Internacional

Putin hace realidad el sueño de una joven con esclerosis múltiple

Putin hace realidad el sueño de una joven con esclerosis múltiple

Publicado: 21 de diciembre de 2018 12:59 (GTM+2)

El presidente ruso, Vladímir Putin, visitó a principios del mes de diciembre el Foro de Voluntarios de Rusia, y conoció de primera mano el proyecto 'Sueña conmigo', destinado a ayudar a cumplir los deseos de niños gravemente enfermos. Durante este encuentro Putin prometió a Reguina Parpíyeva, una joven de 17 años de la región de Nizhni Nóvgorod que sufre esclerosis múltiple, que le ayudará a cumplir su sueño de convertirse en periodista.

Las palabras del mandatario ruso no fueron promesas vacías, ya que la maquinaria del Gobierno rusa se puso inmediatamente a trabajar para cumplir el sueño de Reguina. Para ello, la directora de la cadena internacional de noticias rusa RT, Margarita Simonián, se reunió en varias ocasiones con la joven y le dio varios consejos profesionales y compartió con ella su experiencia laboral. Durante uno de sus encuentros, Simonián le preguntó a la joven a quién le gustaría entrevistar. La chica contestó que le encantaría hacerle unas preguntas al presidente.

Sueño cumplido

Tras la tradicional conferencia de prensa anual que el mandatario ruso mantiene con los medios de comunicación del país cada mes de diciembre, Putin respondió a las preguntas de la joven y habló sobre el camino que lo llevó a dirigir el país. Reguina le preguntó a Putin si siempre había querido ser presidente o si había soñado con ser cosmonauta como muchos otros niños.

"Nunca soñé con ser presidente, nunca tuve ese sueño o esa intención. Esto sucedió debido a una coincidencia de circunstancias y a una propuesta del primer presidente de Rusia", respondió Putin, quien confesó que en diferentes momentos de su vida quiso dedicarse a distintas profesiones.

"Hubo un tiempo en el que quise ser piloto, luego militar, y cuando crecí quise trabajar en agencias de inteligencia extranjeras", un interés que surgió tras leer libros y ver películas sobre esta profesión, relató Putin.

"Me pareció muy importante y muy interesante cuando una persona, por sus conocimientos, habilidades, amor por la patria, disposición para lograr resultados cueste lo que cueste, sacrificio… es capaz de lograr resultados que son importantes para el país en su conjunto y para millones de personas, especialmente si esto ocurre en situaciones especiales o en una guerra", dijo el presidente.

"¿Y aun así usted llegó a ser presidente?", preguntó la joven. "Así sucedió", confirmó Putin, y puntualizó que nunca se ha arrepentido.

Al terminar la entrevista, Reguina pidió permiso a Putin para 'verle' debido a que perdió la vista como consecuencia de su enfermedad. Así, la joven rozó brevemente la cabeza y la cara del mandatario con una mano, tras lo cual aseguró que es "una persona muy hermosa y muy buena".