Internacional

Peluchin Entertainment, el youtuber psicópata que torturó a su gato hasta la muerte

Peluchin Entertainment, el youtuber psicópata que torturó a su gato hasta la muerte

Publicado: 22 de diciembre de 2018 18:36 (GTM+2)

Un youtuber chileno ha conseguido superar la indignación y oido que genera el youtuber español Dalas Review. El encargado de lograr esta gesta se hace llamar Peluchin Entertainment, aunque verdaderamente se llama Matías Vera, un adolescente chileno de solo 15 años y un auténtico psicópata.

El sujeto ha subido dos crudos vídeos de maltrato animal a su canal, que cuenta con unos diez mil suscriptores. En uno de ellos se le ve torturando y pateando a su gato hasta que el animal apenas se mueve -moriría poco después- y en otro lanza a un pequeño gato adoptado días atrás por un sucio retrete.

Cientos de personas han denunciado a este psicópata en las redes sociales y ambos vídeos ya no pueden verse en su canal, aunque varios youtubers llegaron a guardarlos y los siguen reproduciendo en la plataforma para denunciar estos graves episodios de maltrato animal. En uno de ellos, el youtuber muestra a su gato en el salón de su casa, un gato al que al parecer le fallan las patas traseras.

El youtuber lo agarra por el cuello, lo levanta y lo lanza al suelo en varias ocasiones. Después comienza una batería de patadas al pobre animal y en una de ellas incluso le aplasta la cabeza. El gato intenta esconderse cada vez con menos fuerzas detrás de un sofá, pero las agresiones continúan hasta que se ve cómo va perdiendo gran parte de la movilidad.

Al cabo de unos días, el youtuber subió un vídeo en el que decía que llevó al veterinario a su gato para ser sacrificado “porque tuvo un accidente”, y anunció que había adoptado a tres nuevos gatitos abandonados que estaban en una protectora, momento en que muchos usuarios comenzaron a señalarle y a reportar esta adopción para evitar nuevos episodios de maltrato. No era para menos, ya que un nuevo vídeo de Matías Vera mostraba cómo lanzaba a uno de los pequeños gatos por un retrete lleno de excrementos.

Importantes canales de Youtube como el de español Jordi Wild se han hecho eco de lo sucedido y han compartido una campaña de recogida de firmas abierta en la plataforma Change.org para pedir el cierre de su canal.

El canal de Twitter de Matías Vera está cerrado actualmente y su canal de YouTube cuenta con unos 10.800 suscriptores. Y en él se define así: “Lo único que importa, es que soy un Dios”.