Comunicados

Estudiar en Australia. Una opción por la que cada vez más jóvenes de nuestro país se decantan

Estudiar en Australia. Una opción por la que cada vez más jóvenes de nuestro país se decantan

Publicado: 20 de diciembre de 2018 15:45 (GTM+2)

 

Ya sea por motivo de un viaje de negocios o de ocio, hay muchas cosas que ver en Sydney, como su Ópera o el observatorio Hill Park. Sin embargo, uno de los principales motivos que mueve cada año a miles de personas de nuestro país a Australia, situado en el lado opuesto del globo, es la calidad de la enseñanza y la educación.

En este país el sector de la educación se basa en el conocimiento, impartir los valores necesarios que pueden ayudarte en el futuro y adquirir unas destrezas básicas en tu ámbito, haciendo así que sus ciudadanos puedan entrar al mercado laboral con el máximo número de opciones posibles.

Esta enseñanza es muy valorada ya que todo el mundo es tratado como parte de una comunidad, sea extranjero o no y donde todos colaboran, desde los alumnos hasta sus propios padres. Todo esto ha hecho que millones de personas en todo el mundo valoren cada año la posibilidad de trabajar y estudiar en Australia. Gracias al visado de estudiante que cada vez más jóvenes españoles utilizan, tú también puedes vivir esta gran aventura.

¿Por qué estudiar en Australia?

Los principales motivos que impulsan a la gente española a realizar sus estudios en Australia son:

1) Vivir una experiencia única

Está claro que tu principal objetivo en este viaje será aprender inglés, sin embargo, una vez allí, podrás comprobar todas las diferencias culturales que hacen a este país tan especial. Conocerás a gente, harás surf, podrás disfrutar de cientos de playas con agua cristalina, un clima perfecto y, sobre todo, su gente es muy amable con los extranjeros, por lo que no te sentirás desplazado.

2) Alta calidad de vida

Por todos es sabido que la calidad de vida australiana es una de las mejores y más valoradas en el mundo, situado en segunda posición en educación, seguridad, felicidad y salud pública.

Por otro lado, las ciudades más conocidas del país están todas situadas dentro de un ranking donde mejor se vive en todo el globo. Un ejemplo de ello es Melbourne, donde lleva ya varios años consecutivos destacando como el número uno en calidad de vida.

3) Un clima perfecto

En el apartado anterior también entra en juego el clima. Es cierto que la posición que tiene en el globo los lleva a tener unos inviernos muy cortos y unos veranos que parecen no tener fin. Noches llenas de estrellas y amaneceres que nunca te cansarás de presenciar.

4) Sistema educativo de diez

La calidad del sistema educativo es una de las mejores que vas a poder encontrar. El gobierno de este país está continuamente invirtiendo en hacer que su educación sea conocida internacionalmente y en pasar unos estrictos controles de calidad que son mejorados cada año.

5) Grandes oportunidades para trabajar

Al igual que en cualquier país, tener una buena base de estudios es importante para optar por un futuro laboral mejor situado. Igualmente, las perspectivas profesionales de este país son muy altas. El máximo histórico de desempleo que ha alcanzado no superó el 6 %.

Si también estás pensando en trabajar en Australia, debes saber que existen miles de ofertas de trabajo para todo tipo de personas, desde sus propios habitantes hasta para extranjeros que aún no dominan bien el idioma.