Las redes sociales, las tendencias sociales (tanto de búsqueda como de consumo), los términos técnicos relacionados con la programación y desarollo web… todo esto debe de formar parte de tu día a día si te dedicas profesionalmente al mundo online.

Tecnicismos que debes de conocer a nivel web.

El sector se está profesionalizando cada día más, eso es algo que se advierte en los trabajos, que sin ir más lejos desarrollan las pequeñas pymes que han dado el salto tecnológico, tienen cifras infartantes en este canal online, y luego nos cuentan que lo hicieron todo gracias a una plataforma de freelance.

Si un solo freelance ya está controlando el servidor de una web, el desarrollo de esta y en algunas ocasiones incluso la monitorización del correcto funcionamiento, nos hace ver que la profesionalización y el nivel de un trabajador individual rivaliza con lo que hace algunos años creíamos que era competencia únicamente de grandes empresas.

¿Cómo han llegado a esta profesionalización?

Cientas de herramientas online ayudan diariamente a muchos trabajadores del mundo online. Una de las herramientas más utilizadas es https://dnslookup.es/, la cual permite analizar las DNS de un dominio en concreto y detectar cualquier tipo de problema que se esté generando.

Gracias a herramientas como esta pueden monitorizarse errores como el error 502, muchas veces producidos por error de CDN. Esta famosa pantalla de error 502, bad gateway es una de las más famosas junto con el error 404. Si te interesa conocer más sobre este error en el blog de www.raiolanetworks.es lo explican a la perfección desde un punto de vista técnico.

Las tendencias son marcadas por las grandes marcas.

Si te encuentras bajo la gerencia de un e-commerce o piensas abrir uno, una de los estudios que deberás hacer antes de comenzar es el de las tendencias de compra. Pero no debes de olvidar analizar el por qué, la causa por la que se producen estas tendencias de compra.

Si eres exhaustivo en tu análisis llegarás seguramente a topar con las grandes marcas que controlan actualmente nuestros gustos y aficiones.

Como un ejemplo de grandes marcas que tienen influencia en nuestra era, podemos poner de ejemplo a Netflix. Una de las grandes plataformas de moda para ver películas y series y que tiene a nuestros jóvenes completamente cautivados.

Hoy en día, tener una cuenta Netflix es tan común como tener contratado un plan de internet en nuestros hogares. Para analizar correctamente las tendencias en moda por ejemplo, ya no necesitas beberte más de 400 revistas del sector, con un simple vistazo a 3 o 4 series juveniles en Netflix sabrás que buscan los jóvenes.

Si no habías planeado en tus costes el incluir un plan de Netflix premium, no te preocupes, hay servicios que te permiten ver Netflix gratis 2018. Eso sí, seguramente algún colega o familiar tenga ya una cuenta, solo tendrás que preguntar un poco.

La red social estrella en 2018

Sin duda, para popularizar cualquier producto online necesitarás de la ayuda de instagram.com.es. La red social que domina actualmente es esta.

Instagram no solo podemos utilizarlo como vía de promoción de nuestros negocios. También podemos aprender de él, y analizar el por qué de este crecimiento.

Muchos expertos en marketing apunta en la importancia de las fotos en los años actuales. Es por ello que muchos e-commerces se han apoyado en esta teoría y han mejorado la calidad de las fotos de sus productos y han añadido filtros atractivos a aquellas fotos en las que aparecen modelos.

ÚLTIMAS

Hace 10 horas

Coscubiela a Ferreras ante sus preguntas sobre VOX: “Ya sabemos lo que son, por favor no les hagamos más publicidad”

Hace 13 horas

Cortés llama “belleza” a Díaz Ayuso que le corta “Sé político. A partir de aquí hay que ser político”

Hace 16 horas

Ninguna prueba entregada por España de la ‘Fake New’ del autor del libro ‘Fake News’ sobre la injerencia rusa en Cataluña

Hace 17 horas

Hablan de los candidatos exmilitares de VOX que apoyaron a Franco y Ana Rosa nombra al diputado de Podemos Julio Rodríguez

Hace 18 horas

Los seminaristas ultras ‘kikos’ ganan terreno en España ante la sequía de aspirantes a curas

Hace 20 horas

Aznar abre la boca y dice: “Algunos quieren ganar guerras 80 años después”

Hace 20 horas

Encuentran 2.000 millones en ayudas sin justificar pendientes de cobro por la “huelga de brazos caídos” de Susana Díaz

Hace 21 horas

Abascal propone que se pueda tener un arma para evitar “un infierno judicial”

Hace 1 día

El fichaje de C’s Marcos de Quinto sobre el ERE de Coca-Cola: “Si se cerró ese centro algo de culpa tendrán los trabajadores”

Hace 2 días

Mujeres y niñas cobran 11 céntimos a la hora por coser las prendas de las multinacionales occidentales de la moda

Hace 2 días

VOX quiere duplicar el gasto militar de España, como exige Donald Trump

Hace 2 días

Un cura da cocaína a un adicto durante un “ritual de sanación” en un programa de televisión en Brasil

Hace 2 días

Preocupación de dirigentes del PP por las ocurrencias de Pablo Casado: “Nunca se había sido tan cruel”

Hace 2 días

Encuentran con un tiro en la cabeza al forense que afirmó que el fiscal argentino Nisman fue asesinado

Hace 2 días

Exdirigentes de VOX recibieron consignas de ocultar donaciones de empresarios mediante testaferros

Hace 2 días

El Portavoz del Parlamento británico prohíbe una tercera votación sobre el mismo acuerdo del Brexit

Hace 2 días

El Supremo ratifica la prohibición de matar a lanzazos al Toro de la Vega

Hace 3 días

Tiroteo en Utrecht (Países Bajos) deja tres muertos y cinco heridos

Hace 3 días

32 meses sin noticias de un informe urgente sobre las subvenciones multimillonarias a un exconsejero de la Junta

Hace 3 días

Las ‘celebrities’ que estuvieron junto a Abascal en la plaza de toros de Valencia