Internacional

Una zarigüeya con una mutación genética conquista las redes por parecerse a un Pikachu

Una zarigüeya con una mutación genética conquista las redes por parecerse a un Pikachu

Publicado: 4 de diciembre de 2018 12:03 (GTM+2)

Zarigüeya australiana que se parece a un Pokémon

Zarigüeya australiana que se parece a un Pokémon

Las fotos de una zarigüeya australiana de color amarillo han conquistado las redes sociales de todo el mundo tras ser comparada con Pikachu, un popular personaje de la serie de dibujos animados Pokémon. El animal fue encontrado a mediados del pasado mes de noviembre cerca de la ciudad de Melbourne (Australia).

Según informó la clínica veterinaria local que acogió el animal, este sufre una inusual coloración de tono amarillo debido a que sufre una mutación genética que hace que tenga bajos niveles de melanina, sustancia que le da a su especie el característico color que normalmente oscila entre el rojo cobrizo y el gris oscuro.

Según detallan medios internacionales el ejemplar tiene unos cinco meses de vida y probablemente se cayó de la espalda de su madre. A pesar de presentar un comportamiento sumamente ansioso, el animal se encuentra en buen estado de salud.

Sin embargo, los expertos consideran más apropiado mantenerlo bajo su cuidado ya que, en caso de devolverlo a su hábitat natural, el ejemplar sería una presa fácil para los depredadores a causa de la llamativa coloración de su pelaje.