Caverna Mediática

La Razón recorta sueldos a los seis meses de la marcha de Rajoy del Gobierno

La Razón recorta sueldos a los seis meses de la marcha de Rajoy del Gobierno

Publicado: 13 de diciembre de 2018 17:37 (GTM+2)

Marhuenda con una amiga (Esperanza Aguirre) - Fuente: Wikipedia

Marhuenda con una amiga (Esperanza Aguirre) - Fuente: Wikipedia

La Razón, el diario que dirige el mediático Paco Marhuenda, va ha recortar un 15% el sueldo a los trabajadores que cobran más de 25.000 euros y del 20% para los nuevos empleados según detalla El Confidencial.

El periódico del Grupo Planeta y de Atresmedia ha comenzado un plan de bajas incentivadas. La empresa hermana de La Sexta se une a los recortes que ya hicieron EL PAÍS, EL MUNDO y ABC por la bajada del negocio tradicional.

Tras años de pérdidas, hace cuatro años el diario que dirige Marhuenda consiguió abandonar los números rojos registrando 41.000 euros de beneficio en 2016 tras facturar 58 millones.

Según publicó eldiario.es, La Razón, ABC y la web de Jiménez Losantos recibían más dinero del Gobierno de Rajoy del que debían. 

La investigación abierta con la Operación Hanta por las subvenciones públicas recibidas por ZED entre los años 2010 y 2015 coloca a Mauricio Casals y el diario La Razón en el ojo del huracán.

Según relató EL ESPAÑOL, Casals medió ante el gobierno en favor de Javier Pérez Dolset, presidente de ZED, además de que recibiera La Razón 2 millones de euros por compensaciones según describe la UDEF, que el periódico atribuye a patrocinios y publicidad.

La Razón, que dirige el polémico Francisco Marhuenda, ha recibido más dinero de dinero institucional del que le corresponde por audiencia.

A pesar de ser el número 17 de los diarios impresos en ránking de lectores a nivel nacional según el Estudio General de Medios (EGM) durante un estudio del año 2015 es el sexto que más dinero recibió.

En la Comunidad de Madrid, La Razón sale de nuevo beneficiada recibió entre 2011 y 2015, 1.003.918 euros de Metro Madrid, siendo el 60% de todo el dinero destinado a la prensa. Del Canal Isabel II el periódico de Casals, amigo de la vicepresidenta del gobierno, y Marhuenda, cobró 1,88 millones de euros en una década, mucho más de lo que le correspondía según audiencia con respecto a El País, 1,42 millones, El Mundo, 1,54 millones y ABC, 2,23 millones