La Razón, el diario que dirige el mediático Paco Marhuenda, va ha recortar un 15% el sueldo a los trabajadores que cobran más de 25.000 euros y del 20% para los nuevos empleados según detalla El Confidencial.

El periódico del Grupo Planeta y de Atresmedia ha comenzado un plan de bajas incentivadas. La empresa hermana de La Sexta se une a los recortes que ya hicieron EL PAÍS, EL MUNDO y ABC por la bajada del negocio tradicional.

Tras años de pérdidas, hace cuatro años el diario que dirige Marhuenda consiguió abandonar los números rojos registrando 41.000 euros de beneficio en 2016 tras facturar 58 millones.

Según publicó eldiario.es, La Razón, ABC y la web de Jiménez Losantos recibían más dinero del Gobierno de Rajoy del que debían. 

La investigación abierta con la Operación Hanta por las subvenciones públicas recibidas por ZED entre los años 2010 y 2015 coloca a Mauricio Casals y el diario La Razón en el ojo del huracán.

Según relató EL ESPAÑOL, Casals medió ante el gobierno en favor de Javier Pérez Dolset, presidente de ZED, además de que recibiera La Razón 2 millones de euros por compensaciones según describe la UDEF, que el periódico atribuye a patrocinios y publicidad.

La Razón, que dirige el polémico Francisco Marhuenda, ha recibido más dinero de dinero institucional del que le corresponde por audiencia.

A pesar de ser el número 17 de los diarios impresos en ránking de lectores a nivel nacional según el Estudio General de Medios (EGM) durante un estudio del año 2015 es el sexto que más dinero recibió.

En la Comunidad de Madrid, La Razón sale de nuevo beneficiada recibió entre 2011 y 2015, 1.003.918 euros de Metro Madrid, siendo el 60% de todo el dinero destinado a la prensa. Del Canal Isabel II el periódico de Casals, amigo de la vicepresidenta del gobierno, y Marhuenda, cobró 1,88 millones de euros en una década, mucho más de lo que le correspondía según audiencia con respecto a El País, 1,42 millones, El Mundo, 1,54 millones y ABC, 2,23 millones

ÚLTIMAS

Hace 15 horas

María Lapiedra desvela el oscuro pasado de Dinio: "le dio droga a mi gato"

Hace 15 horas

"Guerra civil" en el Reino Unido por culpa del botón "X" de la PlayStation

Hace 18 horas

Susanna Griso sale en defensa de Fran Rivera y llama "borrachuzos" a los usuarios de redes sociales

Hace 19 horas

Condena de seis meses de cárcel por insultar a las manifestantes del 8-M: "golfas y guarras"

Hace 19 horas

Fallecen el instructor y su alumna tras estrellarse una avioneta del Ejército del Aire

Hace 20 horas

Rivera dice ahora que no hay gobierno tras cinco meses porque Sánchez no se ha reunido ayer con él

Hace 21 horas

Jordi Évole sobre el "carrusel deportivo" de la política: "Lo de la futbolización de la política iba en serio"

Hace 22 horas

Los tertulianos rosas de Telecinco crecen e inundan las televisiones públicas y privadas del país

Hace 23 horas

Japón niega que Irán esté involucrado en el ataque al petróleo saudí y advierte que no participará en una guerra

Hace 23 horas

El creador del 'tour de La Manada' imputado por presunto delito de odio y contra la identidad moral de la víctima

Hace 2 días

El periodista despedido por decir que la única forma de detener a Lukaku sería "con 10 plátanos" asegura no ser racista

Hace 2 días

Un oyente carga en directo contra la cadena SER: "falta libertad de expresión"

Hace 2 días

El Gobierno de Ximo Puig pagó 43.000 euros a The Guardian por un reportaje lleno de alabanzas

Hace 2 días

Jorge Javier Vázquez interrumpe los alaridos de Belén Esteban y Lydia Lozano por un error ortográfico

Hace 2 días

Ricardo Darín deja tirado a Pablo Motos con sus puyas sobre la final de Baloncesto

Hace 2 días

Naciones Unidas pide perdón a España por su “horrible error” sobre el ‘Guernica’ de Picasso

Hace 2 días

El director de Emergencias de Murcia se fue al teatro en plena gota fría

Hace 2 días

Urdangarín saldrá dos días a la semana de la cárcel para hacer voluntariado

Hace 2 días

Rivera da otro volantazo y pide una reunión "urgente" con Sánchez tras las encuestas del CIS

Hace 2 días

Denuncian a ABC por presunto delito de odio de Salvador Sostres contra los indígenas del Amazonas