Tecnología

¿Cómo sacar el mayor provecho a los beneficios de internet?

¿Cómo sacar el mayor provecho a los beneficios de internet?

Publicado: 10 de diciembre de 2018 08:38 (GTM+2)

La era de internet ha llegado para cambiar por completo la forma de vivir y ver el mundo. No hay nada en la vida diaria donde la influencia de la tecnología de redes y la informática se encuentre involucrada directa o indirectamente.

La transformación que en las dos últimas décadas ha experimentado el comercio, la educación y hasta las relaciones personales, se debe a la aparición de internet como elemento dinamizador de todo lo que funciona a nuestro alrededor.

Adquirir productos y servicios por internet

Uno de los primeros sectores de la vida cotidiana que aprovechó por completo las posibilidades de expandir sus operaciones e impacto en la sociedad fue el comercio.

El esquema de la tradicional tienda debajo de casa donde acudían las personas a comprar, ha sido modificado por una página web desde donde se seleccionan los productos y se reciben en el mismo hogar.

Este sistema llamado comercio electrónico consiste básicamente en vender productos y servicios a través de internet, consultando una página web o redes sociales, adaptando las formas de pago actuales para facilitar el consumo.

Las empresas de comercio electrónico como por ejemplo www.comprasporinternet-mexico.com pueden utilizar los siguientes recursos para lograr sus objetivos:

  • El uso de páginas web diseñadas exclusivamente para vender los productos o servicios al por menor directamente a los clientes.
  • Compra y venta entre empresas o proveedores.
  • Reunir y analizar toda la información relacionada con los clientes, como datos demográficos y socioeconómicos, entre otros.
  • Intercambiar datos con otras empresas del sector.
  • Promocionar los nuevos productos entre los clientes establecidos y potenciales utilizando medios como redes sociales, correo electrónico y todas las alternativas que pueda generar internet.
  • Realizar intercambios financieros para desarrollar negocios en otros países, incluso utilizando moneda extranjera y sistemas de pago digitales.

Las ventajas más importantes que tienen las empresas de comercio electrónico, por ejemplo www.comprarenelextranjero.cl, son en primer lugar la deslocalización de la venta al ubicar como único sitio la página de internet para realizar la transacción.

También a través del comercio electrónico se puede llegar a obtener mayor cantidad de clientes y fidelizarlos con una buena estrategia de servicio personalizada e íntima, creando una página fácil de navegar y de visualizar todos los productos sin el mayor obstáculo posible.

Por último,  vender por internet permite a las marcas desarrollar con mayor rapidez concursos, promociones, ofertas y cupones basados en un estrategia de marketing que impacte con mayor efectividad en los clientes.

Una de las muestras más recientes de la efectividad del comercio electrónico tiene que ver con la compra de servicios de televisión digital por internet, a través de lo que llamamos televisión en Streaming.

Los servicios de televisión Streaming se caracterizan por ver vídeos y otros contenidos audiovisuales sin la necesidad de descargarlos, algo así como si los vieras en vivo, ya que las imágenes son enviadas mediantes fragmentos de forma secuencial a través de la red.

Actualmente existen muchos servicios de televisión bajo el formato Streaming, siendo Netflix la más popular. De hecho, ha logrado posicionarse como la primera a nivel mundial con su innovadora programación.

Para acceder a este servicio se debe pagar una serie de planes de acuerdo al deseo del cliente directamente desde la página, incluso puedes ver netflix gratis 2018 utilizando algunas de las promociones y recomendaciones que se ofrecen por la web.

Las maneras más fáciles de obtener este servicio sin ningún coste es participando en promociones, sorteos, concursos e incluso cambiando de usuario y contraseña.

La entrada de nuevas empresas especializadas en marketing digital

La aparición de internet ha ayudado a que empresas de servicios como las agencias de marketing trasladen dichos servicios al mundo online, manteniendo el mismo enfoque de ofrecer a los clientes las estrategias idóneas para el éxito comercial.

El propósito de una agencia de marketing Madrid es proporcionar a sus anunciantes los planes idóneos en marketing para lograr un mayor volumen de ventas, pero a través de los medios digitales que ofrece internet.

Los servicios que ofrece una agencia de marketing digital comienzan con el desarrollo y diseño de páginas web, la planificación de estrategias para posicionar la página en los buscadores (SEO) y el desarrollo de otras herramientas como el uso de redes sociales, marketing de contenido y email marketing, entre otros.

Internet es todo un mundo que está al alcance de nuestra mano. Y por eso hay que aprovechar todos los beneficios que nos ofrece, que no son pocos.