• Consejos rápidos para las que no saben cómo aplicar el iluminador.

  • Incluir el iluminador de rostro en la rutina diaria de maquillaje ayuda a disimular el cansancio.

El iluminador facial es una de las tendencias más en auge, un maquillaje no está completo si no se ha aplicado iluminador, ya que da ese toque final de brillo y de buena salud al rostro. Se puede incluir en la rutina diaria de maquillaje para ayudar a disimular el cansancio y para resaltar las facciones del rostro que favorezcan a la persona.

Es un elemento básico de maquillaje, ya que con los años, las rutinas, así como con la contaminación, la piel va perdiendo su frescura e iluminación natural, por ello se ha vuelto en un producto imprescindible y que nunca puede faltar en el neceser de maquillaje. Si se quiere tener buena cara siempre, el iluminador es el mejor amigo que nunca falla.

Sin embargo, muchas personas no saben cómo aplicar el iluminador en un maquillaje y tienen miedo de utilizarlo por temor a hacerlo incorrectamente y generar el efecto contrario, haciendo más hincapié en aquello que se quiere disimular. Es por eso que os traemos algunos consejos para iluminar el rostro como una profesional.

TIPOS DE ILUMINADORES

Podemos encontrar iluminadores en barra, como el Photoready Insta-Fix™ Highlighting stick de Revlon, o, también, en una paleta de maquillaje, como la Highlighting Palette, con diversos tonos para poder combinarlos o elegir el que mejor favorezca según el tono de piel.

Existen, además, iluminadores correctores, que se utilizan para disimular el cansancio, iluminadores brillantes, para resaltar el perfil del rostro y crear puntos de luz. Estos iluminadores están disponibles tanto en formato líquido, preferible si se tiene la piel seca, o en polvo, perfecto para las pieles grasas o mixta.

Asimismo, también hay iluminadores de colores, como cobrizos, platas, dorados, rosas, etc., que ayudarán a resaltar tanto el maquillaje, como el color de piel.

¿DÓNDE APLICAR EL ILUMINADOR?

Los iluminadores que son correctores deben posicionarse en las zonas donde se crean sombras, como bajo los ojos o en los pliegues alrededor de los labios. Los iluminadores brillantes o con acabado más perlado se utilizan para aportar luz y deben ir en la parte alta del pómulo, en el hueso de la ceja, en el lagrimal, el el arco de cupido y un poco en la punta de la nariz.

¿CÓMO APLICAR EL ILUMINADOR?

Muchas veces no se sabe cómo usar el iluminador si antes o después del maquillaje, y la respuesta correcta es que se puede hacer de ambas formas según el efecto que se quiera obtener.

Los profesionales aplican el iluminador de rostro justo después de la base de maquillaje y del corrector, evitando todo lo posible la zona T para no generar más brillo del que se quiere.

Si se usa un iluminador líquido, un buen truco es mezclarlo con la base y aplicarlo a toquecitos, quedará un maquillaje mucho más natural. Si el iluminador se usará como toque final, se recomienda utilizar una brocha de abanico y aplicarlo con movimientos rápidos.

ÚLTIMAS

Hace 4 horas

La Organización Mundial de la Salud advierte al trifachito: “Todo lo que proteja la salud no se puede tocar”

Hace 4 horas

Urkullu desinflará la burbuja del alquiler con medidas sencillas y constitucionales

Hace 5 horas

Dimite la sustituta del dimitido de Ciudadanos en Asturias

Hace 6 horas

Bebés y niños hispanos sin camas, ropa limpia, pañales o jabón, hacinados en los terribles centros de detención de Texas

Hace 7 horas

El motivo por el que Jim Parsons dejó de interpretar al genial Sheldon Cooper

Hace 8 horas

Medidas urgentes en las corporaciones de Sevilla y Málaga, se suben el sueldo un 40% y un 20%

Hace 20 horas

Un desastre ambiental podría matar a miles de personas en Huelva y los políticos no hacen nada

Hace 1 día

Desde la crisis el 1% más rico ha ganado un 20% más mientras que el 10% más pobre ha perdido un 40%

Hace 1 día

Pedro Sánchez inaugura el AVE a Granada tras años de promesas incumplidas por el PP

Hace 1 día

Acusación de racismo a la BBC por una parodia de Meghan Markle, duquesa de Sussex

Hace 1 día

Los trabajadores de Telepizza van a la huelga tras su negativa a pagarles la subida del Salario Mínimo

Hace 1 día

Espinosa de los Monteros condenado por fraude de acreedores por intentar no pagar la obra de su mansión

Hace 2 días

Toni Roldán se marcha con un portazo a Rivera tras acercarse a VOX: “Ciudadanos ha cambiado. La política no es un supermercado”

Hace 2 días

África se protege del neocolonialismo y crea un enorme Tratado de Libre Comercio adelantando a Hispanoamérica

Hace 2 días

Posible atentado terrorista en Ceuta contra una mezquita cuando varias personas salían de rezar

Hace 2 días

Fiscalía estudia denunciar a un diputado de VOX por llamar "puta" y "tiparraca" a la ministra de Justicia, Dolores Delgado

Hace 4 días

Internet se inunda de lágrimas de machistas tras la sentencia a La Manada

Hace 4 días

Indignación por las palabras de Francisco Serrano (Vox) sobre la ejemplar sentencia de La Manada

Hace 4 días

Detienen al marido de la mujer hallada muerta ayer en Tenerife

Hace 4 días

Fuerte explosión en una central hidroeléctrica de Tarragona, al menos cuatro heridos