Corrupción

Pufo de 55 millones de euros sin justificar en la fundación del gasto en puticlubs

Daniel Bellaco - 22 de diciembre de 2018

Susana Díaz, jefa de la Junta y de la organización PSOE-A, en su aparición navideña. Fuente: Youtube

La Faffe, Fundación de Empleo de la Junta de Andalucía, donde se gastaron 32.000 euros en prostíbulos del dinero de los parados sigue ofreciendo nuevos escándalos.

Además de las tarjetas ‘black’, las 13 cajas ‘b’, los millones dados a dedo a empresas de cuñados, los sueldazos, los cientos de enchufados, las comilonas y gastos en clubs de lujo, entre otros muchos detalles, la Cámara de Cuentas de Andalucía ha encontrado un agujero financiero de más de 55 millones de euros.

Muchos de estos enchufados fueron recolocados en el SAE, Servicio Andaluz de Empleo, donde estuvieron cobrando sin doblarla, ya que no tenían funciones asignadas.

Según publica EL MUNDO, un total de 55.644.950,80 euros sin justificar en subvenciones excepcionales del Gobierno andaluz, una auténtica fosa séptica que pone la guinda a un ente cuya función parece muy alejada del servicio público.

En toda la Junta de Susana Díaz hay 175 millones de euros en ayudas excepcionales concedidas a diferentes entes y que no han sido justificadas. De esta cantidad, 134 millones están con el plazo vencido, dentro de ellos 6,7 están prescritos y 5,4 millones no se encuentran los expedientes.

Los contratos de la Faffe, fundación plagada de familiares y afines a la organización PSOE-A, “indiciariamente irregulares” alcanzan los 9.465.332 euros.

La Junta no sabe acreditar gran parte de las ayudas con “expresiones de carácter genérico” según el órgano fiscalizador. Las razones de “urgencia” tampoco están justificadas para determinadas subvenciones excepcionales dificultando que se cumplan adecuadamente “los principios generales de transparencia, concurrencia y objetividad” establece la Cámara.

Ayudas que se prorrogan en siete ocasiones, modificaciones de los plazos ilegales, un sinfín de irregularidades bajo la alfombra que han sido destapadas a pesar de los escasos recursos con los que cuenta la Cámara de Cuentas comparado con la infinidad de entes que tiene que fiscalizar.

Últimas

Destacado

Confirman la condena a Spiriman por insultar a Susana Díaz

Hace 11 horas

Destacado

La lideresa de la cacerolada del barrio de Salamanca afirma que el Covid 19 es motivo para la III Guerra Mundial

Hace 13 horas

Destacado

Sanitarios de la Comunidad de Madrid se concentran contra los recortes: "Hemos luchado sin armas"

Hace 2 días

Destacado

El padre de Diana Quer utiliza el asesinato de su hija para hacer política

Hace 2 días

Opinión

Luis Villadiego

¿Qué ocurriría en Andalucía si estalla una guerra nuclear entre EEUU y China?
Nadie en kilómetros al rededor de las bases de Morón y Rota resultaría herido; lamentablemente todos acabaríamos muertos

Blogs

Caverna Mediática

Sálvame machaca a Lydia Lozano con el caso Ylenia de hace 15 años: "¡No puedo más! ¡Somos números!"
Telecinco consiguió un 20,3% de audiencia con la colaboradora llorando y Jorge Javier Vázquez descojonado

Caverna Mediática

Indignación con Iñaki López tras decir: "Veo a la sociedad cada vez más crispada y no entiendo el motivo"
Las redes han acusado a La Sexta de tener "en plantilla a los mayores difusores de odio y mentiras"

Caverna Mediática

PRISA se alinea con la derecha para cargar contra el Gobierno
El País y la Cadena SER dan por muerto al Gobierno de coalición por su pacto para derogar la infame reforma laboral de 2012

Caverna Mediática

Monedero le habla a Ana Rosa de "cacerolada mediática" y ella se queda muy extrañada
La presentadora de Telecinco afirmó desconocer que su amigo Carlos Herrera había convocado "una romería en casa de Pablo Iglesias"

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.