El presidente ruso, Vladímir Putin, visitó a principios del mes de diciembre el Foro de Voluntarios de Rusia, y conoció de primera mano el proyecto 'Sueña conmigo', destinado a ayudar a cumplir los deseos de niños gravemente enfermos. Durante este encuentro Putin prometió a Reguina Parpíyeva, una joven de 17 años de la región de Nizhni Nóvgorod que sufre esclerosis múltiple, que le ayudará a cumplir su sueño de convertirse en periodista.

Las palabras del mandatario ruso no fueron promesas vacías, ya que la maquinaria del Gobierno rusa se puso inmediatamente a trabajar para cumplir el sueño de Reguina. Para ello, la directora de la cadena internacional de noticias rusa RT, Margarita Simonián, se reunió en varias ocasiones con la joven y le dio varios consejos profesionales y compartió con ella su experiencia laboral. Durante uno de sus encuentros, Simonián le preguntó a la joven a quién le gustaría entrevistar. La chica contestó que le encantaría hacerle unas preguntas al presidente.

Sueño cumplido

Tras la tradicional conferencia de prensa anual que el mandatario ruso mantiene con los medios de comunicación del país cada mes de diciembre, Putin respondió a las preguntas de la joven y habló sobre el camino que lo llevó a dirigir el país. Reguina le preguntó a Putin si siempre había querido ser presidente o si había soñado con ser cosmonauta como muchos otros niños.

"Nunca soñé con ser presidente, nunca tuve ese sueño o esa intención. Esto sucedió debido a una coincidencia de circunstancias y a una propuesta del primer presidente de Rusia", respondió Putin, quien confesó que en diferentes momentos de su vida quiso dedicarse a distintas profesiones.

"Hubo un tiempo en el que quise ser piloto, luego militar, y cuando crecí quise trabajar en agencias de inteligencia extranjeras", un interés que surgió tras leer libros y ver películas sobre esta profesión, relató Putin.

"Me pareció muy importante y muy interesante cuando una persona, por sus conocimientos, habilidades, amor por la patria, disposición para lograr resultados cueste lo que cueste, sacrificio… es capaz de lograr resultados que son importantes para el país en su conjunto y para millones de personas, especialmente si esto ocurre en situaciones especiales o en una guerra", dijo el presidente.

"¿Y aun así usted llegó a ser presidente?", preguntó la joven. "Así sucedió", confirmó Putin, y puntualizó que nunca se ha arrepentido.

Al terminar la entrevista, Reguina pidió permiso a Putin para 'verle' debido a que perdió la vista como consecuencia de su enfermedad. Así, la joven rozó brevemente la cabeza y la cara del mandatario con una mano, tras lo cual aseguró que es "una persona muy hermosa y muy buena".

Más sobre Política

ÚLTIMAS

Hace 3 horas

Toni Roldán se marcha con un portazo a Rivera tras acercarse a VOX: “Ciudadanos ha cambiado. La política no es un supermercado”

Hace 4 horas

África se protege del neocolonialismo y crea un enorme Tratado de Libre Comercio adelantando a Hispanoamérica

Hace 5 horas

Posible atentado terrorista en Ceuta contra una mezquita cuando varias personas salían de rezar

Hace 7 horas

Fiscalía estudia denunciar a un diputado de VOX por llamar "puta" y "tiparraca" a la ministra de Justicia, Dolores Delgado

Hace 2 días

Internet se inunda de lágrimas de machistas tras la sentencia a La Manada

Hace 2 días

Indignación por las palabras de Francisco Serrano (Vox) sobre la ejemplar sentencia de La Manada

Hace 2 días

Detienen al marido de la mujer hallada muerta ayer en Tenerife

Hace 2 días

Fuerte explosión en una central hidroeléctrica de Tarragona, al menos cuatro heridos

Hace 2 días

Guillermo del Toro, ¿futuro presidente de México?

Hace 3 días

Cospedal dice que no ordenó el borrado de los ordenadores de Bárcenas ¿Fue M. Rajoy? ¿Algún gran medio se lo pregunta?

Hace 3 días

El consejero de Salud de la Junta llama a abortar "chupetón" afirmando que es "lo fácil": "¿Quién defiende a los no nacidos?"

Hace 4 días

Rivera miente sobre el apoyo del Elíseo y Macron lo deja en ridículo

Hace 4 días

Roban discos duros de cámaras y ordenadores del Palacio de la Asamblea de Melilla justo cuando el PP se va

Hace 4 días

Solo un equipo de Primera División no está financiado por las casas de apuestas

Hace 4 días

Josep Piqué entra en otro Consejo de Administración a pesar de estar implicado en el Caso Lezo

Hace 4 días

Desvelan un documento firmado que demuestra el acuerdo entre Ciudadanos y VOX

Hace 5 días

Rusia denuncia que los investigadores del derribo del MH17 acusan sin pruebas y que no quisieron ni ver la investigación rusa

Hace 5 días

Una agencia de la Junta gastaba 23 de los 24 millones de presupuesto en sueldos y mantenimiento

Hace 5 días

Monasterio a Rivera: "Ciudadanos no pueden pretender pedir a VOX sus votos a escondidas"

Hace 5 días

Youtube contradice a VOX sobre el cierre de su canal: la causa es la vulneración de derechos de autor