28 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Cinco claves para elegir la plancha de pelo perfecta

Cinco claves para elegir la plancha de pelo perfecta

Miguel Ángel Olimpo - 24 de diciembre de 2018

El alisado sigue ganando adeptos dentro de la tendencia estética que orbita en torno al mundo del cabello. Si tu tentativa pasa por lograr un pelo liso y lacio a tu arsenal de belleza, debes incorporar una plancha de alta calidad. A partir de ahí, la primera pregunta que surge está clara: ¿qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir el mejor alisador de pelo? Existen algunas variables imprescindibles. Aquí detallamos algunas de ellas, aunque de igual modo, existen comparadores de planchas de pelo capaces de analizar más de cien tipos y marcas, como es el caso de www.planchasdepelo.online.

Tamaño de la placa

Si tienes el pelo grueso o quieres cubrir más área de la superficie del cabello para acelerar el proceso de alisado, una plancha con placas más grandes puede ser la mejor opción. En cambio, si tu apariencia pasa por un peinado corto, un cabello fino o planeas usar tu plancha para crear ondas y rizos, la mejor opción es emplear placas de pocos centímetros, ya que te resultarán más fácil de manejar.

Material de la placa

El material de la placa que elijas también puede marcar una gran diferencia en los resultados. La cerámica, la turmalina y el titanio son los elementos más comunes.

Las placas de cerámica mantienen bien el calor y proporcionan una distribución uniforme, evitando que los puntos calientes en las placas puedan causar daños. La cerámica es especialmente efectiva para el cabello fino, que puede ser muy vulnerable en estas circunstancias. Las placas hechas completamente de este material son más efectivas, ya que su revestimiento impide el desgaste provocado por el paso del tiempo.

La turmalina es una piedra preciosa, pero cuando se compacta y se usa para recubrir las placas de un alisador de pelo alcanza propiedades y resultados similares a las planchas de cerámica.

Por su parte, el titanio es un metal ligero que se calienta muy rápidamente y que puede mantener altas temperaturas de manera constante. Este material es ideal para aquellos que tienen un cabello grueso o rizado más difícil de alisar.

Longitud del cable

Los detalles aparentemente pequeños, como la longitud del cable, pueden marcar la diferencia en la efectividad de este tipo de herramientas de belleza. En este caso, es deseable una longitud de cable más larga, que brinde una mayor libertad y versatilidad. De igual modo, resulta muy útil un cable con capacidad de giro de 360 grados, ya que permite mover el alisador alrededor de tu cabeza a medida que se va diseñando el alisado.

Apagado automático

Un descuido puede acarrear consecuencias fatales. Olvidar una plancha de pelo encendida, puede acarrear consecuencias nefastas, como provocar un incendio. ¿La solución? Elegir un alisador que incorpore apagado automático. De esa manera, siempre podrás estar tranquilo sabiendo que se apagará por sí sola, con independencia de que hayas caído en el despiste de dejarla encendida. La tranquilidad y la precaución siempre son buenos aliados.

Control de temperatura

Cuantas más opciones de control de temperatura proporcione la plancha, más control tendrás sobre el calor aplicable a tu cabello. Ten en cuenta que el calor puede dañar tu pelo, por lo que debes evitar temperaturas excesivas, especialmente si el alisado es diario.

Las planchas planas que tienen opciones de temperatura más bajas (120 grados) son ideales para aquellas personas con cabello delgado y propenso a sufrir daños. Si tienes el pelo grueso, los ajustes de calor más altos pueden ayudar a enderezar esos rizos.

Para ayudar a prevenir daños, primero debes comenzar con un calor más bajo y luego ir aumentando según sea necesario. La advertencia en este sentido no admite dudas: una temperatura superior a los 200 grados puede deteriorar tu pelo.

En definitiva, y sin titubeos, se trata de obtener los mejores resultados para el cabello a partir de las mejores planchas de alisado.