Caverna Mediática

Los medios del IBEX salvan a Susana Díaz olvidando sus 32 'golpes' en el PSOE

Los medios del IBEX salvan a Susana Díaz olvidando sus 32 'golpes' en el PSOE

Publicado: 4 de diciembre de 2018 11:33 (GTM+2)

Susana Díaz

Susana Díaz

Cierta prensa que ha recibido millonadas de la Junta del PSOE-A durante décadas y/o que apoyaron el golpe susánida dentro del partido para encumbrar a Mariano Rajoy a la Moncloa, buscan ahora cualquier causa externa a la lideresa para explicar el desplome del susanismo.

Durante la campaña, Ferreras, Ana Rosa Quintana o Pepa Bueno, por poner algunos ejemplos, no mencionaron los problemas de Andalucía como el paro o la corrupción, pero sí hablaron, y mucho, de VOX y de Cataluña. Qué poco respeto a los andaluces cuando ningunean el debate propio y simplifican en un elemento externo nuestras decisiones.

Es curioso ver como supuestos líderes de opinión apuntan a Pedro Sánchez como el causante del declive de la lideresa y apartan a la baronesa de la causa del desastre. Para ellos la persona que ha dado 32 golpes durante su carrera trepadora en el partido, partió por la mitad al PSOE, creó una gestora ilegal, echó a su secretario general hasta del Congreso de los Diputados y puso el partido al servicio del PP y del IBEX, para ellos no es el problema. Los temas nacionales habrán influido, sobre todo porque la prensa se ha dedicado a hablar de ellos, pero no es la causa del desplome de esta señora, el problema es ella que es de derechas en un partido supuestamente de izquierdas.

La heredera de Griñán, que está sentado en el banquillo de los acusados, la que ha realizado recortes mientras ha aumentado la administración plagada de enchufados, la que ha privatizado la sanidad en beneficio de multinacionales sanitarias o ha concedido los comedores escolares y hospitalarios a constructoras, esa persona que es una copia de Esperanza Aguirre, no es la culpable para estos gurús de la comunicación.

Esta señora ha ofrecido una subida de 0,40 céntimos a las pensiones no contributivas de 380 euros mientras se sabía que dirigentes de su partido se iban a prostíbulos con el dinero de los parados, o peces gordos de su Gobierno obtenían casas gratis además de los privilegios parlamentarios de dietas sin justificar.

Se ha perseguido y expedientado a funcionarios que han denunciado la corrupción multimillonaria, se ha dado mucha pasta a la prensa que ha censurado dichos casos de sus titulares. Eso ha ocurrido aquí, y muchísimo más, y la gente ha podido enterarse porque lo han contado algunos medios que no están comprados.

Ella misma ha decidido adelantar las elecciones para que no le influyera la sentencia de los ERE y ha eliminado a todo pedrista de sus listas colocando a susánidas, la mayoría de ellos profesionales de la política que llevan más de dos décadas viviendo del cuento.

Quizás esto líderes de opinión deberían bajar un poco a la calle y pulsar la opinión de la gente porque decir solo lo que al IBEX le interesa, lo mismo no está bien. Desde luego sus sueldos son parecidos a los de los altos gerifaltes de la banca pero que por lo menos que no se les note tanto.

A veces es bueno pensar por uno mismo y no leer argumentarios. Obviar sus 32 golpes como forma de ascender en el partido me parece demasiado seguidismo, aunque sea a la señora que más dinero público da a los medios. Que no se note tanto que es vuestra dueña por favor. Dejad que la echen de una vez y que se vaya a trabajar de fontanera, aunque probablemente, como buen sociolisto obrero, se vaya a alguna eléctrica del IBEX. Entonces os seguirá mandando pero ya de otra forma más sibilina y por supuesto, si cabe, más chunga.