Internacional

Rescatan vivo a un bebé tras pasar 35 horas bajo los escombros en el edificio colapsado en Rusia

Rescatan vivo a un bebé tras pasar 35 horas bajo los escombros en el edificio colapsado en Rusia

Publicado: 1 de enero de 2019 15:15 (GTM+2)

2019 ya nos ha dejado un primer “milagro” en Rusia, donde los rescatistas han encontrado vivo bajo los escombros del edificio colapsado en Rusia a un bebé de 11 meses que ha pasado 35 horas atrapado soportando temperaturas de hasta 25 grados bajo cero.

”Un bebé de 11 meses ha sido encontrado vivo bajo los escombros”, informó en un comunicado el gobernador de la provincia de Cheliábinsk, Boris Dubróvski.

El estado de salud del menor es grave, debido a que sufrió un traumatismo cráneo encefálico cerrado y congelación severa. En estos momentos está siendo trasladado a Moscú, capital del país, para ser tratado por los mejores especialistas.

El organismo indicó que el pequeño sobrevivió porque se encontraba en una cuna y estaba bien tapado con una manta. "El bebé estaba apretado contra el colchón, la manta —que lo protegía del frío de la losa de la casa— se arrugó", indicó Piotr Gritsenko, responsable de los trabajos de emergencia en la zona. "La cabeza estaba apretada por la puerta de un armario y la posición del cuerpo fue cercana a la ideal para mantenerse -con vida- tanto tiempo en el frío", afirmó.