La elección de los cartuchos para impresoras es uno de los dolores de cabeza más frecuentes entre los usuarios. Los cartuchos originales generalmente son muy caros y la frecuencia con la cual se deben adquirir golpea el bolsillo a más de uno que requiere de una impresora en su óptimo estado.

Para los casos donde se busca economía y calidad, los cartuchos compatibles son la mejor alternativa para lograr reunir estos dos aspectos. Para todos los que no han escuchado sobre este tipo de cartuchos, hoy se detalla en qué consisten y algunas ventajas de comprarlos.

¿Qué son los cartuchos compatibles?

Son aquellos cartuchos de tinta que son compatibles con diversos modelos de impresoras. Se les denomina también cartuchos de marca blanca y su coste es significativamente menor al de los cartuchos de marcas originales. En función del tipo de cartucho que se adquiera, es posible ahorrar hasta un 75% en comparación con sus pares originales. Pese a que en algunas personas la diferencia de precio y la posibilidad de ser adaptados a varios modelos de impresoras refiere a un sinónimo de baja calidad, la verdad es que este tipo de alternativa es tan beneficiosa en cuanto a duración y rendimiento como sus contrapuestos.

Es importante señalar que los cartuchos compatibles poseen su respectiva garantía al momento de adquirirlos. De igual forma, estos pueden ser adaptados a casi todas las marcas de impresoras que dominan en el mercado pese a los intentos de todas ellas por desacreditarlos. En términos generales, el funcionamiento de estos cartuchos es casi idéntico al de los cartuchos convencionales y su adquisición, como es natural, dependerá del uso que se le dará en la práctica.

Ventajas de los cartuchos compatibles

Son muchos los beneficios de los cartuchos de tinta baratos que inciden de forma directa a la hora de adquirirlos. Para las personas que aún mantienen cierta desconfianza al comprar uno para sus impresoras, a continuación se reseñan sus principales ventajas:

  • Son de buena calidad: la calidad de los cartuchos de marca blanca es comparable con la de sus pares convencionales. Si bien es cierto que las impresiones de HD pueden no ser tan vistosas como con las de los originales, estos son ideales si se les dará un uso esporádico o en situaciones donde no se necesite de una resolución perfecta. En el caso de los diseñadores gráficos, por ejemplo, este tipo de alternativas puede que no sea la más indicada.
  • Son más asequibles y fáciles de encontrar: la mayoría de los cartuchos de marcas originales deben ser adquiridos en tiendas especializadas para una mayor seguridad. Puesto que los cartuchos compatibles son elaborados por cientos de compañías, la pluralidad de ellos es mucho mayor y pueden ser encontrados en diferentes sitios. A ello se le suma, como ya se dijo, que son más económicos y rentables a largo plazo.
  • Tienen garantía: pese a que la garantía de los originales es mucho más extensa, esta alternativa de cartucho posee también su garantía que permitirá exigir una respectiva devolución en caso de sufrir algún inconveniente ajeno a los servicios que aseguran ofrecer. Esta varía de acuerdo a la empresa y se debe revisar las cualidades de cada uno de los cartuchos para optar siempre por el mejor.
  • Son respetuosos con el medio ambiente: debido a que son recargables lo que disminuye el impacto que generan sobre el ecosistema de la Tierra. Al adquirirlos, por tanto, se está asumiendo un compromiso con el medio ambiente.
  • Son igual de duraderos que los originales: siempre y cuando se compren con distribuidores de confianza, esta alternativa es igual de duradera que la de su contraparte. Su única diferencia con respecto a estos, como ya se mencionó, radica en la calidad de impresiones en HD.

En resumidas cuentas, y no solo si se dispone de un presupuesto reducido, estos cartuchos son una opción conveniente para dar un uso regular a la impresora que se dispone. Al término de la primera impresión luego de haberlos adquirido se podrá visualizar cuán beneficiosos son en conjugar calidad con economía. En el caso que hemos enseñado, y en muchos otros donde el contexto exija una impresión impecable en HD, lo mejor es  desembolsar una suma mayor para poder disponer de una presentación a un alto nivel.

ÚLTIMAS

Hace 19 minutos

Adiós a la Big Mac, McDonald’s derrotada por la pequeña cadena de hamburgueserías Supermac’s

Hace 3 horas

Teresa Rodríguez a Juanma Moreno: “Véngase a mi piso de 40 metros cuadrados en el barrio de La Viña”

Hace 4 horas

El expresidente de México Peña Nieto fue sobornado por “El Chapo” Guzmán con 100 millones de dólares

Hace 7 horas

Un candidato de Vox al Senado fue denunciado por violencia machista

Hace 8 horas

Un español mata a cuchilladas a su hermana en Viena (Austria)

Hace 21 horas

La Audiencia Nacional ordena incautar a Moncloa.com y El Confidencial toda la información sobre el espionaje del BBVA

Hace 1 día

El vicepresidente de la CNMV fue espiado por Villarejo con dinero del BBVA

Hace 1 día

VÍDEO: Dani Rovira es atropellado por un coche cuando iba en bici durante un rodaje

Hace 1 día

Vox se saltó la Ley Electoral al recibir financiación de iraníes vinculados al terrorismo

Hace 1 día

Los Chalecos Amarillos ya han destrozado el 60% de los radares fijos de Francia

Hace 1 día

Echenique coloca la bandera de España en su perfil de Twitter y explica por qué

Hace 2 días

Soldados israelíes matan a un niño palestino con un disparo en la cabeza

Hace 2 días

Un hambriento oso polar se sube a un submarino nuclear ruso buscando comida

Hace 2 días

Trump amenaza con “devastar económicamente” Turquía si Erdogan ataca a los kurdos en Siria

Hace 2 días

Alaya: “El PSOE y el PP me quitaron por miedo a que investigara los cursos de formación”

Hace 2 días

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid pidió un “favorcito” al conseguidor de la trama Púnica

Hace 2 días

Espejo Público trata la financiación de VOX por iraníes vinculados al terrorismo hablando de Podemos

Hace 2 días

El Gobierno retiene al buque Open Arms en el puerto de Barcelona

Hace 2 días

Pablo Iglesias y Teresa Rodríguez denunciados ante fiscalía por incitación al odio tras la irrupción de VOX

Hace 2 días

Ortega Smith (número 2 de Vox) reconoce que pesa sobre él una orden de busca y captura