Activistas asociados a los ‘hackers’ de Anonymous han filtrado información relativa a la organización británica ‘Iniciativa de integridad’ (‘Integrity Initiative’, II, por sus siglas en inglés), cuya sede está en Escocia (Reino Unido), un “servicio secreto de información a gran escala” pagado presuntamente por el Gobierno británico con la supuesta excusa de contrarrestar la “propaganda rusa”.

Según publica RT, este proyecto tiene lazos directos con la Inteligencia militar británica e intenta influenciar en la opinión pública a través del pacto con periodistas mercenarios de diferentes medios de comunicación europeos.

En uno de estos documentos desvelados, Lexfo, una empresa francesa, realiza una propuesta “estrictamente confidencial” para difundir propaganda en “cientos de sitios de noticias creíbles” en “varios idiomas” creando incluso webs de noticias “aparentemente independientes para asegurar su credibilidad”.

Según detalla el medio ruso, Lexfo sugiere editar páginas de Wikipedia y lanzar campañas agresivas para “desacreditar e intimidar” sitios web o establecimientos que fomentan “noticias falsas” incluso mediante acciones legales para que los anunciantes abandonen dichas webs, una “campaña de guerra informativa vasta y ambiciosa” que sería “imposible de rastrear”.

Anonymous afirma que Chris Donnelly, que cuenta con una amplia experiencia en la Inteligencia militar británica y es pieza clave del ‘Institute for Statecraft’ (Instituto para las Artes de Gobernar), estableció el proyecto II de ‘Integrity Initiative’ en 2015. Donnelly hizo una lista de periodistas y candidatos que podrían estar “involucrados de manera segura” en dicho proyecto ya que “ven las cosas a nuestra manera”.

Este proyecto monitorizó las redes sociales con casos como el de Skripal para ver gente “influyente” en las redes y ver quién era “amigable” con el Reino Unido.

En el informe se dice que “periódicos de alta calidad” italianos dudaban de la versión británica y para “contrarrestar esta tendencia italiana” se sugirió “dirigirse adecuadamente a los líderes políticos claves, a sus nuevos partidos populistas y editorialistas claves, mediante una campaña de información y una narrativa de información eficaz, discreta y articulada”.

Alexánder Yakovenko, embajador de Rusia en Reino Unido, calificó las primeras revelaciones sobre el ‘proyecto II’ como “solo una parte de las actividades de Inteligencia del Reino Unido. (…) Si esto es cierto, entonces puede significar que alguien está tratando de influir en las políticas de otros países. En mi opinión, esto es inaceptable”, aseveró en referencia a la inclusión de Rusia y otros países en las filtraciones.

Entre los supuestos ‘logros’ del proyecto II en España está la ‘Campaña de la Moncloa’, que presuntamente evitó que Pedro Sánchez, nombrara al coronel Pedro Baños “conocido por sus posiciones prorrusas” como director de Seguridad Nacional de España.

Pedro Baños escribió un comunicado al respecto de la oleada de ataques que recibió de medios y periodistas hasta que finalmente no fue nombrado:

“(…) En cuanto a los medios, periodistas, tertulianos y políticos agraviadores, decirles que no se lo tengo en cuenta, pues prefiero pensar que no lo hacían por pura maldad, intereses espurios personales o en beneficio de fuerzas foráneas u oscuras, sino porque de verdad estaban convencidos de hacer un bien a su patria y a la seguridad de los españoles si conseguían evitar mi nombramiento.

Siempre he avalado que en democracia los militares no deben interferir en la política nacional en modo alguno. Nunca nadie me habrá oído manifestar en público la menor opinión sobre asuntos nacionales. Además de que sea un imperativo legal, creo firmemente que es el mejor servicio que los militares podemos prestar en un país democrático. Pero en la Academia General Militar me enseñaron a ni pedir ni rehusar cuando se trata de servir a España, allá donde se nos encomiende. Y ni pedí ser nombrado para cargo alguno en el actual gobierno, ni tampoco rehusé cuando se me propuso ser Director de Seguridad Nacional. Ni por un segundo, pues también me enseñaron a acudir presto a los puestos de mayor riesgo y fatiga. Personal y familiarmente me iba a suponer un gran trastorno, pero por encima de todo estaba España y unos españoles que me han permitido desarrollar mi labor profesional durante casi 40 años y a los que tenía la obligación de devolver lo que me han entregado, pues a ellos debo todo lo que soy. Como manifesté desde el primer instante, hubiera servido en tamaña responsabilidad con absoluta lealtad y la mayor disciplina, aunque también brindando mi opinión sincera aun cuando no gustara.
Se me ha acusado falsamente de las mayores barbaridades, las cuales no desmentí en su momento por no alimentar la cadena de difamaciones. Pero, una vez pasada la tormenta mediática, ha llegado el momento de proceder a restituir la verdad.
Para empezar, ni que decir tiene que no trabajo para ningún servicio de inteligencia ruso: ni FSB, ni SVR ni GRU. Por más que esté convencido de que la Unión Europea ha cometido un grave error al separarse de Rusia y dirigirse a un enfrentamiento con ella que cada vez parece más obvio, esto no significa que sea un vasallo del señor Putin, como algunos se han empeñado en trasmitir. Al contrario, mi único propósito ha sido siempre evitar que nos lleven a guerras en las que solo se defienden intereses de otros países y que acarrean un grave perjuicio a nuestra patria.(…)”

ÚLTIMAS

Hace 10 horas

Coscubiela a Ferreras ante sus preguntas sobre VOX: “Ya sabemos lo que son, por favor no les hagamos más publicidad”

Hace 12 horas

Cortés llama “belleza” a Díaz Ayuso que le corta “Sé político. A partir de aquí hay que ser político”

Hace 15 horas

Ninguna prueba entregada por España de la ‘Fake New’ del autor del libro ‘Fake News’ sobre la injerencia rusa en Cataluña

Hace 16 horas

Hablan de los candidatos exmilitares de VOX que apoyaron a Franco y Ana Rosa nombra al diputado de Podemos Julio Rodríguez

Hace 18 horas

Los seminaristas ultras ‘kikos’ ganan terreno en España ante la sequía de aspirantes a curas

Hace 19 horas

Aznar abre la boca y dice: “Algunos quieren ganar guerras 80 años después”

Hace 19 horas

Encuentran 2.000 millones en ayudas sin justificar pendientes de cobro por la “huelga de brazos caídos” de Susana Díaz

Hace 20 horas

Abascal propone que se pueda tener un arma para evitar “un infierno judicial”

Hace 1 día

El fichaje de C’s Marcos de Quinto sobre el ERE de Coca-Cola: “Si se cerró ese centro algo de culpa tendrán los trabajadores”

Hace 2 días

Mujeres y niñas cobran 11 céntimos a la hora por coser las prendas de las multinacionales occidentales de la moda

Hace 2 días

VOX quiere duplicar el gasto militar de España, como exige Donald Trump

Hace 2 días

Un cura da cocaína a un adicto durante un “ritual de sanación” en un programa de televisión en Brasil

Hace 2 días

Preocupación de dirigentes del PP por las ocurrencias de Pablo Casado: “Nunca se había sido tan cruel”

Hace 2 días

Encuentran con un tiro en la cabeza al forense que afirmó que el fiscal argentino Nisman fue asesinado

Hace 2 días

Exdirigentes de VOX recibieron consignas de ocultar donaciones de empresarios mediante testaferros

Hace 2 días

El Portavoz del Parlamento británico prohíbe una tercera votación sobre el mismo acuerdo del Brexit

Hace 2 días

El Supremo ratifica la prohibición de matar a lanzazos al Toro de la Vega

Hace 3 días

Tiroteo en Utrecht (Países Bajos) deja tres muertos y cinco heridos

Hace 3 días

32 meses sin noticias de un informe urgente sobre las subvenciones multimillonarias a un exconsejero de la Junta

Hace 3 días

Las ‘celebrities’ que estuvieron junto a Abascal en la plaza de toros de Valencia