Susana Díaz lleva toda la mañana cabreada y gesticulando mucho. Visiblemente nerviosa no ha parado de hablar a los que tenía alrededor mientras estos callaban o miraban a otro lado.

Y es que a la jefa de la organización PSOE-A que intentó “enterrar en avales” a Pedro Sánchez, no le gusta perder. Ella llegó a decir según fuentes socialistas de su secretario general “a este lo quiero muerto hoy” (políticamente se entiende…) cuando estaba cometiendo el ‘golpe’ susánida para derrocarlo y dar el gobierno a Mariano Rajoy.

Con este carácter tan especial y su carrera trepadora dando 32 golpes en el partido para seguir escalando puestos, hoy no podía ser un buen día.

Muchos están ya diciendo que está muerta políticamente aunque los momias del aparato salgan a defenderla al igual que los periodistas y directores de periódicos que se forraron con su multimillonaria publicidad institucional.

En los mentideros de Sevilla se dice que el sector de la fontanería la espera con los brazos abiertos, como una nueva Super Mario Bros, pero sin tantos seguidores a nivel mundial.

Otros dicen que con su currículum podría acabar de reponedora en un gran cadena de supermercados y que ya se la están rifando el Lidl o Carrefour. Este trabajo, que tiene todo mi respeto ya que dediqué a él largos años de mi vida mientras estudiaba, podría estar a la altura de una ‘obrera’ profesional como ella que no la ha doblado nunca fuera de la política.

Susana Díaz no ha hablado con nadie para ser presidenta, ni siquiera con su socio de derechas Ciudadanos, pero se va presentar, dice. La presidenta del Parlamento le va a decir que mejor se quede sentada porque no tiene los apoyos y la derecha, con la que ella se llevó tan bien siempre, va a gobernar.

Va a ser un poco patético pero hay mucho dinero en juego, en la política se vive muy bien.

Lo único que le puede alegrar es que sus amigos Verónica Pérez (ex máxima autoridad del PSOE durante el golpe) y Mario Jiménez (llegó a ser Vicepresidente de Cajasol sin tener estudios superiores), vayan a seguir cobrando un sueldazo sin haber trabajado en su vida fuera de la política.

Verónica Pérez ocupará un puesto en la Mesa del Parlamento, donde suele estar durante años chateando con el móvil mientras tiene coche oficial y un dineral asignado en sueldo y dietas.

Mario Jiménez será portavoz de la organización de poder PSOE-A en el Parlamento, otro buen dinerito que se lleva el que fuera también portavoz de la gestora ilegal que montó Susana durante el ‘susanato’ en Ferraz.

Da cierta pena verla así, tan sola y enfadada. Incluso a la gente a la que pisoteó en su partido no le gusta verla aferrándose al sillón, por no dimitir y dedicar el resto de su vida a currar en el sector privado como todo hijo de vecino.

A ver si alguien se atreve a decírselo, o poco a poco ella irá viendo como la gente empieza a silbar cuando pida ayuda, y eso está feo y es muy triste para alguien que aspiraba a gobernarnos a todos cuando se largó a Madrid.

Mi recomendación es que se coloque en una carnicería, ya que sería una buena carnicera, ahí con los puñales, bien afilados, y el mandil lleno de sangre. Es otro trabajo digno, duro como cualquier otro, pero honesto.

Sus puñales políticos debería dejarlos en el cajón, por si algún día los momias del viejo aparato de su partido, que todavía arrastran los pies, y los barones traidores que apuñalaron políticamente a Pedro Sánchez, que están asustados por si los mandan al paro pronto, deciden nombrarla de nuevo Brutus para que acabe con el César de Ferraz.

Sin la millonada que daba a la prensa no tendrá apoyo mediático como ha sido tradición del PSOE-A durante décadas. Ya se ven antiguos tertulianos que empiezan a acercarse a Ciudadanos al fragor del dinerito recién salido del horno.

Susana no debería enfadarse ya que seguro que hay un “tieso” que la espera y lo de la fontanería es un sector que conoce bien y es otro trabajo duro y honesto. Debería aceptar su nuevo trabajo de reponedora, cajera o fontanera, o lo que pueda acceder con su experiencia laboral en el sector privado, todos son dignos.

Los sectores de la  minería o la ganadería también estarían contentos con ella en sus filas, y hay mucha gente que ha trabajado en ellos durante años, dignos trabajos sin duda. Los jóvenes sin oportunidades han tenido que hacerlos o han tenido que emigrar para buscarse la vida, como muchos hicimos.

Hay muchos rebaños de borregos, de cabras, esperando una pastora que los guíe, que les hable y les grite, no te arrugues, coge tu vara y échate de nuevo al monte. Destacarás ahí, entre la jara y el tomillo, gritando en la soledad, rodeada de borregos y cabras, insigne luchadora por el triunfo de la derecha.

ÚLTIMAS

Hace 5 horas

¿Al fin juntos?: UPyD y Ciudadanos negocian una coalición para las europeas

Hace 6 horas

Organizaciones republicanas demandarán a la Junta por no exhumar a Queipo de Llano de la basílica de la Macarena

Hace 6 horas

Monedero a Claver: “Una de las mentiras que quiso propagar VOX, seguramente las contaron en Colón”

Hace 8 horas

Adelante Andalucía exige la paralización de los proyectos de gas en Doñana tras el informe de la UE

Hace 9 horas

Miembros de la organización PSOE-A ‘conjuran’ para decidir de forma independiente de Ferraz quién sigue viviendo de la política

Hace 10 horas

La Audiencia califica de “carentes de fundamento y de toda lógica procesal” los archivos en los ERE de la juez Núñez Bolaños

Hace 20 horas

Emilia Clarke revela que estuvo a punto de morir mientras rodaba Juego de Tronos

Hace 23 horas

Hallan nuevo campo de concentración nazi en Alemania

Hace 1 día

Los ediles de C’s de Cádiz se van del partido: “El único proyecto de Ciudadanos es Rivera y el nuestro es la ciudad.”

Hace 1 día

El cabeza de lista de VOX por La Rioja fue detenido por apedrear autobuses de niños vascos

Hace 1 día

El Gran Wyoming y Dani Mateo rezan por la última aparición del “aznarísimo” sobre la exhumación de Franco

Hace 1 día

Despiden al tertuliano Javier Aroca de la Fundación Pública Centro de Estudios Andaluces

Hace 1 día

Desarrollan en Barcelona un fármaco que podría ser eficaz contra la mayoría de los tumores sin efectos secundarios

Hace 2 días

Coscubiela a Ferreras ante sus preguntas sobre VOX: “Ya sabemos lo que son, por favor no les hagamos más publicidad”

Hace 2 días

Cortés llama “belleza” a Díaz Ayuso que le corta “Sé político. A partir de aquí hay que ser político”

Hace 2 días

Ninguna prueba entregada por España de la ‘Fake New’ del autor del libro ‘Fake News’ sobre la injerencia rusa en Cataluña

Hace 2 días

Hablan de los candidatos exmilitares de VOX que apoyaron a Franco y Ana Rosa nombra al diputado de Podemos Julio Rodríguez

Hace 2 días

Los seminaristas ultras ‘kikos’ ganan terreno en España ante la sequía de aspirantes a curas

Hace 2 días

Aznar abre la boca y dice: “Algunos quieren ganar guerras 80 años después”

Hace 2 días

Encuentran 2.000 millones en ayudas sin justificar pendientes de cobro por la “huelga de brazos caídos” de Susana Díaz