Ya sabemos cómo funciona el sistema capitalista por el que nos regimos, ya sabemos que los bancos tienen el poder y que los poderes fácticos están a su servicio, pero lo que quizás no sepamos es que prácticamente son los dueños del juego, decidiendo quien puede o no entrar en él.

Los bancos tienen tal poder que dividen a los ciudadanos entre aquellos que son de primera y de segunda categoría, en dependencia de la trayectoria financiera que hayan tenido y, además, pudiéndose producir grandes injusticias. Este es uno de los propósitos que tienen los conocidos ficheros de morosos como Rai o Asnef.

Las injusticias a las que hacíamos referencia se refiere a aquella vez que tuviste algún problema con una empresa de telecomunicaciones o te retrasaste demasiado con la cuota de tu hipoteca, si no pudiste finalmente hacer frente a los pagos, aunque fuese durante periodos muy cortos, es más que probable que estés incluido en alguno de estos listados de morosidad, de entre los que destacamos ASNEF, por ser uno de los más conocidos y el que más consultan los bancos a la hora de dividir a los ciudadanos y negarles el acceso al crédito.

Cuando decimos que los bancos tienen el poder de excluirnos de juego nos referimos a lo siguiente. Antes de conceder un préstamo personal o cualquier otro producto financiero, hacen consultas de estos ficheros y no te conceden ni un euro si apareces en algunos de ellos, sin importar la razón por la que te viste incluido en ellos o el importe, sin molestarse en averiguar si incluso fue porque te negaste a pagar alguna factura abusiva en el teléfono, como ocurre tantísimas veces. De este modo, muchos ciudadanos no pueden conseguir dinero para comprarse un coche, ya no hablemos de acceder a la compra de una vivienda.

¿Cómo conseguir dinero estando en el ASNEF?

Esta situación ha dado lugar a que muchos ciudadanos se hayan quedado sin la opción de pedir dinero en momentos puntuales de necesidad o para hacer frente a algún tipo de improviso. Pero como ocurre casi siempre, cuando una puerta se cierra otra se abre, y en este caso han aparecido en el mercado económico agencias crediticias que presentan nuevas opciones y ventajas para poder conseguir creditos rapidos sin importar asnef para que podamos hacer frente a cualquier situación que se nos presente y que necesite de una solución rápida.

Estos créditos rápidos asnef online se caracterizan porque pueden tramitarse completamente por internet, sin necesidad de cambiarte de banco, en pocos minutos, ya que son créditos sin papeleo, y si te lo conceden recibes el dinero en tu cuenta en cuestión de horas.

Para acceder a estos créditos solo tienes que comenzar haciendo una buena búsqueda en internet para ver cuál de estas agencias se ajusta mejor a lo que necesitas, ya sea por la cantidad que te permiten pedir o las facilidades que te dan para devolverlos. Asegúrate siempre de elegir un tipo de financiación que te sea posible asumir, es decir, que antes de pedir el préstamo estés seguro de que puedes hacer frente a los pagos, si no, la solución podría empeorar la situación.

Dentro del estudio que realices, debes prestar atención así mismo, de cuáles son las agencias que te ofrecen dinero en tus circunstancias personales, pue son es lo mismo si cuentas con nómina o no, o si puedes o no presentar un aval. De entre aquellas agencias que sí que conceden créditos en tus circunstancias, solo queda decidir cuál te ofrece las mejores condiciones y los intereses más bajos, es tal la competencia en este sector que con toda seguridad encontrarás una agencia que se ajuste a tus necesidades personales y / o circunstanciales.

Tramitación online de tu préstamo

El proceso de solicitar el préstamo una vez que ya sabes en que agencias vas a confiar es realmente rápido y sencillo, además, se hace totalmente online, para que puedas hacerlo estés donde estés.

Como requisitos más básicos, estas agencias te pedirán que seas mayor de edad, que tengas en NIF o NIE en vigor y una cuenta bancaria.  Durante el proceso, solo tendrás que rellenar un formulario, no demasiado extenso, dando información de carácter personal siempre relacionada con la concesión del crédito.

Asegúrate de que toda la información que facilites sea veraz, pues si bien es cierto que estas agencias conceden préstamos con mayor facilidad, no dudarán en rechazar tu solicitud si encuentran, tras realizar sus comprobaciones, información falsa.

Estas agencias suelen pedir como garantía a sus clientes que tengan una fuente de ingresos fija demostrable para que puedas hacer frente a los pagos, pero a diferencia de la banca tradicional, esta no tiene por qué ser una nómina y, además, el hecho de que estés en los listados del Asnef no es excluyente para la concesión del crédito.

Y es que la realidad que nos envuelve y de la que tenemos que ser conscientes es que vivimos en una sociedad de consumo y poder acceder a la liquidez es una necesidad básica y fundamental para seguir perteneciendo al sistema, máxime en esta época tan precaria que nos ha tocado vivir desde que comenzase la crisis, donde el ahorro para las familias es simplemente misión imposible.

 

ÚLTIMAS

Hace 13 horas

The Washington Post se flipa y afirma que Trump es un agente ruso

Hace 17 horas

Adiós a la Big Mac, McDonald’s derrotada por la pequeña cadena de hamburgueserías Supermac’s

Hace 19 horas

Teresa Rodríguez a Juanma Moreno: “Véngase a mi piso de 40 metros cuadrados en el barrio de La Viña”

Hace 20 horas

El expresidente de México Peña Nieto fue sobornado por “El Chapo” Guzmán con 100 millones de dólares

Hace 24 horas

Un candidato de Vox al Senado fue denunciado por violencia machista

Hace 1 día

Un español mata a cuchilladas a su hermana en Viena (Austria)

Hace 2 días

La Audiencia Nacional ordena incautar a Moncloa.com y El Confidencial toda la información sobre el espionaje del BBVA

Hace 2 días

El vicepresidente de la CNMV fue espiado por Villarejo con dinero del BBVA

Hace 2 días

VÍDEO: Dani Rovira es atropellado por un coche cuando iba en bici durante un rodaje

Hace 2 días

Vox se saltó la Ley Electoral al recibir financiación de iraníes vinculados al terrorismo

Hace 2 días

Los Chalecos Amarillos ya han destrozado el 60% de los radares fijos de Francia

Hace 2 días

Echenique coloca la bandera de España en su perfil de Twitter y explica por qué

Hace 3 días

Soldados israelíes matan a un niño palestino con un disparo en la cabeza

Hace 3 días

Un hambriento oso polar se sube a un submarino nuclear ruso buscando comida

Hace 3 días

Trump amenaza con “devastar económicamente” Turquía si Erdogan ataca a los kurdos en Siria

Hace 3 días

Alaya: “El PSOE y el PP me quitaron por miedo a que investigara los cursos de formación”

Hace 3 días

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid pidió un “favorcito” al conseguidor de la trama Púnica

Hace 3 días

Espejo Público trata la financiación de VOX por iraníes vinculados al terrorismo hablando de Podemos

Hace 3 días

El Gobierno retiene al buque Open Arms en el puerto de Barcelona

Hace 3 días

Pablo Iglesias y Teresa Rodríguez denunciados ante fiscalía por incitación al odio tras la irrupción de VOX