Las redes sociales, las tendencias sociales (tanto de búsqueda como de consumo), los términos técnicos relacionados con la programación y desarollo web… todo esto debe de formar parte de tu día a día si te dedicas profesionalmente al mundo online.

Tecnicismos que debes de conocer a nivel web.

El sector se está profesionalizando cada día más, eso es algo que se advierte en los trabajos, que sin ir más lejos desarrollan las pequeñas pymes que han dado el salto tecnológico, tienen cifras infartantes en este canal online, y luego nos cuentan que lo hicieron todo gracias a una plataforma de freelance.

Si un solo freelance ya está controlando el servidor de una web, el desarrollo de esta y en algunas ocasiones incluso la monitorización del correcto funcionamiento, nos hace ver que la profesionalización y el nivel de un trabajador individual rivaliza con lo que hace algunos años creíamos que era competencia únicamente de grandes empresas.

¿Cómo han llegado a esta profesionalización?

Cientas de herramientas online ayudan diariamente a muchos trabajadores del mundo online. Una de las herramientas más utilizadas es https://dnslookup.es/, la cual permite analizar las DNS de un dominio en concreto y detectar cualquier tipo de problema que se esté generando.

Gracias a herramientas como esta pueden monitorizarse errores como el error 502, muchas veces producidos por error de CDN. Esta famosa pantalla de error 502, bad gateway es una de las más famosas junto con el error 404. Si te interesa conocer más sobre este error en el blog de www.raiolanetworks.es lo explican a la perfección desde un punto de vista técnico.

Las tendencias son marcadas por las grandes marcas.

Si te encuentras bajo la gerencia de un e-commerce o piensas abrir uno, una de los estudios que deberás hacer antes de comenzar es el de las tendencias de compra. Pero no debes de olvidar analizar el por qué, la causa por la que se producen estas tendencias de compra.

Si eres exhaustivo en tu análisis llegarás seguramente a topar con las grandes marcas que controlan actualmente nuestros gustos y aficiones.

Como un ejemplo de grandes marcas que tienen influencia en nuestra era, podemos poner de ejemplo a Netflix. Una de las grandes plataformas de moda para ver películas y series y que tiene a nuestros jóvenes completamente cautivados.

Hoy en día, tener una cuenta Netflix es tan común como tener contratado un plan de internet en nuestros hogares. Para analizar correctamente las tendencias en moda por ejemplo, ya no necesitas beberte más de 400 revistas del sector, con un simple vistazo a 3 o 4 series juveniles en Netflix sabrás que buscan los jóvenes.

Si no habías planeado en tus costes el incluir un plan de Netflix premium, no te preocupes, hay servicios que te permiten ver Netflix gratis 2018. Eso sí, seguramente algún colega o familiar tenga ya una cuenta, solo tendrás que preguntar un poco.

La red social estrella en 2018

Sin duda, para popularizar cualquier producto online necesitarás de la ayuda de instagram.com.es. La red social que domina actualmente es esta.

Instagram no solo podemos utilizarlo como vía de promoción de nuestros negocios. También podemos aprender de él, y analizar el por qué de este crecimiento.

Muchos expertos en marketing apunta en la importancia de las fotos en los años actuales. Es por ello que muchos e-commerces se han apoyado en esta teoría y han mejorado la calidad de las fotos de sus productos y han añadido filtros atractivos a aquellas fotos en las que aparecen modelos.

ÚLTIMAS

Hace 12 horas

El guiño de la Reina Letizia a Amancio Ortega con el que deja claro qué españoles son los que le importan

Hace 13 horas

La Puebla de Cazalla y la Universidad de Sevilla acuerdan el desarrollar proyectos conjuntos para el crecimiento económico

Hace 13 horas

La juez Núñez rechaza investigar los "enchufes" de la fundación que pagó 32.000 euros en puticlubs

Hace 15 horas

Nicolás Maduro anuncia una "inversión inmediata" en productos Huawei ante el boicot de EEUU

Hace 16 horas

Organizan en Brasil un desfile de niños en adopción ante padres interesados

Hace 17 horas

Matan a una perra sana en EEUU para enterrarla con su dueña cumpliendo su testamento

Hace 17 horas

Un famoso deportista le espetó "eres un cocainómano" a Felisuco, miembro de Ciudadanos

Hace 19 horas

George R. R. Martin pone fecha límite para la publicación del nuevo libro de Juego de Tronos

Hace 19 horas

Huawei revela nuevos detalles de su nuevo sistema que remplazará a Android y Windows

Hace 1 día

Rusia denuncia que Guaidó ha contactado con el Ejército de EEUU para derrocar al Gobierno legítimo de Venezuela

Hace 1 día

Albert Rivera será 'presentado en sociedad' en la boda de un señor conocido como Melendi

Hace 1 día

El Gobierno de Botsuana levanta la prohibición de matar elefantes vigente desde 2014

Hace 2 días

Soldados españoles ocultan su rostro por miedo a represalias al hablar de la comida en los cuarteles a Chicote

Hace 2 días

¿Conseguirá Soraya Rodríguez ganar 8.757 euros en Bruselas esquivando los 1.500 de su puesto en un pueblo de Valladolid?

Hace 2 días

Un lumbreras inventa una cama infernal que te catapulta contra la pared tras sonar el despertador

Hace 2 días

Pablo Ibar se libra de la pena de muerte y es condenado a cadena perpetua

Hace 2 días

La sustituta de Villacís en el debate la lía parda en Twitter con su póster de Lenin

Hace 2 días

Monasterio afirma que en Madrid se habla a los niños de "zoofilia" y se les invita a "probar nuevas prácticas sexuales"

Hace 3 días

Roger Waters denuncia el silencio mediático tras la revelación de informes que desmontan los ataques químicos en Siria

Hace 3 días

Grecia exige a Reino Unido que devuelva las esculturas del Partenón que les fueron robadas