Internacional

El actor Kevin Spacey será juzgado el próximo 7 de enero por abuso sexual

El actor Kevin Spacey será juzgado el próximo 7 de enero por abuso sexual

Publicado: 24 de diciembre de 2018 21:43 (GTM+2)

Un fiscal del estado Massachusetts ha anunciado hoy que el actor estadounidense Kevin Spacey será procesado por abuso sexual el próximo 7 de enero. El oscarizado intérprete está acusado de abusar sexualmente del hijo adolescente de la presentadora de noticias Heather Unruh en 2016.

El año pasado Spacey se vio envuelto en un escándalo cuando el también actor Anthony Rapp lo acusó de haber intentado seducirlo en 1986, cuando tenía 14 años. A raíz de esa declaración, más de 30 hombres aseguraron que fueron víctimas de acercamientos sexuales por parte del actor. Esta situación lo llevó a declarar su homosexualidad y a ingresar a una clínica de rehabilitación. Asimismo, en medio de las acusaciones, Spacey quedó afuera de la famosa serie producida por Netflix, House of Cards, que hasta entonces protagonizaba.

Precisamente hoy, más de un año después de desaparecer del ojo público, Kevin Spacey ha regresado, pero lo hizo en la piel de su popular y temido personaje de Frank Underwood de House Of Cards para romper el silencio sobre las acusaciones en su contra por agresión sexual y su salida de la aclamada serie política.

Lo hizo con un video, publicado en sus redes oficiales y titulado "Let Me Be Frank" ('Déjame Ser Franco', haciendo juego de palabras con el nombre de su rol), Spacey adopta su conocido monólogo mirando hacia la cámara, defendiéndose de las acusaciones en su contra y criticando el final de la última temporada de la aclamada ficción.