Tras el trompazo de Susana Díaz en las elecciones andaluzas que otorgan el gobierno a la derecha, Pedro Sánchez quiere renovar el liderazgo del PSOE andaluz y dar salida a la persona que conjuró contra él hasta derrocarlo.

La señora Díaz sin embargo ha dicho que no se va ni con agua caliente, y se aferra al sillón de lideresa de la oposición, a su sueldazo público (diputada y secretaria general) y quiere seguir dirigiendo el partido. Desde que empezó ha dado 32 golpes de mano dentro del PSOE en su larga carrera trepadora.

El último y más sonado fue cuando se cargó el partido y puso una gestora ilegal al frente. Obligó a Pedro Sánchez a que dimitiera y abandonara su escaño en el Congreso de los Diputados para encumbrar a Mariano Rajoy, hecho que celebró gran parte de la prensa dando por muerto políticamente al hoy presidente.

Pero la vida política española es muy cambiante, y la que era glorificada por el rancio aparato socialista con todas sus momias haciendo aspavientos en busca de un pacto de silencio con el PP se ve ahora que puede acabar trabajando en un supermercado, con todo el respeto a los trabajadores de supermercado, sector al que he pertenecido durante años como reponedor y cajero.

Según desvela elconfidencialdigital los actuales dirigentes del Partido Socialista, con Pedro Sánchez a la cabeza, van a ofrecerle que se marche en cuanto la derecha tome el control de la Junta. Si la experta en dar golpes dentro de su partido no se marcha y convoca un congreso regional extraordinario, Ferraz no descarta disolver la ejecutiva autonómica y formar una gestora antes incluso de las municipales de mayo para confeccionar las listas electorales.

La señora Díaz dio un portazo a los ‘pedristas’ de sus listas autonómicas, hecho que ha tenido consecuencias electorales además de su evidente pasado de derechas con privatizaciones masivas, enchufismo y recortes a lo Rajoy.

Los susánidas, la guardia pretoriana de la baronesa, llevan una media de 20 años viviendo de la política y se verían, junto a su jefa, en las listas del paro a menos que alguien los enchufe en algún cargo escondido en la enorme maraña de instituciones municipales que todavía controlan.

Verónica Pérez, Mario Jiménez y otros muchos, que no la han doblado nunca en el sector privado, (bueno Jiménez fue vicepresidente de CajaSol sin tener estudios superiores, cosas de la política), podrían, en cuatro años, ser los nuevos fichajes estrella de enormes cadenas de supermercados como cajeros y reponedores, con las condiciones laborales que ello conlleva.

Se rumorea por las calles de Andalucía que los miles de enchufados de la administración autonómica han pedido consejo a Cristina Cifuentes a la hora de configurar sus currículum vitae. No quieren acabar en la mina, en el campo, o pasando frío pescando, es de obreros y ellos son muy poquito de eso.

Más sobre Desigualdad

ÚLTIMAS

Hace 11 horas

El guiño de la Reina Letizia a Amancio Ortega con el que deja claro qué españoles son los que le importan

Hace 12 horas

La Puebla de Cazalla y la Universidad de Sevilla acuerdan el desarrollar proyectos conjuntos para el crecimiento económico

Hace 12 horas

La juez Núñez rechaza investigar los "enchufes" de la fundación que pagó 32.000 euros en puticlubs

Hace 14 horas

Nicolás Maduro anuncia una "inversión inmediata" en productos Huawei ante el boicot de EEUU

Hace 14 horas

Organizan en Brasil un desfile de niños en adopción ante padres interesados

Hace 16 horas

Matan a una perra sana en EEUU para enterrarla con su dueña cumpliendo su testamento

Hace 16 horas

Un famoso deportista le espetó "eres un cocainómano" a Felisuco, miembro de Ciudadanos

Hace 18 horas

George R. R. Martin pone fecha límite para la publicación del nuevo libro de Juego de Tronos

Hace 18 horas

Huawei revela nuevos detalles de su nuevo sistema que remplazará a Android y Windows

Hace 1 día

Rusia denuncia que Guaidó ha contactado con el Ejército de EEUU para derrocar al Gobierno legítimo de Venezuela

Hace 1 día

Albert Rivera será 'presentado en sociedad' en la boda de un señor conocido como Melendi

Hace 1 día

El Gobierno de Botsuana levanta la prohibición de matar elefantes vigente desde 2014

Hace 2 días

Soldados españoles ocultan su rostro por miedo a represalias al hablar de la comida en los cuarteles a Chicote

Hace 2 días

¿Conseguirá Soraya Rodríguez ganar 8.757 euros en Bruselas esquivando los 1.500 de su puesto en un pueblo de Valladolid?

Hace 2 días

Un lumbreras inventa una cama infernal que te catapulta contra la pared tras sonar el despertador

Hace 2 días

Pablo Ibar se libra de la pena de muerte y es condenado a cadena perpetua

Hace 2 días

La sustituta de Villacís en el debate la lía parda en Twitter con su póster de Lenin

Hace 2 días

Monasterio afirma que en Madrid se habla a los niños de "zoofilia" y se les invita a "probar nuevas prácticas sexuales"

Hace 3 días

Roger Waters denuncia el silencio mediático tras la revelación de informes que desmontan los ataques químicos en Siria

Hace 3 días

Grecia exige a Reino Unido que devuelva las esculturas del Partenón que les fueron robadas