El alisado sigue ganando adeptos dentro de la tendencia estética que orbita en torno al mundo del cabello. Si tu tentativa pasa por lograr un pelo liso y lacio a tu arsenal de belleza, debes incorporar una plancha de alta calidad. A partir de ahí, la primera pregunta que surge está clara: ¿qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir el mejor alisador de pelo? Existen algunas variables imprescindibles. Aquí detallamos algunas de ellas, aunque de igual modo, existen comparadores de planchas de pelo capaces de analizar más de cien tipos y marcas, como es el caso de www.planchasdepelo.online.

Tamaño de la placa

Si tienes el pelo grueso o quieres cubrir más área de la superficie del cabello para acelerar el proceso de alisado, una plancha con placas más grandes puede ser la mejor opción. En cambio, si tu apariencia pasa por un peinado corto, un cabello fino o planeas usar tu plancha para crear ondas y rizos, la mejor opción es emplear placas de pocos centímetros, ya que te resultarán más fácil de manejar.

Material de la placa

El material de la placa que elijas también puede marcar una gran diferencia en los resultados. La cerámica, la turmalina y el titanio son los elementos más comunes.

Las placas de cerámica mantienen bien el calor y proporcionan una distribución uniforme, evitando que los puntos calientes en las placas puedan causar daños. La cerámica es especialmente efectiva para el cabello fino, que puede ser muy vulnerable en estas circunstancias. Las placas hechas completamente de este material son más efectivas, ya que su revestimiento impide el desgaste provocado por el paso del tiempo.

La turmalina es una piedra preciosa, pero cuando se compacta y se usa para recubrir las placas de un alisador de pelo alcanza propiedades y resultados similares a las planchas de cerámica.

Por su parte, el titanio es un metal ligero que se calienta muy rápidamente y que puede mantener altas temperaturas de manera constante. Este material es ideal para aquellos que tienen un cabello grueso o rizado más difícil de alisar.

Longitud del cable

Los detalles aparentemente pequeños, como la longitud del cable, pueden marcar la diferencia en la efectividad de este tipo de herramientas de belleza. En este caso, es deseable una longitud de cable más larga, que brinde una mayor libertad y versatilidad. De igual modo, resulta muy útil un cable con capacidad de giro de 360 grados, ya que permite mover el alisador alrededor de tu cabeza a medida que se va diseñando el alisado.

Apagado automático

Un descuido puede acarrear consecuencias fatales. Olvidar una plancha de pelo encendida, puede acarrear consecuencias nefastas, como provocar un incendio. ¿La solución? Elegir un alisador que incorpore apagado automático. De esa manera, siempre podrás estar tranquilo sabiendo que se apagará por sí sola, con independencia de que hayas caído en el despiste de dejarla encendida. La tranquilidad y la precaución siempre son buenos aliados.

Control de temperatura

Cuantas más opciones de control de temperatura proporcione la plancha, más control tendrás sobre el calor aplicable a tu cabello. Ten en cuenta que el calor puede dañar tu pelo, por lo que debes evitar temperaturas excesivas, especialmente si el alisado es diario.

Las planchas planas que tienen opciones de temperatura más bajas (120 grados) son ideales para aquellas personas con cabello delgado y propenso a sufrir daños. Si tienes el pelo grueso, los ajustes de calor más altos pueden ayudar a enderezar esos rizos.

Para ayudar a prevenir daños, primero debes comenzar con un calor más bajo y luego ir aumentando según sea necesario. La advertencia en este sentido no admite dudas: una temperatura superior a los 200 grados puede deteriorar tu pelo.

En definitiva, y sin titubeos, se trata de obtener los mejores resultados para el cabello a partir de las mejores planchas de alisado.

ÚLTIMAS

Hace 5 minutos

Adiós a la Big Mac, McDonald’s derrotada por la pequeña cadena de hamburgueserías Supermac’s

Hace 2 horas

Teresa Rodríguez a Juanma Moreno: “Véngase a mi piso de 40 metros cuadrados en el barrio de La Viña”

Hace 4 horas

El expresidente de México Peña Nieto fue sobornado por “El Chapo” Guzmán con 100 millones de dólares

Hace 7 horas

Un candidato de Vox al Senado fue denunciado por violencia machista

Hace 8 horas

Un español mata a cuchilladas a su hermana en Viena (Austria)

Hace 21 horas

La Audiencia Nacional ordena incautar a Moncloa.com y El Confidencial toda la información sobre el espionaje del BBVA

Hace 1 día

El vicepresidente de la CNMV fue espiado por Villarejo con dinero del BBVA

Hace 1 día

VÍDEO: Dani Rovira es atropellado por un coche cuando iba en bici durante un rodaje

Hace 1 día

Vox se saltó la Ley Electoral al recibir financiación de iraníes vinculados al terrorismo

Hace 1 día

Los Chalecos Amarillos ya han destrozado el 60% de los radares fijos de Francia

Hace 1 día

Echenique coloca la bandera de España en su perfil de Twitter y explica por qué

Hace 2 días

Soldados israelíes matan a un niño palestino con un disparo en la cabeza

Hace 2 días

Un hambriento oso polar se sube a un submarino nuclear ruso buscando comida

Hace 2 días

Trump amenaza con “devastar económicamente” Turquía si Erdogan ataca a los kurdos en Siria

Hace 2 días

Alaya: “El PSOE y el PP me quitaron por miedo a que investigara los cursos de formación”

Hace 2 días

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid pidió un “favorcito” al conseguidor de la trama Púnica

Hace 2 días

Espejo Público trata la financiación de VOX por iraníes vinculados al terrorismo hablando de Podemos

Hace 2 días

El Gobierno retiene al buque Open Arms en el puerto de Barcelona

Hace 2 días

Pablo Iglesias y Teresa Rodríguez denunciados ante fiscalía por incitación al odio tras la irrupción de VOX

Hace 2 días

Ortega Smith (número 2 de Vox) reconoce que pesa sobre él una orden de busca y captura