Ya sea para publicidad, tarjetas de visita, material informativo, libros o folletos, hay ciertas cosas fundamentales que se deben conocer para elegir el servicio de imprenta que se desea, los cambios de tecnología también han influido en esta industria, por lo que se debe estar al día con las innovaciones en el ramo para dar con la que se necesita, y se puedan cubrir las expectativas de una impresión de calidad, ajustada a las nuevas tendencias.

Una imprenta para todas las necesidades

Cuando se elige una imprenta se está escogiendo a un socio estratégico en el proyecto que se piensa emprender.

De ahí la importancia de buscar la mejor, no importa si el proyecto pertenece a un pequeño emprendimiento, un autónomo o una gran empresa establecida a nivel nacional, trabajar con una imprenta que ofrezca tecnología, calidad de impresión, servicio y buena atención, es garantía de éxito.

La imprenta al servicio del proyecto debe trabajar conjuntamente para el logro de los objetivos, aportando conocimientos, estrategias que satisfagan las expectativas del cliente, en cuanto a innovación diseño y materiales.

Características de una imprenta de calidad

Hay muchos aspectos se deben tener en cuenta a la hora de elegir una imprenta, y entre los que son más apreciados destacan:

  • Servicio online: La tecnología ha cambiado la manera como las empresas se relacionan y trabajan en conjunto con sus clientes, por lo que para coordinar y supervisar un trabajo de impresión tradicional con uno online, ya no es preciso trasladarse hasta la imprenta para evaluar el proyecto. Esto, por supuesto, es un ahorro de tiempo y recursos.
  • Profesionales especializados: En el mundo de los negocios, la comunicación y el mercadeo no hay cabida para la improvisación, por lo que contar con personal altamente preparado es fundamental para el logro de los objetivos, la empresa de impresión que se busque debe tener personal que ofrezca soluciones claras, prácticas y útiles en un muy corto plazo.
  • Tiempo de entrega: Este es un factor por el que muchas empresas quedan descartadas, la entrega a tiempo es vital, ya que un retraso podría echar al traste un gran negocio y comprometer la reputación de la empresa o proyecto.
  • Experiencia y calidad acreditada: Se deben buscar proveedores con comprobada experiencia en el tipo de trabajo solicitado, con un amplio portafolio que muestre una gama amplia de proyectos realizados y por supuesto, que cuente con sellos de calidad como ISO o algún similar.
  • Adaptabilidad a las necesidades: El poder imprimir solo la cantidad de unidades que se requieren, sin estar atado a un número de unidades mínimas que algunas imprentas imponen, es una gran ventaja.
  • Servicio y atención: Algunas veces distan mucho las ofertas que aparecen en las páginas web de algunas imprentas, del servicio que el cliente ha recibido. La atención inmediata, asesoría con respuestas claras e innovadoras y acompañamiento en todas las etapas del proceso, son las características de una imprenta de prestigio.

Desde un libro hasta una tarjeta de visita

En manos de las imprentas dejamos la elaboración de proyectos que reflejan una idea o a una empresa, por medio del diseño y colores se busca mostrar lo mejor que se tiene para ofrecer a los potenciales clientes o público en general, de ahí que la elección del servicio de impresión no sea cosa menor.

En una época en la que pensamos que la tecnología arropa todos los ámbitos de la comunicación y que para darse a conocer no hace falta material impreso, la pequeña tarjeta de visitas rompe con ese paradigma. Las imprentas han desarrollado tecnologías que han hecho de las tarjetas verdaderas obras de arte en la transmisión de información; no solo porque en ellas van escritos un nombre, número telefónico y correo electrónico, sino porque en ese pequeño espacio van plasmado diseños y colores que representan la calidad y el prestigio de la persona o empresa que la entrega.

Lo mejor siempre es contar con la asesoría de una empresa que pueda hacer la mejor impresión tarjeta de visita, para que al entregarla no solo se estén dando datos, sino que también se proyecte una imagen que a todos impacte. Si una imprenta puede salir airosa de este pequeño gran reto como lo es una tarjeta de visita, podrán con proyectos mucho más ambiciosos.

ÚLTIMAS

Hace 1 día

Un alcalde del PP se limpia una mierda con la bandera de España y la Fiscalía no lo imputa

Hace 3 días

El guiño de la Reina Letizia a Amancio Ortega con el que deja claro qué españoles son los que le importan

Hace 3 días

La Puebla de Cazalla y la Universidad de Sevilla acuerdan el desarrollar proyectos conjuntos para el crecimiento económico

Hace 3 días

La juez Núñez rechaza investigar los "enchufes" de la fundación que pagó 32.000 euros en puticlubs

Hace 3 días

Nicolás Maduro anuncia una "inversión inmediata" en productos Huawei ante el boicot de EEUU

Hace 3 días

Organizan en Brasil un desfile de niños en adopción ante padres interesados

Hace 3 días

Matan a una perra sana en EEUU para enterrarla con su dueña cumpliendo su testamento

Hace 3 días

Un famoso deportista le espetó "eres un cocainómano" a Felisuco, miembro de Ciudadanos

Hace 3 días

George R. R. Martin pone fecha límite para la publicación del nuevo libro de Juego de Tronos

Hace 3 días

Huawei revela nuevos detalles de su nuevo sistema que remplazará a Android y Windows

Hace 4 días

Rusia denuncia que Guaidó ha contactado con el Ejército de EEUU para derrocar al Gobierno legítimo de Venezuela

Hace 4 días

Albert Rivera será 'presentado en sociedad' en la boda de un señor conocido como Melendi

Hace 4 días

El Gobierno de Botsuana levanta la prohibición de matar elefantes vigente desde 2014

Hace 4 días

Soldados españoles ocultan su rostro por miedo a represalias al hablar de la comida en los cuarteles a Chicote

Hace 4 días

¿Conseguirá Soraya Rodríguez ganar 8.757 euros en Bruselas esquivando los 1.500 de su puesto en un pueblo de Valladolid?

Hace 4 días

Un lumbreras inventa una cama infernal que te catapulta contra la pared tras sonar el despertador

Hace 4 días

Pablo Ibar se libra de la pena de muerte y es condenado a cadena perpetua

Hace 4 días

La sustituta de Villacís en el debate la lía parda en Twitter con su póster de Lenin

Hace 5 días

Monasterio afirma que en Madrid se habla a los niños de "zoofilia" y se les invita a "probar nuevas prácticas sexuales"

Hace 5 días

Roger Waters denuncia el silencio mediático tras la revelación de informes que desmontan los ataques químicos en Siria