir al igual que los corruptos y ateos”

Hace 3 días

El Gobierno de Pedro Sánchez ordena sacar la momia de Franco del Valle de los Caídos

Hace 3 días

Ucauce infló sus cifras y siguió cobrando miles de euros en dietas de la Junta de Andalucía

Hace 3 días

Pedro Sánchez anuncia que las elecciones generales serán el 28 de abril

Hace 3 días

La recaudación para la nueva demostración patriotera de VOX, C’s y PP no llega a 450 euros

Hace 4 días

Manuel Valls se descuelga de la manifestación de Barcelona de C’s, VOX y el PP

Hace 4 días

Las palabras de Pablo Casado que encienden las redes por su machismo y racismo

Hace 4 días

Un miembro del Gobierno de Theresa May desvela en un bar a unos colegas los planes secretos sobre el Brexit

Hace 4 días

Pedro Sánchez podría aguar la fiesta a PP, C’s y VOX y a los medios del IBEX con una medida constitucional

Hace 4 días

Una congresista demuestra cómo EEUU no es una democracia sino una plutocracia, donde mandan los ricos

Hace 4 días

Bolsonaro oferta millones de hectáreas del Amazonas a la explotación y amenaza la salud del planeta

Hace 4 días

El bipartidismo decide librar a Rajoy, Florentino Pérez y Cosidó de dar explicaciones en el Congreso por la caja B del PP