¿Cómo saber si estamos consultando un servicio de tarot telefónico fiable? Aquí están los trucos para descubrirlo con facilidad.

En el mundillo del tarot telefónico hay de todo, como en botica. Y en el que no es telefónico también; y en lo que no es tarot, también. Es decir, en cualquier tipo de negocio podemos encontrarnos con un servicio honesto, profesional y de calidad, o con todo lo contrario: un servicio mediocre o negligente, cuando no directamente engañoso o fraudulento.

El tarot telefónico está conociendo una inesperada segunda juventud debido principalmente a que, de forma global, ha sabido dejar atrás aquella etiqueta sospechosa de la que el sector se hizo acreedor en los años noventa. El tarot por teléfono de hoy es un sector maduro; mucho más serio, más profesionalizado y más honesto, en definitiva.

De todas formas, y como decíamos al principio, de todo hay. Todavía hoy podemos encontrarnos con servicios de tarot telefónico cuyos agentes, pomposamente autodenominados “videntes”, no saben más de tarot que cualquier ciudadano anónimo, y otros que buscan, simplemente, aprovecharse de su clientela. ¿Podemos, como consultantes, separar el grano de la paja?

En las formas…

Hay ciertas características que son propias de todo servicio de tarot telefónico. Nos referimos a la mecánica básica de la llamada; tras marcar el número escucharemos siempre un mensaje advirtiéndonos del coste de la llamada e identificando a la empresa que ofrece el servicio, luego una pequeña grabación de presentación y, normalmente, un menú para pasarnos con el tarotista de turno.

En estas características formales podemos detectar si estamos ante un servicio de tarot serio o no. Si no hay mensaje grabado indicando el coste de la llamada, cuelgue inmediatamente. Este tipo de mensaje es obligatorio; también lo es que la empresa que ofrece el servicio se identifique adecuadamente. Si esto falla, no merece la pena seguir adelante.

Hay otro par de detalles que pueden hacernos sospechar: las esperas y los desvíos de llamada. Una espera más allá de lo razonable implica un elevado coste, y los desvíos suelen hacerse desde números de tarificación especial relativamente económicos (902, 905) a otros más caros (803, 806). Le recomendamos que se fije un límite de tiempo de espera y, si escucha el tono de marcado que indica un desvío, cuelgue de inmediato.

… y en el fondo

Con los filtros que acabamos de mencionar nos habremos librado de buena parte de los gabinetes de tarot maliciosos, pero todavía quedan los que ofrecen un servicio insuficiente o engañoso, es decir, aquellos en los que los agentes telefónicos saben muy poco o nada de los principios y técnicas del tarot.

Algunos sólo pretenden alargar las consultas recurriendo a palabrería esotérica y en otros hay un intento manifiesto por engañar al cliente para que siga al teléfono. Recordemos que el tarot es una herramienta para conocerse mejor a uno mismo y reflexionar antes de una decisión importante. Un tarotista que ofrece seguridades es de por sí sospechoso.

Los tarotistas que hablan mucho o que se vanaglorian de su propia fiabilidad nos están dando otra pista de ser poco fiables. También los que intentan convencernos de algo; los buenos echadores de cartas comentan y escuchan, no al revés. Si un tarotista nos pide datos personales generales probablemente quiera hacerse una idea de nuestra vida para “llevarnos a su terreno”. Ni que decir tiene que si nos pide datos más concretos debemos negarnos y colgar inmediatamente.

El algodón no engaña

Hay otras formas de detectar a los farsantes, aunque no son totalmente concluyentes. Los falsos videntes suelen lanzar tanteos en forma de pregunta (“¿ha sufrido un desengaño amoroso?”, por ejemplo) y reafirmar lo que el consultante les dice; si usted comenta que cree que un hermano le está engañando, él incidirá en ese asunto.

Si tiene un gabinete de tarotistas de cabecera bajo sospecha, puede hacer la prueba de oro, la que no falla; sólo le costará la duración de la llamada. Tras el arranque de rigor, hazle ver que estás dispuesto a gastar una gran suma de dinero por servicios especiales, como conjuros. Si se ofrece, será la señal de que le interesa más tu dinero que tu consulta.

Hay que decir que el número de agencias de tarot telefónico fraudulentas es realmente reducido, y muchas veces nos topamos con tarotistas que creen de buena fe poder ayudar a los demás, aunque no conozcan demasiado bien los secretos de las cartas. En todo caso, esas pocas ovejas negras bastan para que la duda planee sobre todo el sector. Por eso los tarotistas honestos son los primeros interesados en que desaparezcan.

ÚLTIMAS

Hace 10 horas

Toni Roldán se marcha con un portazo a Rivera tras acercarse a VOX: “Ciudadanos ha cambiado. La política no es un supermercado”

Hace 10 horas

África se protege del neocolonialismo y crea un enorme Tratado de Libre Comercio adelantando a Hispanoamérica

Hace 11 horas

Posible atentado terrorista en Ceuta contra una mezquita cuando varias personas salían de rezar

Hace 13 horas

Fiscalía estudia denunciar a un diputado de VOX por llamar "puta" y "tiparraca" a la ministra de Justicia, Dolores Delgado

Hace 2 días

Internet se inunda de lágrimas de machistas tras la sentencia a La Manada

Hace 2 días

Indignación por las palabras de Francisco Serrano (Vox) sobre la ejemplar sentencia de La Manada

Hace 2 días

Detienen al marido de la mujer hallada muerta ayer en Tenerife

Hace 2 días

Fuerte explosión en una central hidroeléctrica de Tarragona, al menos cuatro heridos

Hace 2 días

Guillermo del Toro, ¿futuro presidente de México?

Hace 4 días

Cospedal dice que no ordenó el borrado de los ordenadores de Bárcenas ¿Fue M. Rajoy? ¿Algún gran medio se lo pregunta?

Hace 4 días

El consejero de Salud de la Junta llama a abortar "chupetón" afirmando que es "lo fácil": "¿Quién defiende a los no nacidos?"

Hace 4 días

Rivera miente sobre el apoyo del Elíseo y Macron lo deja en ridículo

Hace 4 días

Roban discos duros de cámaras y ordenadores del Palacio de la Asamblea de Melilla justo cuando el PP se va

Hace 4 días

Solo un equipo de Primera División no está financiado por las casas de apuestas

Hace 4 días

Josep Piqué entra en otro Consejo de Administración a pesar de estar implicado en el Caso Lezo

Hace 5 días

Desvelan un documento firmado que demuestra el acuerdo entre Ciudadanos y VOX

Hace 5 días

Rusia denuncia que los investigadores del derribo del MH17 acusan sin pruebas y que no quisieron ni ver la investigación rusa

Hace 5 días

Una agencia de la Junta gastaba 23 de los 24 millones de presupuesto en sueldos y mantenimiento

Hace 5 días

Monasterio a Rivera: "Ciudadanos no pueden pretender pedir a VOX sus votos a escondidas"

Hace 5 días

Youtube contradice a VOX sobre el cierre de su canal: la causa es la vulneración de derechos de autor