La elección de los cartuchos para impresoras es uno de los dolores de cabeza más frecuentes entre los usuarios. Los cartuchos originales generalmente son muy caros y la frecuencia con la cual se deben adquirir golpea el bolsillo a más de uno que requiere de una impresora en su óptimo estado.

Para los casos donde se busca economía y calidad, los cartuchos compatibles son la mejor alternativa para lograr reunir estos dos aspectos. Para todos los que no han escuchado sobre este tipo de cartuchos, hoy se detalla en qué consisten y algunas ventajas de comprarlos.

¿Qué son los cartuchos compatibles?

Son aquellos cartuchos de tinta que son compatibles con diversos modelos de impresoras. Se les denomina también cartuchos de marca blanca y su coste es significativamente menor al de los cartuchos de marcas originales. En función del tipo de cartucho que se adquiera, es posible ahorrar hasta un 75% en comparación con sus pares originales. Pese a que en algunas personas la diferencia de precio y la posibilidad de ser adaptados a varios modelos de impresoras refiere a un sinónimo de baja calidad, la verdad es que este tipo de alternativa es tan beneficiosa en cuanto a duración y rendimiento como sus contrapuestos.

Es importante señalar que los cartuchos compatibles poseen su respectiva garantía al momento de adquirirlos. De igual forma, estos pueden ser adaptados a casi todas las marcas de impresoras que dominan en el mercado pese a los intentos de todas ellas por desacreditarlos. En términos generales, el funcionamiento de estos cartuchos es casi idéntico al de los cartuchos convencionales y su adquisición, como es natural, dependerá del uso que se le dará en la práctica.

Ventajas de los cartuchos compatibles

Son muchos los beneficios de los cartuchos de tinta baratos que inciden de forma directa a la hora de adquirirlos. Para las personas que aún mantienen cierta desconfianza al comprar uno para sus impresoras, a continuación se reseñan sus principales ventajas:

  • Son de buena calidad: la calidad de los cartuchos de marca blanca es comparable con la de sus pares convencionales. Si bien es cierto que las impresiones de HD pueden no ser tan vistosas como con las de los originales, estos son ideales si se les dará un uso esporádico o en situaciones donde no se necesite de una resolución perfecta. En el caso de los diseñadores gráficos, por ejemplo, este tipo de alternativas puede que no sea la más indicada.
  • Son más asequibles y fáciles de encontrar: la mayoría de los cartuchos de marcas originales deben ser adquiridos en tiendas especializadas para una mayor seguridad. Puesto que los cartuchos compatibles son elaborados por cientos de compañías, la pluralidad de ellos es mucho mayor y pueden ser encontrados en diferentes sitios. A ello se le suma, como ya se dijo, que son más económicos y rentables a largo plazo.
  • Tienen garantía: pese a que la garantía de los originales es mucho más extensa, esta alternativa de cartucho posee también su garantía que permitirá exigir una respectiva devolución en caso de sufrir algún inconveniente ajeno a los servicios que aseguran ofrecer. Esta varía de acuerdo a la empresa y se debe revisar las cualidades de cada uno de los cartuchos para optar siempre por el mejor.
  • Son respetuosos con el medio ambiente: debido a que son recargables lo que disminuye el impacto que generan sobre el ecosistema de la Tierra. Al adquirirlos, por tanto, se está asumiendo un compromiso con el medio ambiente.
  • Son igual de duraderos que los originales: siempre y cuando se compren con distribuidores de confianza, esta alternativa es igual de duradera que la de su contraparte. Su única diferencia con respecto a estos, como ya se mencionó, radica en la calidad de impresiones en HD.

En resumidas cuentas, y no solo si se dispone de un presupuesto reducido, estos cartuchos son una opción conveniente para dar un uso regular a la impresora que se dispone. Al término de la primera impresión luego de haberlos adquirido se podrá visualizar cuán beneficiosos son en conjugar calidad con economía. En el caso que hemos enseñado, y en muchos otros donde el contexto exija una impresión impecable en HD, lo mejor es  desembolsar una suma mayor para poder disponer de una presentación a un alto nivel.


ÚLTIMAS

Hace 4 horas

VÍDEO: Un glaciar se desploma a pocos metros de dos youtubers y casi los mata

Hace 5 horas

Colaboradora en la TV pública de Canarias: "Cuando Dios crea primero al hombre que a la mujer, establece un orden"

Hace 6 horas

El Gobierno de Pedro Sánchez ofrece al Open Arms el puerto español más cercano

Hace 20 horas

Detienen a un hombre por el presunto asesinato de su mujer en Jaén

Hace 20 horas

Estos son los países que el Ministerio de Exteriores recomienda NO visitar este verano

Hace 2 días

Pakistán dice que responderá tras las declaraciones de la India sobre uso de armas nucleares

Hace 2 días

Una embarazada pierde a su bebé por listeria y la Junta sale en defensa de la empresa causante del brote

Hace 3 días

La Consejería de Salud eleva a 44 la cifra de afectados por listeria en Andalucía

Hace 3 días

Trump quiere comprar Groenlandia a Dinamarca (no es broma)

Hace 3 días

Octava muerte violenta en Barcelona en tan solo 40 días

Hace 3 días

Bolsonaro critica a Noruega tras su bloqueo de 33 millones de euros para Amazonía: "matan ballenas"

Hace 3 días

Cinco personas del Open Arms serán evacuadas por motivos psicológicos

Hace 4 días

Explican el significado del tatuaje de Isabel Díaz Ayuso que no deja dormir a muchos fachas

Hace 4 días

"Pantalla azul de Windows": problemas técnicos causaron el caos en el informativo de Antena 3

Hace 5 días

"¿Qué puede salir mal?": Rusia inaugura una central nuclear flotante y los ecologistas temen un "Chernóbil sobre hielo"

Hace 5 días

Un F-18 español es espantado por dos cazas rusos al acercarse demasiado al avión del ministro de Defensa de Rusia

Hace 5 días

Les dicen que su bebé ha muerto y cuando abren el ataúd está lleno de bolsas de plástico

Hace 5 días

Brasil autoriza la extradición del autor de la matanza de Atocha

Hace 5 días

La clínica del Opus Dei afirma que la homosexualidad provoca gastroenteritis

Hace 6 días

Moscú reconoce que la explosión en una base militar se debió a un ensayo fallido de una nueva arma de propulsión nuclear