Todos necesitamos un móvil para estar conectados al mundo. Estar al día con los sucesos y poder comunicarnos con nuestros seres queridos es posible gracias a estos dispositivos electrónicos. La oferta es tan amplia que puede abrumarnos el hecho de tener que comprar o regalar uno nuevo. Para que esta tarea no sea tan complicada, tenemos a nuestro disposición muchas ayudas.

Que movil comprar es una de las cuestiones con más búsquedas en internet. La cantidad de información que hay en la red sobre esta materia, nos facilita mucho la tarea de encontrar el teléfono que estamos buscando. Lo único que necesitamos saber es un listado de requisitos mínimos.

El Sistema Operativo

Cuando sepamos el sistema operativo, tamaño, tipo de cámara y extras que deseamos encontrar en un móvil, el siguiente paso es introducir estos datos en un comparador de moviles. A continuación, debemos seleccionar de la lista de sugerencias el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Puede que alguna de las propuestas nos sorprenda, pero debemos recordar que los resultados han sido filtrados en base a nuestro criterio personal. Por ello debemos confiar en el listado sugerido y evitar seleccionar dispositivos que no estén en él.

Aunque los datos a introducir son sencillos, exigen de nuestra parte estar al día en conocimientos básicos de tecnología móvil. Por ello debemos saber a qué hacen referencia términos como sistema operativo, pulgadas, megapíxeles y extras. Gracias a esta información podremos comprar móviles baratos y buenos.

Cuando se habla de Sistema Operativo (SO) se está haciendo referencia al software del móvil. Esto indica la forma que tiene el terminal para procesar programas y datos. En la actualidad hay dos grandes SO: Android (de Google) y iOS (de Apple). Dentro del universo Android hay una gran variedad de dispositivos a elegir, y comprar el que mejor se adapte a nuestras necesidades requiere de un mayor proceso de selección.

En cambio, iOS  es un sistema operativo exclusivo de la marca Apple, por lo que el número de teléfonos ofertados es menor. Su oferta queda reducida a la gama de modelos iPhone. Qué iphone comprar es la cuestión que debería preocuparnos. En este sentido, conocer las diferencias entre modelos nos será de gran ayuda.

La resolución

Una de las unidades de medición es la pulgada. Por ello, cuando en telefonía se hace referencia a esta medida se trata básicamente dell tamaño de pantalla. Es un dato a tener muy presente, pues dependiendo el uso que queramos dar al terminal será mejor un tamaño de pantalla u otro.

Si el uso que queremos hacer del móvil es para llamadas, estar al día con las noticias y enviar WhatsApps, no es necesario comprar un teléfono con grandes dimensiones de pantalla. Por el contrario, si el uso que queremos hacer de él es ver películas, tutoriales de Youtube, etc, lo recomendable es comprar un dispositivo con más pulgadas de lo normal.

El megapixel (mpx), es otra unidad de medida que debemos conocer. Cuanto mayor sea el número de estos, mayor será la calidad y resolución de la imagen. Un factor a tener presente en los móviles es que suelen disponer de dos cámaras: la frontal (selfie) y la trasera (principal). El número de megapíxeles siempre será mayor en la trasera, pero si queremos evitar recuerdos borrosos debemos asegurarnos de que la frontal también tenga un número elevado de ellos.

Los extras

Los extras son aquellas opciones que las marcas ofrecen para distinguirse de sus competidores. En móviles con SO Android, por ejemplo, puede ser que los extras decanten la compra por una marca u otra. Cuantos más y mejores extras, mayor probabilidad de venta. Si tenemos contratada una tarifa con pocos datos, pero nos gusta escuchar la radio, es importante que busquemos un terminal con antena (AM/FM) de radio.
Hacernos con un terminal a nuestra medida es posible. Para ello, necesitamos unos conocimientos básicos relacionados con el mundo de los móviles. Asesorarnos a través de cuestionarios breves online es una buena opción para encontrar el teléfono deseado.


ÚLTIMAS

Hace 5 horas

VÍDEO: Un glaciar se desploma a pocos metros de dos youtubers y casi los mata

Hace 5 horas

Colaboradora en la TV pública de Canarias: "Cuando Dios crea primero al hombre que a la mujer, establece un orden"

Hace 6 horas

El Gobierno de Pedro Sánchez ofrece al Open Arms el puerto español más cercano

Hace 20 horas

Detienen a un hombre por el presunto asesinato de su mujer en Jaén

Hace 20 horas

Estos son los países que el Ministerio de Exteriores recomienda NO visitar este verano

Hace 2 días

Pakistán dice que responderá tras las declaraciones de la India sobre uso de armas nucleares

Hace 2 días

Una embarazada pierde a su bebé por listeria y la Junta sale en defensa de la empresa causante del brote

Hace 3 días

La Consejería de Salud eleva a 44 la cifra de afectados por listeria en Andalucía

Hace 3 días

Trump quiere comprar Groenlandia a Dinamarca (no es broma)

Hace 3 días

Octava muerte violenta en Barcelona en tan solo 40 días

Hace 3 días

Bolsonaro critica a Noruega tras su bloqueo de 33 millones de euros para Amazonía: "matan ballenas"

Hace 3 días

Cinco personas del Open Arms serán evacuadas por motivos psicológicos

Hace 4 días

Explican el significado del tatuaje de Isabel Díaz Ayuso que no deja dormir a muchos fachas

Hace 4 días

"Pantalla azul de Windows": problemas técnicos causaron el caos en el informativo de Antena 3

Hace 5 días

"¿Qué puede salir mal?": Rusia inaugura una central nuclear flotante y los ecologistas temen un "Chernóbil sobre hielo"

Hace 5 días

Un F-18 español es espantado por dos cazas rusos al acercarse demasiado al avión del ministro de Defensa de Rusia

Hace 5 días

Les dicen que su bebé ha muerto y cuando abren el ataúd está lleno de bolsas de plástico

Hace 5 días

Brasil autoriza la extradición del autor de la matanza de Atocha

Hace 5 días

La clínica del Opus Dei afirma que la homosexualidad provoca gastroenteritis

Hace 6 días

Moscú reconoce que la explosión en una base militar se debió a un ensayo fallido de una nueva arma de propulsión nuclear