Ya sea para publicidad, tarjetas de visita, material informativo, libros o folletos, hay ciertas cosas fundamentales que se deben conocer para elegir el servicio de imprenta que se desea, los cambios de tecnología también han influido en esta industria, por lo que se debe estar al día con las innovaciones en el ramo para dar con la que se necesita, y se puedan cubrir las expectativas de una impresión de calidad, ajustada a las nuevas tendencias.

Una imprenta para todas las necesidades

Cuando se elige una imprenta se está escogiendo a un socio estratégico en el proyecto que se piensa emprender.

De ahí la importancia de buscar la mejor, no importa si el proyecto pertenece a un pequeño emprendimiento, un autónomo o una gran empresa establecida a nivel nacional, trabajar con una imprenta que ofrezca tecnología, calidad de impresión, servicio y buena atención, es garantía de éxito.

La imprenta al servicio del proyecto debe trabajar conjuntamente para el logro de los objetivos, aportando conocimientos, estrategias que satisfagan las expectativas del cliente, en cuanto a innovación diseño y materiales.

Características de una imprenta de calidad

Hay muchos aspectos se deben tener en cuenta a la hora de elegir una imprenta, y entre los que son más apreciados destacan:

  • Servicio online: La tecnología ha cambiado la manera como las empresas se relacionan y trabajan en conjunto con sus clientes, por lo que para coordinar y supervisar un trabajo de impresión tradicional con uno online, ya no es preciso trasladarse hasta la imprenta para evaluar el proyecto. Esto, por supuesto, es un ahorro de tiempo y recursos.
  • Profesionales especializados: En el mundo de los negocios, la comunicación y el mercadeo no hay cabida para la improvisación, por lo que contar con personal altamente preparado es fundamental para el logro de los objetivos, la empresa de impresión que se busque debe tener personal que ofrezca soluciones claras, prácticas y útiles en un muy corto plazo.
  • Tiempo de entrega: Este es un factor por el que muchas empresas quedan descartadas, la entrega a tiempo es vital, ya que un retraso podría echar al traste un gran negocio y comprometer la reputación de la empresa o proyecto.
  • Experiencia y calidad acreditada: Se deben buscar proveedores con comprobada experiencia en el tipo de trabajo solicitado, con un amplio portafolio que muestre una gama amplia de proyectos realizados y por supuesto, que cuente con sellos de calidad como ISO o algún similar.
  • Adaptabilidad a las necesidades: El poder imprimir solo la cantidad de unidades que se requieren, sin estar atado a un número de unidades mínimas que algunas imprentas imponen, es una gran ventaja.
  • Servicio y atención: Algunas veces distan mucho las ofertas que aparecen en las páginas web de algunas imprentas, del servicio que el cliente ha recibido. La atención inmediata, asesoría con respuestas claras e innovadoras y acompañamiento en todas las etapas del proceso, son las características de una imprenta de prestigio.

Desde un libro hasta una tarjeta de visita

En manos de las imprentas dejamos la elaboración de proyectos que reflejan una idea o a una empresa, por medio del diseño y colores se busca mostrar lo mejor que se tiene para ofrecer a los potenciales clientes o público en general, de ahí que la elección del servicio de impresión no sea cosa menor.

En una época en la que pensamos que la tecnología arropa todos los ámbitos de la comunicación y que para darse a conocer no hace falta material impreso, la pequeña tarjeta de visitas rompe con ese paradigma. Las imprentas han desarrollado tecnologías que han hecho de las tarjetas verdaderas obras de arte en la transmisión de información; no solo porque en ellas van escritos un nombre, número telefónico y correo electrónico, sino porque en ese pequeño espacio van plasmado diseños y colores que representan la calidad y el prestigio de la persona o empresa que la entrega.

Lo mejor siempre es contar con la asesoría de una empresa que pueda hacer la mejor impresión tarjeta de visita, para que al entregarla no solo se estén dando datos, sino que también se proyecte una imagen que a todos impacte. Si una imprenta puede salir airosa de este pequeño gran reto como lo es una tarjeta de visita, podrán con proyectos mucho más ambiciosos.

ÚLTIMAS

Hace 8 horas

Un pastor evangélico en Perú: “Los homosexuales deben morir al igual que los corruptos y ateos”

Hace 8 horas

El Gobierno de Pedro Sánchez ordena sacar la momia de Franco del Valle de los Caídos

Hace 11 horas

Ucauce infló sus cifras y siguió cobrando miles de euros en dietas de la Junta de Andalucía

Hace 12 horas

Pedro Sánchez anuncia que las elecciones generales serán el 28 de abril

Hace 13 horas

La recaudación para la nueva demostración patriotera de VOX, C’s y PP no llega a 450 euros

Hace 1 día

Manuel Valls se descuelga de la manifestación de Barcelona de C’s, VOX y el PP

Hace 1 día

Las palabras de Pablo Casado que encienden las redes por su machismo y racismo

Hace 1 día

Un miembro del Gobierno de Theresa May desvela en un bar a unos colegas los planes secretos sobre el Brexit

Hace 1 día

Pedro Sánchez podría aguar la fiesta a PP, C’s y VOX y a los medios del IBEX con una medida constitucional

Hace 2 días

Una congresista demuestra cómo EEUU no es una democracia sino una plutocracia, donde mandan los ricos

Hace 2 días

Bolsonaro oferta millones de hectáreas del Amazonas a la explotación y amenaza la salud del planeta

Hace 2 días

El bipartidismo decide librar a Rajoy, Florentino Pérez y Cosidó de dar explicaciones en el Congreso por la caja B del PP

Hace 2 días

Renuncia a su cargo en la Junta la abogada implicada en el perjuicio de 168 millones de euros a los andaluces

Hace 2 días

Borra el tuit que homenajeaba a Primo de Rivera tras ser elegida para presidir la Comisión de Memoria Histórica en Andalucía

Hace 2 días

C’s elige a la abogada cuyo ‘error’ costó a los andaluces 168 millones en favor del 14º más rico de España

Hace 2 días

La ludopatía destruye cada vez a más jóvenes españoles ante la pasividad de nuestros diputados y tertulianos

Hace 3 días

C’s elige alto cargo al abogado de narcotraficantes, de ‘El Cuco’ y del principal imputado de los ERE

Hace 3 días

La obra maestra de Juan Carlos I

Hace 3 días

Tumban el sistema de Telepizza de control de sus repartidores aportando sus propios móviles

Hace 3 días

Un policía indonesio tortura a un sospechoso amenazándole con una serpiente