Susana Díaz lleva toda la mañana cabreada y gesticulando mucho. Visiblemente nerviosa no ha parado de hablar a los que tenía alrededor mientras estos callaban o miraban a otro lado.

Y es que a la jefa de la organización PSOE-A que intentó “enterrar en avales” a Pedro Sánchez, no le gusta perder. Ella llegó a decir según fuentes socialistas de su secretario general “a este lo quiero muerto hoy” (políticamente se entiende…) cuando estaba cometiendo el ‘golpe’ susánida para derrocarlo y dar el gobierno a Mariano Rajoy.

Con este carácter tan especial y su carrera trepadora dando 32 golpes en el partido para seguir escalando puestos, hoy no podía ser un buen día.

Muchos están ya diciendo que está muerta políticamente aunque los momias del aparato salgan a defenderla al igual que los periodistas y directores de periódicos que se forraron con su multimillonaria publicidad institucional.

En los mentideros de Sevilla se dice que el sector de la fontanería la espera con los brazos abiertos, como una nueva Super Mario Bros, pero sin tantos seguidores a nivel mundial.

Otros dicen que con su currículum podría acabar de reponedora en un gran cadena de supermercados y que ya se la están rifando el Lidl o Carrefour. Este trabajo, que tiene todo mi respeto ya que dediqué a él largos años de mi vida mientras estudiaba, podría estar a la altura de una ‘obrera’ profesional como ella que no la ha doblado nunca fuera de la política.

Susana Díaz no ha hablado con nadie para ser presidenta, ni siquiera con su socio de derechas Ciudadanos, pero se va presentar, dice. La presidenta del Parlamento le va a decir que mejor se quede sentada porque no tiene los apoyos y la derecha, con la que ella se llevó tan bien siempre, va a gobernar.

Va a ser un poco patético pero hay mucho dinero en juego, en la política se vive muy bien.

Lo único que le puede alegrar es que sus amigos Verónica Pérez (ex máxima autoridad del PSOE durante el golpe) y Mario Jiménez (llegó a ser Vicepresidente de Cajasol sin tener estudios superiores), vayan a seguir cobrando un sueldazo sin haber trabajado en su vida fuera de la política.

Verónica Pérez ocupará un puesto en la Mesa del Parlamento, donde suele estar durante años chateando con el móvil mientras tiene coche oficial y un dineral asignado en sueldo y dietas.

Mario Jiménez será portavoz de la organización de poder PSOE-A en el Parlamento, otro buen dinerito que se lleva el que fuera también portavoz de la gestora ilegal que montó Susana durante el ‘susanato’ en Ferraz.

Da cierta pena verla así, tan sola y enfadada. Incluso a la gente a la que pisoteó en su partido no le gusta verla aferrándose al sillón, por no dimitir y dedicar el resto de su vida a currar en el sector privado como todo hijo de vecino.

A ver si alguien se atreve a decírselo, o poco a poco ella irá viendo como la gente empieza a silbar cuando pida ayuda, y eso está feo y es muy triste para alguien que aspiraba a gobernarnos a todos cuando se largó a Madrid.

Mi recomendación es que se coloque en una carnicería, ya que sería una buena carnicera, ahí con los puñales, bien afilados, y el mandil lleno de sangre. Es otro trabajo digno, duro como cualquier otro, pero honesto.

Sus puñales políticos debería dejarlos en el cajón, por si algún día los momias del viejo aparato de su partido, que todavía arrastran los pies, y los barones traidores que apuñalaron políticamente a Pedro Sánchez, que están asustados por si los mandan al paro pronto, deciden nombrarla de nuevo Brutus para que acabe con el César de Ferraz.

Sin la millonada que daba a la prensa no tendrá apoyo mediático como ha sido tradición del PSOE-A durante décadas. Ya se ven antiguos tertulianos que empiezan a acercarse a Ciudadanos al fragor del dinerito recién salido del horno.

Susana no debería enfadarse ya que seguro que hay un “tieso” que la espera y lo de la fontanería es un sector que conoce bien y es otro trabajo duro y honesto. Debería aceptar su nuevo trabajo de reponedora, cajera o fontanera, o lo que pueda acceder con su experiencia laboral en el sector privado, todos son dignos.

Los sectores de la  minería o la ganadería también estarían contentos con ella en sus filas, y hay mucha gente que ha trabajado en ellos durante años, dignos trabajos sin duda. Los jóvenes sin oportunidades han tenido que hacerlos o han tenido que emigrar para buscarse la vida, como muchos hicimos.

Hay muchos rebaños de borregos, de cabras, esperando una pastora que los guíe, que les hable y les grite, no te arrugues, coge tu vara y échate de nuevo al monte. Destacarás ahí, entre la jara y el tomillo, gritando en la soledad, rodeada de borregos y cabras, insigne luchadora por el triunfo de la derecha.

ÚLTIMAS

Hace 9 horas

La grada del Rayo describe a Zozulya y el Albacete se niega a terminar el partido

Hace 3 días

Denuncian en la Cumbre del Clima el "crimen de estado" de los residuos radiactivos en Huelva

Hace 3 días

EEUU sentencia que en Palomares (Almería) había radiación tras la caída de cuatro bombas nucleares

Hace 3 días

Boris Johnson consigue la mayoría absoluta en las elecciones británicas y ejecutará su Brexit duro

Hace 4 días

Vox Cádiz blanquea a Baltasar de la felicitación de Navidad

Hace 4 días

Polémica multa a la Hermandad de los Panaderos por saltarse las normas de tráfico

Hace 4 días

Elon Musk enviará droga porro y café a la Estación Espacial Internacional en 2020

Hace 4 días

El Ayuntamiento toma medidas contra la plaga de casas de apuestas

Hace 5 días

Alejandro Sanz se erige como líder ecologista mundial y pide a los mandatarios "sacrificios a la ciudadanía"

Hace 5 días

La Policía tiene como principal hipótesis el sabotaje tras dos accidentes y un incendio en los autobuses de TUSSAM

Hace 5 días

Pablo Motos da un "masaje" a M. Rajoy y no le pregunta por la corrupción

Hace 5 días

Le hablan de "coca" a Girauta y responde: "Se la metió toda tu madre"

Hace 6 días

Telecinco decide cancelar unos meses 'Gran Hermano' por la fuga de anunciantes

Hace 6 días

Un artista se come la obra de otro, un plátano vendido por 120.000 dólares

Hace 6 días

El Parlamento andaluz no regula el juego mientras hay jóvenes con deudas de 40.000 euros

Hace 6 días

Telecinco te detalla cómo descuartizar un ser humano por el caso Marta Calvo: "es como deshuesar"

Hace 6 días

La Vida Moderna se ríe de su (poca) audiencia: anuncia su regreso una semana después de la "dimisión irrevocable"

Hace 7 días

Absuelto un sexagenario pillado con 11 gramos de cocaína porque era para consumir con amigos en el Rocío

Hace 7 días

Las empresas de armas obtienen 420.000 millones de dólares de beneficios, un 47% más que en 2002

Hace 7 días

Wyoming sobre Martínez-Almeida: "O es un ignorante o es imbécil"