28 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Cuál es la importancia de contar con una aplicación móvil para tu empresa?

¿Cuál es la importancia de contar con una aplicación móvil para tu empresa?

Miguel Ángel Olimpo - 26 de diciembre de 2018

“En un mundo digital como lo es hoy en día y debido al extendido uso de los móviles, contar con una aplicación es fundamental”. 

Muchas empresas actualmente cuentan con sus propias aplicaciones móviles, esto permite mantener comunicación directa con sus clientes, así como también ofrecer sus productos y servicios de una manera más cómoda y sencilla. Un ejemplo podría ser los bancos, donde anteriormente todas las operaciones bancarias debían hacerse dentro del mismo; pero eso cambió con la creación de los dispositivos inteligentes y la invención de las aplicaciones, donde ahora los bancos de todo el mundo cuentan no solo con aplicaciones para sus clientes, sino también con los portales web de los mismos optimizados para dispositivos móviles. Esto les ha permitido facilitar herramientas y servicios para los clientes del banco, como generar transferencias, consultar saldo vigente, revisar todas las operaciones emitidas por el cliente, entre muchas cosas más.

Las aplicaciones siguen tomando posición en nuestro mundo. Este crecimiento en pleno auge ha logrado que algunas tareas sean mucho más fácil de realizarse, con tan sólo lo mover un poco el dedo y hacer contacto táctil en la pantalla. Sin embargo, crear estas aplicaciones y desarrollarlas requiere de un buen equipo de trabajo, que este capacitado en la materia y que tenga experiencia en desarrollo de las mismas; además de  crear respuestas y soluciones a los problemas que alguna de ellas puedan presentar.

Puede sonar como una tarea bastante difícil (y en algunos casos es así) pero no es demasiado complicado para aquellos que tienen años en el sector y experiencia en el desarrollo de apps. Especialistas en el área que disfrutan de crear y desarrollar cada día, donde los proyectos se evolucionan constantemente y se enfocan en las necesidades que el cliente exige; con el fin de que cada proyecto tenga éxito y que la empresa que haya contratado el servicio, también obtenga los resultados esperados.

¿Por qué una empresa debe tener una aplicación móvil y cómo crearla?

Hoy en día, una empresa que no cuenta con una aplicación móvil está perdiendo terreno frente a sus consumidores. A pesar de que el uso de apps no está extendido en todos los países del mundo, en España por ejemplo, cada vez salen al mercado nuevas aplicaciones para satisfacer las necesidades que tienen los clientes de diversas empresas.

Dentro de una empresa en la actualidad existen muchos proyectos, los cuales buscan que la calidad y el servicio de la empresa mejoren. Para lograrlo, se necesita recurrir a una empresa de desarrollo de aplicaciones en Madrid o cualquier parte del país para poder crear aplicaciones de cualquier tipo, optimizadas para los diferentes sistemas operativos de los teléfonos móviles. De esta manera, lograrán acerca mucho más a sus clientes y lograrán estar por encima de aquellos competidores que aún no incursionan en dicho sector, lo cual les dará una gran ventaja.

Las actualizaciones y diseño de las aplicaciones también son un factor fundamental; los cuales deben estar en mano de los operadores y creadores especializados en el área, es decir, las empresas de desarrollo, en conjunto con sus clientes. Las aplicaciones pueden desarrollarse  en base a las necesidades de cada cliente, tomando en cuenta aquellas recomendaciones que puedan hacer los expertos para así lograr una mejor experiencia de usuario; como lo es la distribución de las funcionalidades, los sistemas operativos a los que estará enfocada, entre muchas otras cosas que deben tomarse en cuenta al crear una aplicación para una empresa. Por último, hay que destacar que la inversión suele ser algo elevada, pero los resultados obtenidos si se realiza correctamente permitirán recuperar lo invertido.