Caverna Mediática

Eduardo Inda ante García-Page: "Yo soy de Page. Sánchez es de Torra"

Eduardo Inda ante García-Page: "Yo soy de Page. Sánchez es de Torra"

Publicado: 13 de diciembre de 2018 11:06 (GTM+2)

Emiliano García-Page y Eduardo Inda en Telecinco

Emiliano García-Page y Eduardo Inda en Telecinco

Tras las declaraciones de Emiliano García-Page que no descartaba ilegalizar a los partidos independentistas, Ana Rosa Quintana no ha dudado en invitar al programa al político profesional.

García-Page, fue uno de los barones que estuvo detrás del golpe susánida a Pedro Sánchez junto a Lambán, Ximo Puig o Fernández Vara, entre otros. Los medios y periodistas que apoyaron dicho golpe parecen aseverar ahora que Susana Díaz no ha tenido culpa de la debacle en Andalucía y le achacan sin embargo este resultado a Pedro Sánchez.

Hoy en el programa de Telecinco parecía haber tres claros ejemplos de estos periodistas: Jorge Bustos, Eduardo Inda y Ana Rosa Quintana.

Inda llegó a decir, antes de comenzar la entrevista, que él era “de Page, de la vía Page” en referencia a la posible ilegalización de partidos independentistas al tiempo que aseguraba que el hundimiento del partido de Susana Díaz no tenía nada que ver con ella, sino con Sánchez.

“Yo soy de Page. Sánchez es de Torra” dijo Inda que acusó al tiempo al presidente de “pactar con golpistas y proetarras”.

En el transcurso de la entrevista, García-Page no fue tan duro como pretendieron algunos periodistas con Pedro Sánchez. De hecho, afirmó que no debía “manosearse el 155 continuamente”, que “Rajoy hubiera recibido a Torra en la Moncloa”, que la política del presidente de intentar rebajar la tensión era “obligatoria” y que si se dan las circunstancias Pedro Sánchez “Me ha dejado muy claro que si tiene que aplicar medidas constitucionales las va a aplicar con más contundencia” en referencia al 155. El presidente de Castilla – La Mancha recordó además que la unidad de España la ha defendido la izquierda y su partido porque siempre han defendido la igualdad.

Ana Rosa insistió mucho en la posible división en el PSOE y si había “bronca entre barones” con el presidente del Gobierno. Page sin embargo no apoyó esta tesis y afirmó durante la entrevista: “En mi partido está muy claro que defendemos la unidad de España.”

Ante la pregunta de la presentadora: “Susana Díaz, ¿Usted cree que le han dejado de votar por su gestión o por Cataluña?", el presidente de Castilla-La Mancha contestó “Un poco de todo” al tiempo que recordó que hubo desmovilización del votante socialista.

Tras la entrevista, Marta Nebot afirmó que la subida de VOX había sido por la abstención de la izquierda pero que en las próximas elecciones los partidos de izquierdas se iban a movilizar ante esa “amenaza”.

Ana Rosa Quintana, que afirmó que VOX sería como un partido más cuando llegara al Congreso, dijo ante estas palabras: “Como empecemos con el miedo y la amenaza vamos listos”.