¡Qué rápido pasa el tiempo! Parece que fue ayer cuando estabas en el paritorio viendo como una nueva criatura se unía a tu familia y cuando aún no lo has asimilado, ya te toca celebrar su primer cumpleaños. Como es normal, querrás que una ocasión tan especial sea recordada por todos tus familiares y amigos, por lo que te traemos algunas recomendaciones para que todo salga a pedir de boca.

¿Fiesta para niños o fiesta para padres?

Cuando hayan pasado 12 meses desde el nacimiento, tu hijo será aún un bebé, por lo que muchos padres dudan a la hora de hacer una fiesta enfocada a niños o directamente celebrar el primer año de paternidad y maternidad. La segunda opción toma sentido cuando pensamos que, con esa edad, el bebé ni siquiera sabe lo que está pasando a su alrededor.

Al contrario, en lugar de una celebración, para un primer cumpleaños, una reunión masificada en la que haya mucho más ruido del habitual y muchas caras nuevas puede suponer más un mal rato que otra cosa.

Cada familia es libre de elegir la manera de celebrar esta ocasión especial, ya que será igual de válida tanto una opción como la otra. También suele influir el entorno que nos rodea, normalmente si coincidimos con varios familiares y amigos de la misma quinta que acaban de ser padres, en la fiesta no podrá faltar un esterilizador de biberones como el de este enlace.

En cambio, si sois los primeros en ampliar la familia, lo más normal es que el resto de personas que vengan a la fiesta sean más propensas a otro tipo de temas de conversación y hábitos diferentes a los tuyos durante los últimos doce meses.

Algunas ideas y consejos para la fiesta

En una sociedad en la que vivimos con una cámara/teléfono móvil en la mano, una de las ideas que están más de moda es la de hacer un montaje con imágenes de sus primeros doce meses de vida. Los invitados podrán ver cómo ha ido creciendo y cambiando durante este año si colocas las fotografías sobre unos cordeles, unas cintas o sobre un marco de madera.

Para la decoración, tampoco será mala idea utilizar recuerdos del embarazo o de los primeros meses, como por ejemplo colgar las ecografías del bebé por las paredes. Su primer biberón, el primer chupete o la ropa de primera puesta… elementos que harán recordar a todos los presentes los pasos que habéis ido viviendo juntos.

A la hora de pensar el picoteo, la merienda o el menú tendrás que tener en cuenta cual será tu público como dijimos anteriormente. Si van a venir niños a la fiesta tendrás que pensar en un espacio pensado para ellos, en el que puedan comer tranquilamente sin necesidad de que sus padres tengan que estar pendientes todo el tiempo.

Una mesita baja con unos cojines, unos pufs o directamente sobre una manta o colcha en el suelo será un espacio perfecto para ellos. Compra vasos y platos de plástico para evitar accidentes y puedes marcártela incluso con tazas antigoteo para que no haya que limpiar más de una vez la zona durante la celebración.

Los más pequeños no durarán mucho tiempo quietos, por lo que también puedes improvisar una zona de juegos con casas de juguetes, muñecas para niñas o niños o una zona limitada por cojines en los que puedan entretenerse con cualquier cosa. Tampoco hará falta comprar castillo de princesas Disney para tenerlos a todos contentos, aunque también sería un detalle.

Por último, el recurso más recurrido pero que nunca ha fallado durante años son los globos. No existe una fiesta de cumpleaños que se precie sin que haya globos de por medio, da igual qué edad tenga la persona que cumple los años.

Puedes elegir los colores y formas que más te gusten o que más combinen con el resto de tu decoración e incluso comprar varios tamaños. Es posible que cuando os vengáis a dar cuenta, hasta los mayores estéis jugando y pasándolo de maravilla con ellos.

Si eres una persona con buena imaginación, podrás amenizar tu fiesta con los típicos juegos para pequeños y grandes. Tienes que pensar que una buena fiesta es aquella en la que ninguno de los invitados se aburre, por lo que como buena anfitriona correrá de tu parte todos estos detalles para que todos se vayan a casa contentos y felices.

 

Cuando pasen los años, podrás ver con tu hijo todas las fotos y vídeos de su primer cumpleaños y recordarás cada momento con una sonrisa en la cara. Piensa que, al igual que estos 365 días, los próximos pasarán igual de rápido y tu bebé crecerá y podrá ver con sus propios ojos cómo sus padres organizaron su primera fiesta de cumpleaños.

ÚLTIMAS

Hace 43 minutos

La vivienda de Iglesias y Montero no está construida en zona protegida y es totalmente legal

Hace 1 hora

El juez archiva la causa y no juzgará a Dani Mateo por hacer humor en un programa de humor

Hace 14 horas

The Washington Post se flipa y afirma que Trump es un agente ruso

Hace 18 horas

Adiós a la Big Mac, McDonald’s derrotada por la pequeña cadena de hamburgueserías Supermac’s

Hace 20 horas

Teresa Rodríguez a Juanma Moreno: “Véngase a mi piso de 40 metros cuadrados en el barrio de La Viña”

Hace 21 horas

El expresidente de México Peña Nieto fue sobornado por “El Chapo” Guzmán con 100 millones de dólares

Hace 1 día

Un candidato de Vox al Senado fue denunciado por violencia machista

Hace 1 día

Un español mata a cuchilladas a su hermana en Viena (Austria)

Hace 2 días

La Audiencia Nacional ordena incautar a Moncloa.com y El Confidencial toda la información sobre el espionaje del BBVA

Hace 2 días

El vicepresidente de la CNMV fue espiado por Villarejo con dinero del BBVA

Hace 2 días

VÍDEO: Dani Rovira es atropellado por un coche cuando iba en bici durante un rodaje

Hace 2 días

Vox se saltó la Ley Electoral al recibir financiación de iraníes vinculados al terrorismo

Hace 2 días

Los Chalecos Amarillos ya han destrozado el 60% de los radares fijos de Francia

Hace 2 días

Echenique coloca la bandera de España en su perfil de Twitter y explica por qué

Hace 3 días

Soldados israelíes matan a un niño palestino con un disparo en la cabeza

Hace 3 días

Un hambriento oso polar se sube a un submarino nuclear ruso buscando comida

Hace 3 días

Trump amenaza con “devastar económicamente” Turquía si Erdogan ataca a los kurdos en Siria

Hace 3 días

Alaya: “El PSOE y el PP me quitaron por miedo a que investigara los cursos de formación”

Hace 3 días

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid pidió un “favorcito” al conseguidor de la trama Púnica

Hace 3 días

Espejo Público trata la financiación de VOX por iraníes vinculados al terrorismo hablando de Podemos