Internacional

Alarmante y ridículo a partes iguales: la versión danesa de VOX explica con dibujos animados su medida más polémica

Alarmante y ridículo a partes iguales: la versión danesa de VOX explica con dibujos animados su medida más polémica

Publicado: 5 de diciembre de 2018 11:59 (GTM+2)

Líder del Partido Popular Danés

Líder del Partido Popular Danés

Ayer os contamos que el Gobierno de Dinamarca, que está formado por una coalición de dos partidos similares a lo que en España serían Ciudadanos y VOX,  quiere enviar en 2021 a todos los inmigrantes que se encuentren a la espera de ser expulsados, que hayan delinquido o que no puedan abandonar el país por asuntos legales a la remota isla de Lindholm, situada a unos kilómetros de la costa danesa.

La medida, que forma parte del paquete presupuestario y que todavía debe ser aprobada por el Parlamento, ha sido negociada entre el Gobierno y su aliado parlamentario, el euroescéptico y anti-imigrantes Partido Popular Danés (Dansk Folkeparti-DF), que sería similar a Vox en nuestro país.

Poco después de anunciar la propuesta, a la que se pretende destinar unos 100 millones de euros, el propio partido publicó un polémico video de dibujos animados en el que se muestra a un barco transportando a un hombre hasta un islote.

El tuit va acompañado del siguiente texto: "Expulsados, los criminales extranjeros no tienen nada que hacer en Dinamarca. Hasta que podamos deshacernos de ellos los trasladamos a la isla de Lindholm, en la bahía de Stege, donde estarán obligados a pasar la noche. Y habrá policías presentes las 24 horas del días. ¡Excelente!"