Internacional

Una estampida en una discoteca italiana causa 6 muertos y un centenar de heridos

Una estampida en una discoteca italiana causa 6 muertos y un centenar de heridos

Publicado: 8 de diciembre de 2018 09:55 (GTM+2)

Víctimas siendo atendidas fuera de la discoteca italiana

Víctimas siendo atendidas fuera de la discoteca italiana

Tres chicas, dos chicos, de entre 14 y 16 años y una madre, de unos 40 años, han fallecido por una estampida humana esta noche, a la 1 de la madrugada, en la discoteca ‘Lanterna azurra’ de Corinaldo en la provincia italiana de Ancona. Según informa la policía y los bomberos hay además un centenar de heridos, 13 en estado muy grave y otros 60 menos graves que están ingresados en hospitales de la provincia.

Los asistentes, según declaraciones de testigos, antes de que comenzara el concierto, sintieron un olor ácido y asustados comenzaron a correr causando el aplastamiento masivo ya que las puertas de emergencias del local estaban inexplicablemente cerradas.

Algunos jóvenes han contado que los asistentes al salir, lo hacían tosiendo y con problemas respiratorios.
La versión del jefe de policía de Ancona es muy diferente sin embargo, la tragedia tuvo lugar fuera de la discoteca, cuando los jóvenes estaban agolpados y al romperse algunas barreras cayeron al vacío ya que el local está en una zona elevada.

Algunas de las víctimas murieron al caerles personas encima según esta versión que se ve reforzada con las declaraciones de los bomberos que aseveran que dentro del local no hubo víctimas.