Internacional

Donald Trump asevera que la dictadura saudí pagará la reconstrucción de Siria

Donald Trump asevera que la dictadura saudí pagará la reconstrucción de Siria

Publicado: 25 de diciembre de 2018 16:53 (GTM+2)

Donald Trump y Mohammed bin Salman

Donald Trump y Mohammed bin Salman

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ha asegurado que Arabia Saudí relevará a su país en el apoyo a la “reconstrucción de Siria”.

Tras anunciar el repliegue de las tropas estadounidenses que estaban ilegalmente en Siria, Trump ha publicado en Twitter:

“Arabia Saudí está ahora de acuerdo en gastar el dinero necesario para reconstruir Siria en vez de EE.UU. ¿Ven? ¿No es agradable cuando países inmensamente ricos ayudan a reconstruir a sus vecinos, en vez del Gran País que es EE.UU., a 5000 millas (8000 kilómetros) de distancia”, ha escrito Trump terminando el mensaje con “¡Gracias, Arabia Saudí!”.

En abril demócratas y republicanos aprobaron en la Cámara de Representantes de EE.UU. Cancelar la ayuda a la reconstrucción de Siria cuyo coste se estima entre 250 000 y 400 000 millones de dólares tras más de 7 años de una guerra que ha causado más de medio millón de muertos, una tercera parte niños,  y en la que han intervenido países de la OTAN, Rusia, Israel, Arabia Saudí entre otros.

En agosto, el Departamento de Estado de EEUU anunció que iba a reorientar los 230 millones de dólares de ayuda a Siria hacia “otras prioridades clave de política exterior”.