26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El mundo de las opiniones online: tendencias y recomendaciones

El mundo de las opiniones online: tendencias y recomendaciones

Miguel Ángel Olimpo - 20 de diciembre de 2018

Internet es el mundo de la comunicación global, todo llega a todo el mundo desde todas partes. Existe un  canal especialmente diseñado para cada gusto, para cada interés, para cada edad. Influencia, recomendaciones, ventajas, desventajas, críticas, tips y consejos son elementos clave para que un usuario decida comprar o no un producto, o visitar una tienda. Conoce acerca de algunas nuevas tendencias interesantes en el mundo de internet.

El poder de una recomendación en Internet

Es muy probable que hayas realizado más de una búsqueda en internet para consultar si es buena la comida de un restaurante, consejos para contratar los servicios de un profesional, comprar un producto o buscar alojamiento para tus próximas vacaciones, consultando opiniones y comparaciones. Un consumidor habrá consultado al menos 5 sitios web antes de comprar un producto. Es una tendencia en alza que ha generado el surgimiento de sitios como opinandoando.com dedicados exclusivamente al ejercicio de comparaciones y opinión sobre productos.

Es así como surge el término “reputación online”, que puede reflejar la relevancia de una marca o producto en internet, y que se construye a partir de los comentarios y opiniones de los usuarios en las principales redes sociales y otras plataformas, como foros y blogs. Es así como algo que hace dos minutos nos era totalmente extraño, de pronto empezamos a considerarlo parte de nosotros mismos, de nuestro interés, de nuestras preferencias, solo porque a un amigo o conocido también le gusta o lo comparte. Los usuarios comentan acerca de sus opiniones y experiencias, interactúan en diversas páginas de negocios, de modas, foros, tiendas por departamento y por categoría, como Allogiocases.com.

Constante apertura de nuevos canales de comunicación

Internet no ha dejado de sorprendernos desde sus orígenes, es un reflejo perfecto del mundo, abarcando todo, incluso hasta la televisión. Y lo más probable es que siga evolucionando hasta parajes aún insospechados por nuestra mente. Tal es el caso del novedoso IPTV o Televisión por Protocolo de Internet, que nos permite experimentar desde ahora mismo el futuro de la televisión.

IPTV consiste en una señal de televisión que se transmite a través de internet sobre el protocolo IP. Es una innovación tecnológica que permite, mediante una suscripción, consumir contenido a demanda o seleccionado por el usuario según sus preferencias o intereses.

Es un concepto muy popular hoy día, tras la masificación de los televisores inteligentes. Suele ser promocionado en Internet a través de una lista de reproducción IPTV, un archivo donde están almacenadas las direcciones remotas  IP de cada contenido con extensiones de tipo m3u.

Encuentra una lista de canales IPTV colocando la palabra clave listas iptv canales en tu buscador web preferido. Entre los resultados encontrarás un montón de listas entre las cuales elegir la que más se adapte a tus preferencias. No es necesario descargar la lista, solo cópiala y pégala en tu reproductor preferido, esta se actualizará automáticamente cada cierto tiempo.

Tendencias e influencia del mercado

De entre las miles de cosas que ha forjado el mundo del internet, los que más han dado de qué hablar en los últimos tiempos son los influencers, ó personas de alta popularidad y relevancia en internet en torno a algún tema o público específico. Los influencers cuentan con una cantidad importante de seguidores, generalmente de las generaciones más jóvenes. El mundo creado por los influencers constituye un marco de referencia a seguir por sus múltiples seguidores, hasta el punto de reproducir fielmente conductas, frases, tendencias de vestir, de hablar, tipo de música a escuchar, etc.

Tal es la capacidad de influencia de este nuevo grupo de figuras públicas, que poco más del 30% de sus seguidores son susceptibles de comprar casi cualquier cosa que sobre la que conversen o publiciten.

Algunos sitios se han transformado de tiendas online a guías de compra con opiniones de productos como el Xiaomi Mijia m365, un patinete eléctrico profesional aliado para evitar los atascos durante los desplazamientos en la ciudad. Con una velocidad máxima de 25 km/h y una autonomía de 30 kilómetros, este patinete es uno de los mejores del mercado.