Todos necesitamos un móvil para estar conectados al mundo. Estar al día con los sucesos y poder comunicarnos con nuestros seres queridos es posible gracias a estos dispositivos electrónicos. La oferta es tan amplia que puede abrumarnos el hecho de tener que comprar o regalar uno nuevo. Para que esta tarea no sea tan complicada, tenemos a nuestro disposición muchas ayudas.

Que movil comprar es una de las cuestiones con más búsquedas en internet. La cantidad de información que hay en la red sobre esta materia, nos facilita mucho la tarea de encontrar el teléfono que estamos buscando. Lo único que necesitamos saber es un listado de requisitos mínimos.

El Sistema Operativo

Cuando sepamos el sistema operativo, tamaño, tipo de cámara y extras que deseamos encontrar en un móvil, el siguiente paso es introducir estos datos en un comparador de moviles. A continuación, debemos seleccionar de la lista de sugerencias el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Puede que alguna de las propuestas nos sorprenda, pero debemos recordar que los resultados han sido filtrados en base a nuestro criterio personal. Por ello debemos confiar en el listado sugerido y evitar seleccionar dispositivos que no estén en él.

Aunque los datos a introducir son sencillos, exigen de nuestra parte estar al día en conocimientos básicos de tecnología móvil. Por ello debemos saber a qué hacen referencia términos como sistema operativo, pulgadas, megapíxeles y extras. Gracias a esta información podremos comprar móviles baratos y buenos.

Cuando se habla de Sistema Operativo (SO) se está haciendo referencia al software del móvil. Esto indica la forma que tiene el terminal para procesar programas y datos. En la actualidad hay dos grandes SO: Android (de Google) y iOS (de Apple). Dentro del universo Android hay una gran variedad de dispositivos a elegir, y comprar el que mejor se adapte a nuestras necesidades requiere de un mayor proceso de selección.

En cambio, iOS  es un sistema operativo exclusivo de la marca Apple, por lo que el número de teléfonos ofertados es menor. Su oferta queda reducida a la gama de modelos iPhone. Qué iphone comprar es la cuestión que debería preocuparnos. En este sentido, conocer las diferencias entre modelos nos será de gran ayuda.

La resolución

Una de las unidades de medición es la pulgada. Por ello, cuando en telefonía se hace referencia a esta medida se trata básicamente dell tamaño de pantalla. Es un dato a tener muy presente, pues dependiendo el uso que queramos dar al terminal será mejor un tamaño de pantalla u otro.

Si el uso que queremos hacer del móvil es para llamadas, estar al día con las noticias y enviar WhatsApps, no es necesario comprar un teléfono con grandes dimensiones de pantalla. Por el contrario, si el uso que queremos hacer de él es ver películas, tutoriales de Youtube, etc, lo recomendable es comprar un dispositivo con más pulgadas de lo normal.

El megapixel (mpx), es otra unidad de medida que debemos conocer. Cuanto mayor sea el número de estos, mayor será la calidad y resolución de la imagen. Un factor a tener presente en los móviles es que suelen disponer de dos cámaras: la frontal (selfie) y la trasera (principal). El número de megapíxeles siempre será mayor en la trasera, pero si queremos evitar recuerdos borrosos debemos asegurarnos de que la frontal también tenga un número elevado de ellos.

Los extras

Los extras son aquellas opciones que las marcas ofrecen para distinguirse de sus competidores. En móviles con SO Android, por ejemplo, puede ser que los extras decanten la compra por una marca u otra. Cuantos más y mejores extras, mayor probabilidad de venta. Si tenemos contratada una tarifa con pocos datos, pero nos gusta escuchar la radio, es importante que busquemos un terminal con antena (AM/FM) de radio.
Hacernos con un terminal a nuestra medida es posible. Para ello, necesitamos unos conocimientos básicos relacionados con el mundo de los móviles. Asesorarnos a través de cuestionarios breves online es una buena opción para encontrar el teléfono deseado.

ÚLTIMAS

Hace 48 minutos

Adiós a la Big Mac, McDonald’s derrotada por la pequeña cadena de hamburgueserías Supermac’s

Hace 3 horas

Teresa Rodríguez a Juanma Moreno: “Véngase a mi piso de 40 metros cuadrados en el barrio de La Viña”

Hace 4 horas

El expresidente de México Peña Nieto fue sobornado por “El Chapo” Guzmán con 100 millones de dólares

Hace 8 horas

Un candidato de Vox al Senado fue denunciado por violencia machista

Hace 9 horas

Un español mata a cuchilladas a su hermana en Viena (Austria)

Hace 21 horas

La Audiencia Nacional ordena incautar a Moncloa.com y El Confidencial toda la información sobre el espionaje del BBVA

Hace 1 día

El vicepresidente de la CNMV fue espiado por Villarejo con dinero del BBVA

Hace 1 día

VÍDEO: Dani Rovira es atropellado por un coche cuando iba en bici durante un rodaje

Hace 1 día

Vox se saltó la Ley Electoral al recibir financiación de iraníes vinculados al terrorismo

Hace 1 día

Los Chalecos Amarillos ya han destrozado el 60% de los radares fijos de Francia

Hace 1 día

Echenique coloca la bandera de España en su perfil de Twitter y explica por qué

Hace 2 días

Soldados israelíes matan a un niño palestino con un disparo en la cabeza

Hace 2 días

Un hambriento oso polar se sube a un submarino nuclear ruso buscando comida

Hace 2 días

Trump amenaza con “devastar económicamente” Turquía si Erdogan ataca a los kurdos en Siria

Hace 2 días

Alaya: “El PSOE y el PP me quitaron por miedo a que investigara los cursos de formación”

Hace 2 días

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid pidió un “favorcito” al conseguidor de la trama Púnica

Hace 2 días

Espejo Público trata la financiación de VOX por iraníes vinculados al terrorismo hablando de Podemos

Hace 2 días

El Gobierno retiene al buque Open Arms en el puerto de Barcelona

Hace 2 días

Pablo Iglesias y Teresa Rodríguez denunciados ante fiscalía por incitación al odio tras la irrupción de VOX

Hace 2 días

Ortega Smith (número 2 de Vox) reconoce que pesa sobre él una orden de busca y captura