Nacional

Bárcenas y Rajoy se reunieron cuando ya se habían descubierto sus 47 millones en Suiza

Bárcenas y Rajoy se reunieron cuando ya se habían descubierto sus 47 millones en Suiza

Publicado: 17 de diciembre de 2018 08:49 (GTM+2)

Luis Bárcenas y Mariano Rajoy

Luis Bárcenas y Mariano Rajoy

La Policía de Mariano Rajoy consiguió la agenda informática de Luis Bárcenas, ex tesorero del PP, durante la operación Kitchen investigada por la Audiencia Nacional.

Según publica EL MUNDO, Bárcenas se reunión con Mariano Rajoy en marzo de 2010 una vez ya se había descubierto la millonada de euros en sus cuentas suizas.

También se reunió, mientras mantenía un alto nivel de vida, con Javier Arenas, Francisco Álvarez Cascos, María Dolores de Cospedal, Ana Mato, Jesús Sepúlveda o Álvaro Lapuerta, todo mientras seguía cobrando del PP con la famosa indemnización ilegal en diferido.

Entre viaje y viaje a Canadá, Argentina, Puerto Rico, Estados Unidos, Rusia o Armenia, Bárcenas tenía a su vez citas con abogados y periodistas.

La Policía de Rajoy pagó presuntamente con fondos reservados a Sergio Ríos, el chófer de su ex tesorero, para robarle dicha agenda cuando trasladaba documentos a otros inmuebles que creía más seguros.

En esas fechas Bárcenas tenía curiosamente “sine die” el mayor sueldo del PP, 21.300 euros al mes, coche oficial, secretaria y despacho en Génova 13 según se acordó en un encuentro que mantuvo, acompañado de su mujer Rosalía Iglesias, con Mariano Rajoy y Javier Arenas.

Estas informaciones se suman a las ya conocidas, como que la Policía de Rajoy, con fondos reservados espiaba a Bárcenas con agentes que se supone debían buscar a terroristas yihadistas.

A su vez, organizaron el robo de los pendrive de Bárcenas que acabó en secuestro de la familia del extesorero mediante un sicario que cobró también de los fondos reservados, delito que conocía la Policía del ex presidente del Gobierno.