Publicado: 25 de diciembre de 2018 16:53 (GTM+2)
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ha asegurado que Arabia Saudí relevará a su país en el apoyo a la “reconstrucción de Siria”.
Tras anunciar el repliegue de las tropas estadounidenses que estaban ilegalmente en Siria, Trump ha publicado en Twitter:
“Arabia Saudí está ahora de acuerdo en gastar el dinero necesario para reconstruir Siria en vez de EE.UU. ¿Ven? ¿No es agradable cuando países inmensamente ricos ayudan a reconstruir a sus vecinos, en vez del Gran País que es EE.UU., a 5000 millas (8000 kilómetros) de distancia”, ha escrito Trump terminando el mensaje con “¡Gracias, Arabia Saudí!”.
Saudi Arabia has now agreed to spend the necessary money needed to help rebuild Syria, instead of the United States. See? Isn’t it nice when immensely wealthy countries help rebuild their neighbors rather than a Great Country, the U.S., that is 5000 miles away. Thanks to Saudi A!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 24, 2018
En abril demócratas y republicanos aprobaron en la Cámara de Representantes de EE.UU. Cancelar la ayuda a la reconstrucción de Siria cuyo coste se estima entre 250 000 y 400 000 millones de dólares tras más de 7 años de una guerra que ha causado más de medio millón de muertos, una tercera parte niños, y en la que han intervenido países de la OTAN, Rusia, Israel, Arabia Saudí entre otros.
En agosto, el Departamento de Estado de EEUU anunció que iba a reorientar los 230 millones de dólares de ayuda a Siria hacia “otras prioridades clave de política exterior”.