Ya sea para publicidad, tarjetas de visita, material informativo, libros o folletos, hay ciertas cosas fundamentales que se deben conocer para elegir el servicio de imprenta que se desea, los cambios de tecnología también han influido en esta industria, por lo que se debe estar al día con las innovaciones en el ramo para dar con la que se necesita, y se puedan cubrir las expectativas de una impresión de calidad, ajustada a las nuevas tendencias.

Una imprenta para todas las necesidades

Cuando se elige una imprenta se está escogiendo a un socio estratégico en el proyecto que se piensa emprender.

De ahí la importancia de buscar la mejor, no importa si el proyecto pertenece a un pequeño emprendimiento, un autónomo o una gran empresa establecida a nivel nacional, trabajar con una imprenta que ofrezca tecnología, calidad de impresión, servicio y buena atención, es garantía de éxito.

La imprenta al servicio del proyecto debe trabajar conjuntamente para el logro de los objetivos, aportando conocimientos, estrategias que satisfagan las expectativas del cliente, en cuanto a innovación diseño y materiales.

Características de una imprenta de calidad

Hay muchos aspectos se deben tener en cuenta a la hora de elegir una imprenta, y entre los que son más apreciados destacan:

  • Servicio online: La tecnología ha cambiado la manera como las empresas se relacionan y trabajan en conjunto con sus clientes, por lo que para coordinar y supervisar un trabajo de impresión tradicional con uno online, ya no es preciso trasladarse hasta la imprenta para evaluar el proyecto. Esto, por supuesto, es un ahorro de tiempo y recursos.
  • Profesionales especializados: En el mundo de los negocios, la comunicación y el mercadeo no hay cabida para la improvisación, por lo que contar con personal altamente preparado es fundamental para el logro de los objetivos, la empresa de impresión que se busque debe tener personal que ofrezca soluciones claras, prácticas y útiles en un muy corto plazo.
  • Tiempo de entrega: Este es un factor por el que muchas empresas quedan descartadas, la entrega a tiempo es vital, ya que un retraso podría echar al traste un gran negocio y comprometer la reputación de la empresa o proyecto.
  • Experiencia y calidad acreditada: Se deben buscar proveedores con comprobada experiencia en el tipo de trabajo solicitado, con un amplio portafolio que muestre una gama amplia de proyectos realizados y por supuesto, que cuente con sellos de calidad como ISO o algún similar.
  • Adaptabilidad a las necesidades: El poder imprimir solo la cantidad de unidades que se requieren, sin estar atado a un número de unidades mínimas que algunas imprentas imponen, es una gran ventaja.
  • Servicio y atención: Algunas veces distan mucho las ofertas que aparecen en las páginas web de algunas imprentas, del servicio que el cliente ha recibido. La atención inmediata, asesoría con respuestas claras e innovadoras y acompañamiento en todas las etapas del proceso, son las características de una imprenta de prestigio.

Desde un libro hasta una tarjeta de visita

En manos de las imprentas dejamos la elaboración de proyectos que reflejan una idea o a una empresa, por medio del diseño y colores se busca mostrar lo mejor que se tiene para ofrecer a los potenciales clientes o público en general, de ahí que la elección del servicio de impresión no sea cosa menor.

En una época en la que pensamos que la tecnología arropa todos los ámbitos de la comunicación y que para darse a conocer no hace falta material impreso, la pequeña tarjeta de visitas rompe con ese paradigma. Las imprentas han desarrollado tecnologías que han hecho de las tarjetas verdaderas obras de arte en la transmisión de información; no solo porque en ellas van escritos un nombre, número telefónico y correo electrónico, sino porque en ese pequeño espacio van plasmado diseños y colores que representan la calidad y el prestigio de la persona o empresa que la entrega.

Lo mejor siempre es contar con la asesoría de una empresa que pueda hacer la mejor impresión tarjeta de visita, para que al entregarla no solo se estén dando datos, sino que también se proyecte una imagen que a todos impacte. Si una imprenta puede salir airosa de este pequeño gran reto como lo es una tarjeta de visita, podrán con proyectos mucho más ambiciosos.

ÚLTIMAS

Hace 2 días

En Tomares no hay dinero para una educación digna pero sí para un teleférico

Hace 2 días

Crean una Canción de la Constitución Española

Hace 2 días

El "sueño" de Eurovegas de Aguirre se extiende a todo el país: las máquinas de apuestas duplican su número

Hace 2 días

Tomares saca en procesión una bandera de España gigante portada por niños para celebrar el día de la Constitución

Hace 2 días

Absueltos Lula da Silva y Dilma Rousseff de asociación para delinquir tras una denuncia falsa para "criminalizar la política"

Hace 3 días

Expediente sancionador contra 'El programa de Ana Rosa' por difundir datos de una menor

Hace 3 días

Al menos 57 migrantes han muerto tras naufragar una patera que navegaba desde Gambia hasta Canarias

Hace 3 días

La SER trabaja en un nuevo programa que podría sustituir a 'La Vida Moderna'

Hace 3 días

Trump sobre Siria: "No hemos abandonado a los kurdos, me he quedado con el petróleo"

Hace 3 días

Detienen a un pensionista de 71 años por llamar 24.000 veces a su compañía telefónica para quejarse

Hace 4 días

Espejo Público sugiere, mientras se busca a Marta Calvo, que pudo morir tras consumir cocaína

Hace 4 días

Trump a Macron: "¿Quieres algunos agradables combatientes del EI? Te los puedo dar"

Hace 4 días

'El pequeño Nicolás' acreditado en la COP25: "tengo diferentes reuniones"

Hace 4 días

Antena 3 elimina de la parrilla 'Arusitys Prime' tras el fracaso de audiencia de sus dos emisiones

Hace 4 días

VÍDEO: Un conductor se libra de morir aplastado por muy poco tras el desplome de un puente

Hace 4 días

Encuentran muerto a Cha In-ha, popular actor surcoreano de 27 años

Hace 4 días

Adriana Lastra se cae en el Congreso y abandona el Hemiciclo en silla de ruedas

Hace 4 días

Los países más pobres y que menos contaminan son los que más sufren la emergencia climática

Hace 5 días

VÍDEO: Albert Rivera se despide otra vez y recoge sus cosas en el Congreso

Hace 5 días

Exteriores alerta de "riesgo inminente de atentado contra españoles" en los campos saharauis de Tinduf