La elección de los cartuchos para impresoras es uno de los dolores de cabeza más frecuentes entre los usuarios. Los cartuchos originales generalmente son muy caros y la frecuencia con la cual se deben adquirir golpea el bolsillo a más de uno que requiere de una impresora en su óptimo estado.

Para los casos donde se busca economía y calidad, los cartuchos compatibles son la mejor alternativa para lograr reunir estos dos aspectos. Para todos los que no han escuchado sobre este tipo de cartuchos, hoy se detalla en qué consisten y algunas ventajas de comprarlos.

¿Qué son los cartuchos compatibles?

Son aquellos cartuchos de tinta que son compatibles con diversos modelos de impresoras. Se les denomina también cartuchos de marca blanca y su coste es significativamente menor al de los cartuchos de marcas originales. En función del tipo de cartucho que se adquiera, es posible ahorrar hasta un 75% en comparación con sus pares originales. Pese a que en algunas personas la diferencia de precio y la posibilidad de ser adaptados a varios modelos de impresoras refiere a un sinónimo de baja calidad, la verdad es que este tipo de alternativa es tan beneficiosa en cuanto a duración y rendimiento como sus contrapuestos.

Es importante señalar que los cartuchos compatibles poseen su respectiva garantía al momento de adquirirlos. De igual forma, estos pueden ser adaptados a casi todas las marcas de impresoras que dominan en el mercado pese a los intentos de todas ellas por desacreditarlos. En términos generales, el funcionamiento de estos cartuchos es casi idéntico al de los cartuchos convencionales y su adquisición, como es natural, dependerá del uso que se le dará en la práctica.

Ventajas de los cartuchos compatibles

Son muchos los beneficios de los cartuchos de tinta baratos que inciden de forma directa a la hora de adquirirlos. Para las personas que aún mantienen cierta desconfianza al comprar uno para sus impresoras, a continuación se reseñan sus principales ventajas:

  • Son de buena calidad: la calidad de los cartuchos de marca blanca es comparable con la de sus pares convencionales. Si bien es cierto que las impresiones de HD pueden no ser tan vistosas como con las de los originales, estos son ideales si se les dará un uso esporádico o en situaciones donde no se necesite de una resolución perfecta. En el caso de los diseñadores gráficos, por ejemplo, este tipo de alternativas puede que no sea la más indicada.
  • Son más asequibles y fáciles de encontrar: la mayoría de los cartuchos de marcas originales deben ser adquiridos en tiendas especializadas para una mayor seguridad. Puesto que los cartuchos compatibles son elaborados por cientos de compañías, la pluralidad de ellos es mucho mayor y pueden ser encontrados en diferentes sitios. A ello se le suma, como ya se dijo, que son más económicos y rentables a largo plazo.
  • Tienen garantía: pese a que la garantía de los originales es mucho más extensa, esta alternativa de cartucho posee también su garantía que permitirá exigir una respectiva devolución en caso de sufrir algún inconveniente ajeno a los servicios que aseguran ofrecer. Esta varía de acuerdo a la empresa y se debe revisar las cualidades de cada uno de los cartuchos para optar siempre por el mejor.
  • Son respetuosos con el medio ambiente: debido a que son recargables lo que disminuye el impacto que generan sobre el ecosistema de la Tierra. Al adquirirlos, por tanto, se está asumiendo un compromiso con el medio ambiente.
  • Son igual de duraderos que los originales: siempre y cuando se compren con distribuidores de confianza, esta alternativa es igual de duradera que la de su contraparte. Su única diferencia con respecto a estos, como ya se mencionó, radica en la calidad de impresiones en HD.

En resumidas cuentas, y no solo si se dispone de un presupuesto reducido, estos cartuchos son una opción conveniente para dar un uso regular a la impresora que se dispone. Al término de la primera impresión luego de haberlos adquirido se podrá visualizar cuán beneficiosos son en conjugar calidad con economía. En el caso que hemos enseñado, y en muchos otros donde el contexto exija una impresión impecable en HD, lo mejor es  desembolsar una suma mayor para poder disponer de una presentación a un alto nivel.

ÚLTIMAS

Hace 10 horas

Coscubiela a Ferreras ante sus preguntas sobre VOX: “Ya sabemos lo que son, por favor no les hagamos más publicidad”

Hace 12 horas

Cortés llama “belleza” a Díaz Ayuso que le corta “Sé político. A partir de aquí hay que ser político”

Hace 15 horas

Ninguna prueba entregada por España de la ‘Fake New’ del autor del libro ‘Fake News’ sobre la injerencia rusa en Cataluña

Hace 16 horas

Hablan de los candidatos exmilitares de VOX que apoyaron a Franco y Ana Rosa nombra al diputado de Podemos Julio Rodríguez

Hace 18 horas

Los seminaristas ultras ‘kikos’ ganan terreno en España ante la sequía de aspirantes a curas

Hace 19 horas

Aznar abre la boca y dice: “Algunos quieren ganar guerras 80 años después”

Hace 19 horas

Encuentran 2.000 millones en ayudas sin justificar pendientes de cobro por la “huelga de brazos caídos” de Susana Díaz

Hace 20 horas

Abascal propone que se pueda tener un arma para evitar “un infierno judicial”

Hace 1 día

El fichaje de C’s Marcos de Quinto sobre el ERE de Coca-Cola: “Si se cerró ese centro algo de culpa tendrán los trabajadores”

Hace 2 días

Mujeres y niñas cobran 11 céntimos a la hora por coser las prendas de las multinacionales occidentales de la moda

Hace 2 días

VOX quiere duplicar el gasto militar de España, como exige Donald Trump

Hace 2 días

Un cura da cocaína a un adicto durante un “ritual de sanación” en un programa de televisión en Brasil

Hace 2 días

Preocupación de dirigentes del PP por las ocurrencias de Pablo Casado: “Nunca se había sido tan cruel”

Hace 2 días

Encuentran con un tiro en la cabeza al forense que afirmó que el fiscal argentino Nisman fue asesinado

Hace 2 días

Exdirigentes de VOX recibieron consignas de ocultar donaciones de empresarios mediante testaferros

Hace 2 días

El Portavoz del Parlamento británico prohíbe una tercera votación sobre el mismo acuerdo del Brexit

Hace 2 días

El Supremo ratifica la prohibición de matar a lanzazos al Toro de la Vega

Hace 3 días

Tiroteo en Utrecht (Países Bajos) deja tres muertos y cinco heridos

Hace 3 días

32 meses sin noticias de un informe urgente sobre las subvenciones multimillonarias a un exconsejero de la Junta

Hace 3 días

Las ‘celebrities’ que estuvieron junto a Abascal en la plaza de toros de Valencia