Internacional

Dos turistas europeas mueren degolladas en un ataque terrorista en Marruecos

Dos turistas europeas mueren degolladas en un ataque terrorista en Marruecos

Publicado: 20 de diciembre de 2018 14:15 (GTM+2)

Turistas europeas degolladas en Marruecos.

Turistas europeas degolladas en Marruecos.

Las autoridades marroquíes han arrestado a tres sospechosos del asesinato el pasado lunes de dos turistas europeas, que fueron degolladas dentro de su tienda de campaña en una región montañosa del país. Los tres sospechosos estaban en busca y captura desde el pasado lunes, cuando fue capturada en Marrakech otra persona vinculada con este doble asesinato e identificada como miembro de “un grupo extremista”. Los tres arrestados son también de Marrakech, y al menos uno de ellos tiene antecedentes penales “relacionados con actos terroristas”, según informan medios internacionales.

Las dos víctimas son Louisa Vesterager Jespersen, de 24 años, de Dinamarca; y Maren Ueland, de 28 años, de Noruega. Las chicas habían planeado unas vacaciones de un mes en Marruecos.

La inteligencia danesa ya ha señalado al Estado Islámico como responsable del crimen. Los detenidos están sometidos a investigación judicial bajo supervisión de la Fiscalía General para “determinar las circunstancias de este acto criminal y desvelar los verdaderos motivos”, así como “comprobar la tesis de la motivación terrorista”, han informado las autoridades locales en un comunicado.

Los cadáveres de las dos jóvenes fueron hallados el lunes por la mañana en un valle del Alto Atlas, en un sitio aislado donde habían montado una tienda de campaña para pasar la noche, a dos horas de camino desde el pueblo de Imlil. El fiscal general de Marruecos confirmó que un vídeo que ha circulado por las redes sociales fue grabado por los terroristas. En las imágenes, de extrema violencia, se muestra el asesinato de una de las dos mujeres.

En concreto, uno de los asesinos pronuncia varias veces las palabras “enemigos de Allah” y habla de una “venganza por nuestros hermanos de Hayín”. Hayín era uno de los últimos bastiones en Siria del Estado Islámico hasta que la pasada semana fue bombardeado por Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza liderada por kurdos apoyada por la coalición internacional que encabeza Estados Unidos.