Internacional

Tragedia en Rusia por una explosión en un edificio de 48 apartamentos

Tragedia en Rusia por una explosión en un edificio de 48 apartamentos

Publicado: 31 de diciembre de 2018 09:55 (GTM+2)

Al menos siete personas han fallecido y decenas permanecen en paradero desconocido tras producirse una explosión en un edificio residencial en la ciudad rusa de Magnitogorsk, en la provincia de Cheliábinsk.

Según los últimos datos ofrecidos por las autoridades locales ya se han localizado a 52 residentes del edificio: siete de ellos murieron, 16 fueron evacuados (incluyendo 7 niños), cuatro personas fueron hospitalizadas (entre ellas dos niños) y 28 personas contactaron con las autoridades. Mientras, el paradero de otros 59 vecinos por el momento se desconoce, detallan los compañeros de RT.

Mientras, otros medios explican que la explosión se produjo a las 6 de la madrugada hora local. Las autoridades no contemplan que el incidente se haya podido producir por otra causa que no sea el accidente por un escape de gas doméstico pero se ha abierto una investigación penal para aclarar todos los detalles de lo sucedido y dirimir posibles responsabilidades.

El ministro de Emergencias del país, Evgeny Zinichev, ha volado hasta la ciudad por orden del presidente ruso, Vladimir Putin, para dirigir el operativo. El presidente también ordenó a la ministra de Salud, Veronika Skvortsova, que hiciera todo lo necesario para proporcionar toda la asistencia posible a las víctimas y familiares de las víctimas.

El gobernador de la región de Chelyabinsk, Boris Dubrovsky, ha declarado que los inquilinos de las casas afectadas serán realojados y recibirían la asistencia necesaria.