La elección de los cartuchos para impresoras es uno de los dolores de cabeza más frecuentes entre los usuarios. Los cartuchos originales generalmente son muy caros y la frecuencia con la cual se deben adquirir golpea el bolsillo a más de uno que requiere de una impresora en su óptimo estado.

Para los casos donde se busca economía y calidad, los cartuchos compatibles son la mejor alternativa para lograr reunir estos dos aspectos. Para todos los que no han escuchado sobre este tipo de cartuchos, hoy se detalla en qué consisten y algunas ventajas de comprarlos.

¿Qué son los cartuchos compatibles?

Son aquellos cartuchos de tinta que son compatibles con diversos modelos de impresoras. Se les denomina también cartuchos de marca blanca y su coste es significativamente menor al de los cartuchos de marcas originales. En función del tipo de cartucho que se adquiera, es posible ahorrar hasta un 75% en comparación con sus pares originales. Pese a que en algunas personas la diferencia de precio y la posibilidad de ser adaptados a varios modelos de impresoras refiere a un sinónimo de baja calidad, la verdad es que este tipo de alternativa es tan beneficiosa en cuanto a duración y rendimiento como sus contrapuestos.

Es importante señalar que los cartuchos compatibles poseen su respectiva garantía al momento de adquirirlos. De igual forma, estos pueden ser adaptados a casi todas las marcas de impresoras que dominan en el mercado pese a los intentos de todas ellas por desacreditarlos. En términos generales, el funcionamiento de estos cartuchos es casi idéntico al de los cartuchos convencionales y su adquisición, como es natural, dependerá del uso que se le dará en la práctica.

Ventajas de los cartuchos compatibles

Son muchos los beneficios de los cartuchos de tinta baratos que inciden de forma directa a la hora de adquirirlos. Para las personas que aún mantienen cierta desconfianza al comprar uno para sus impresoras, a continuación se reseñan sus principales ventajas:

  • Son de buena calidad: la calidad de los cartuchos de marca blanca es comparable con la de sus pares convencionales. Si bien es cierto que las impresiones de HD pueden no ser tan vistosas como con las de los originales, estos son ideales si se les dará un uso esporádico o en situaciones donde no se necesite de una resolución perfecta. En el caso de los diseñadores gráficos, por ejemplo, este tipo de alternativas puede que no sea la más indicada.
  • Son más asequibles y fáciles de encontrar: la mayoría de los cartuchos de marcas originales deben ser adquiridos en tiendas especializadas para una mayor seguridad. Puesto que los cartuchos compatibles son elaborados por cientos de compañías, la pluralidad de ellos es mucho mayor y pueden ser encontrados en diferentes sitios. A ello se le suma, como ya se dijo, que son más económicos y rentables a largo plazo.
  • Tienen garantía: pese a que la garantía de los originales es mucho más extensa, esta alternativa de cartucho posee también su garantía que permitirá exigir una respectiva devolución en caso de sufrir algún inconveniente ajeno a los servicios que aseguran ofrecer. Esta varía de acuerdo a la empresa y se debe revisar las cualidades de cada uno de los cartuchos para optar siempre por el mejor.
  • Son respetuosos con el medio ambiente: debido a que son recargables lo que disminuye el impacto que generan sobre el ecosistema de la Tierra. Al adquirirlos, por tanto, se está asumiendo un compromiso con el medio ambiente.
  • Son igual de duraderos que los originales: siempre y cuando se compren con distribuidores de confianza, esta alternativa es igual de duradera que la de su contraparte. Su única diferencia con respecto a estos, como ya se mencionó, radica en la calidad de impresiones en HD.

En resumidas cuentas, y no solo si se dispone de un presupuesto reducido, estos cartuchos son una opción conveniente para dar un uso regular a la impresora que se dispone. Al término de la primera impresión luego de haberlos adquirido se podrá visualizar cuán beneficiosos son en conjugar calidad con economía. En el caso que hemos enseñado, y en muchos otros donde el contexto exija una impresión impecable en HD, lo mejor es  desembolsar una suma mayor para poder disponer de una presentación a un alto nivel.

ÚLTIMAS

Hace 12 horas

El guiño de la Reina Letizia a Amancio Ortega con el que deja claro qué españoles son los que le importan

Hace 12 horas

La Puebla de Cazalla y la Universidad de Sevilla acuerdan el desarrollar proyectos conjuntos para el crecimiento económico

Hace 12 horas

La juez Núñez rechaza investigar los "enchufes" de la fundación que pagó 32.000 euros en puticlubs

Hace 14 horas

Nicolás Maduro anuncia una "inversión inmediata" en productos Huawei ante el boicot de EEUU

Hace 15 horas

Organizan en Brasil un desfile de niños en adopción ante padres interesados

Hace 16 horas

Matan a una perra sana en EEUU para enterrarla con su dueña cumpliendo su testamento

Hace 16 horas

Un famoso deportista le espetó "eres un cocainómano" a Felisuco, miembro de Ciudadanos

Hace 18 horas

George R. R. Martin pone fecha límite para la publicación del nuevo libro de Juego de Tronos

Hace 18 horas

Huawei revela nuevos detalles de su nuevo sistema que remplazará a Android y Windows

Hace 1 día

Rusia denuncia que Guaidó ha contactado con el Ejército de EEUU para derrocar al Gobierno legítimo de Venezuela

Hace 1 día

Albert Rivera será 'presentado en sociedad' en la boda de un señor conocido como Melendi

Hace 1 día

El Gobierno de Botsuana levanta la prohibición de matar elefantes vigente desde 2014

Hace 2 días

Soldados españoles ocultan su rostro por miedo a represalias al hablar de la comida en los cuarteles a Chicote

Hace 2 días

¿Conseguirá Soraya Rodríguez ganar 8.757 euros en Bruselas esquivando los 1.500 de su puesto en un pueblo de Valladolid?

Hace 2 días

Un lumbreras inventa una cama infernal que te catapulta contra la pared tras sonar el despertador

Hace 2 días

Pablo Ibar se libra de la pena de muerte y es condenado a cadena perpetua

Hace 2 días

La sustituta de Villacís en el debate la lía parda en Twitter con su póster de Lenin

Hace 2 días

Monasterio afirma que en Madrid se habla a los niños de "zoofilia" y se les invita a "probar nuevas prácticas sexuales"

Hace 3 días

Roger Waters denuncia el silencio mediático tras la revelación de informes que desmontan los ataques químicos en Siria

Hace 3 días

Grecia exige a Reino Unido que devuelva las esculturas del Partenón que les fueron robadas