Internacional

Rusia a EEUU: "La mitad de su presupuesto militar alimentaría a toda África"

Rusia a EEUU: "La mitad de su presupuesto militar alimentaría a toda África"

Publicado: 11 de diciembre de 2018 17:37 (GTM+2)

Rusia ha calificado de “inapropiadas" y "poco diplomáticas" las palabras de Mike Pompeo, secretario de Estado de EE.UU., sobre la llegada de dos bombarderos estratégicos rusos Tu-160 a Venezuela tras recorrer 10.000 kilómetros. Así lo ha declarado Dmitri Peskov, secretario de prensa del presidente ruso.

"Por supuesto, esto es poco diplomático", aseveró el secretario. "Consideramos esto como una declaración absolutamente inapropiada", añadió.

Mike Pompeo dijo en Twitter sobre el envío de dos aviones rusos a Venezuela:
“dos gobiernos corruptos malgastando fondos públicos".

Peskov ha contestado a estas palabras aseverando que la mitad del presupuesto de Defensa de EE.UU. bastaría para "alimentar a toda África”.

"En cuanto al derroche de fondos, no estamos de acuerdo con esto. Además, no resulta muy apropiado que un país que podría alimentar a toda África con la mitad de su presupuesto de Defensa haga este tipo de declaraciones" ha señalado Peskov.

El presupuesto de Defensa de EEUU ha alcanzado la cifra récord de 716.000 millones de euros. Cada año mueren, según UNICEF, por hambre o falta de agua potable, 5,6 millones de niños.