Opinión

Rumores en Ferraz, los susánidas y su jefa podrían acabar currando como 'obreros'

Rumores en Ferraz, los susánidas y su jefa podrían acabar currando como 'obreros'

Publicado: 7 de diciembre de 2018 12:00 (GTM+2)

Susana Díaz y otros peces gordos de la organización PSOE-A tras la debacle del 2D

Susana Díaz y otros peces gordos de la organización PSOE-A tras la debacle del 2D

Tras el trompazo de Susana Díaz en las elecciones andaluzas que otorgan el gobierno a la derecha, Pedro Sánchez quiere renovar el liderazgo del PSOE andaluz y dar salida a la persona que conjuró contra él hasta derrocarlo.

La señora Díaz sin embargo ha dicho que no se va ni con agua caliente, y se aferra al sillón de lideresa de la oposición, a su sueldazo público (diputada y secretaria general) y quiere seguir dirigiendo el partido. Desde que empezó ha dado 32 golpes de mano dentro del PSOE en su larga carrera trepadora.

El último y más sonado fue cuando se cargó el partido y puso una gestora ilegal al frente. Obligó a Pedro Sánchez a que dimitiera y abandonara su escaño en el Congreso de los Diputados para encumbrar a Mariano Rajoy, hecho que celebró gran parte de la prensa dando por muerto políticamente al hoy presidente.

Pero la vida política española es muy cambiante, y la que era glorificada por el rancio aparato socialista con todas sus momias haciendo aspavientos en busca de un pacto de silencio con el PP se ve ahora que puede acabar trabajando en un supermercado, con todo el respeto a los trabajadores de supermercado, sector al que he pertenecido durante años como reponedor y cajero.

Según desvela elconfidencialdigital los actuales dirigentes del Partido Socialista, con Pedro Sánchez a la cabeza, van a ofrecerle que se marche en cuanto la derecha tome el control de la Junta. Si la experta en dar golpes dentro de su partido no se marcha y convoca un congreso regional extraordinario, Ferraz no descarta disolver la ejecutiva autonómica y formar una gestora antes incluso de las municipales de mayo para confeccionar las listas electorales.

La señora Díaz dio un portazo a los ‘pedristas’ de sus listas autonómicas, hecho que ha tenido consecuencias electorales además de su evidente pasado de derechas con privatizaciones masivas, enchufismo y recortes a lo Rajoy.

Los susánidas, la guardia pretoriana de la baronesa, llevan una media de 20 años viviendo de la política y se verían, junto a su jefa, en las listas del paro a menos que alguien los enchufe en algún cargo escondido en la enorme maraña de instituciones municipales que todavía controlan.

Verónica Pérez, Mario Jiménez y otros muchos, que no la han doblado nunca en el sector privado, (bueno Jiménez fue vicepresidente de CajaSol sin tener estudios superiores, cosas de la política), podrían, en cuatro años, ser los nuevos fichajes estrella de enormes cadenas de supermercados como cajeros y reponedores, con las condiciones laborales que ello conlleva.

Se rumorea por las calles de Andalucía que los miles de enchufados de la administración autonómica han pedido consejo a Cristina Cifuentes a la hora de configurar sus currículum vitae. No quieren acabar en la mina, en el campo, o pasando frío pescando, es de obreros y ellos son muy poquito de eso.