Caverna Mediática

Cuatro supera a Telecinco en producción de contenedores de telebasura por segundo

Cuatro supera a Telecinco en producción de contenedores de telebasura por segundo

Publicado: 3 de enero de 2019 11:55 (GTM+2)

Cuatro lleva una deriva imparable hacia la zona cero de la telebasura. Se ha convertido en una cadena más del gigantesco estercolero mediático de Mediaset, las teles en España del fantoche y viejo verde de Berlusconi.

Eliminó hace meses de su parrilla el programa ‘Las Mañanas de Cuatro’, espacio de análisis político, para sustituirlo por el programa para lerdos ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ o algo así.

Esta cadena, que tiene licencia gubernamental para que se arrastre la dignidad de l@s jóvenes en pantalla a cambio de dinero, está apostando de forma clara por toneladas de mierda superficial superando en ocasiones incluso a Telecinco, el demiurgo de lo hortera, lo cutre y lo zafio.

Ambas, al igual que otras muchas teles privadas y públicas, tienen licencia política para dar espectáculo, pero del bajuno.

Tras programas como 'Granjero busca esposa', o '¿Quién quiere casarse con mi hijo?', que rozan el delito, parece que los expertos en audiencia de esta cadena quieren seguir echando más estiércol a nuestras pantallas, sin ningún tipo de pudor. "Es el mercado amigo" como diría aquel...

Lo último es que la Fundación Secretariado Gitano está pidiendo firmas para retirar el programa Los Gipsy Kings de Cuatro. Para el colectivo romanó, la emisión de este contenido tiene unos efectos “perversos a medio y largo plazo en la vida cotidiana de muchas personas gitanas, ya que juega un papel clave en la perpetuación de situaciones de discriminación”.

La Fundación Secretariado Gitano ha aseverado que este programa, emitido en horario de máxima audiencia, “genera ingresos millonarios a empresas privadas” algo que sería legítimo “si no fuera a costa de la dignidad de todo un pueblo” señalando que se trata de “una vuneración de un derecho fundamental”. Según esta fundación, este espacio este contenido audiovisual “ayuda a crear estereotipos y prejuicios que se van asentando en el imaginario social favorecen actitudes racistas que hacen que la comunidad gitana sea una de las minorías más rechazadas en España y en Europa. (…) No podemos permitir una nueva emisión de este programa con su 5ª temporada”, señalan en la iniciativa de su página web, que ya ha obtenido más de 1000 firmas.

A ver si a alguien en el Parlamento o en el Gobierno se le enciende una lucecita por la basura que nos ofrecen en los multimillonarios medios televisivos del duolpolio que va justo en la dirección contraria a lo que se nos repite como papagayos desde los púlpitos.

Un poquito de coherencia, que la tele no sirva para crear toneladas de cenutrios al segundo por favor. Ya con Sálvame tenemos para siglos de retraso intelectual. Parece que quieren que salga más ultraderecha y más salvaje aún. Como la izquierda no reaccione y se ponga las pilas en serio, la banca, dueña de los medios, la sustituirá por la extrema derecha. Entonces habrán conseguido su objetivo, un país de imbéciles todos contentos cobrando miserias para la máquina ultraliberal.