Internacional

Más de 200 muertos en Indonesia por un tsunami provocado por un volcán

Más de 200 muertos en Indonesia por un tsunami provocado por un volcán

Publicado: 23 de diciembre de 2018 15:26 (GTM+2)

Más de 200 personas han muerto, más de 800 han resultado heridas y otras 30 se encuentran desaparecidas debido a un tsunami que ha azotado la noche de este sábado las costas del estrecho de Sonda, que separa las islas de Java y Sumatra.

Según detallan medios internacionales, las localidades afectadas han sido Lampung Meridional (provincia de Lampung), Pandelang y Serang (provincia de Bantén). Las imágenes que llegan desde el lugar, tras salir el sol, muestran la magnitud con la que golpeó el tsunami, con edificaciones destruidas y serios daños en la infraestructura vial, entre otros.

Por su parte, la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica (BMKG) de Indonesia ha indicado que las fuertes olas no fueron causadas por un terremoto, sino que posiblemente habrían sido el resultado de la actividad volcánica en el monte Anak Krakatoa.

En las redes sociales se han compartido impresionantes imágenes del momento del suceso, como el momento en el que el tsunami arrasó un concierto de música que se estaba llevando a cabo en una playa.