Caverna Mediática

El productor ejecutivo de 'El Intermedio' y 'El Objetivo' se marcha a la producción independiente

El productor ejecutivo de 'El Intermedio' y 'El Objetivo' se marcha a la producción independiente

Publicado: 4 de enero de 2019 12:32 (GTM+2)

Ana Pastor, José Miguel Contreras y El Gran Wyoming

Ana Pastor, José Miguel Contreras y El Gran Wyoming

La compañía Globomedia, una de las grandes productoras españolas, pierde a uno de sus socios fundadores al salir de su accionariado.

Según detalla El Confidencial Digital, José Miguel Contreras, productor ejecutivo de programas de la Sexta ‘El Intermedio’ del Gran Wyoming o ‘El Objetivo’ de Ana Pastor, se va de la empresa que dirige Jaume Roures.

Contreras tiene una larga experiencia en el terreno audiovisual en España. Es catedrático de Comunicación Audiovisual, especialista en investigación, fundó la consultora GECA en 1993, y fue socio fundador de Globomedia donde ha creado decenas de programas. Además, fue fundador y primer consejero delegado de LaSexta y, posteriormente, vicepresidente de Atresmedia

Los cinco socios fundadores de Globomedia son Emilio Aragón, Andrés Varela Entrecanales, Manuel Valdavia, Daniel Écija y José Miguel Contreras, que vendieron sus participaciones al holding empresarial Grupo Imagina, ente que surgió de Mediapro, la empresa de Jaume Roures. Sin embargo, José Miguel Contreras y Daniel Écija continuaron en la compañía como directivos.

El gigante audiovisual Globomedia además trabaja para instituciones públicas, por ejemplo como consultora de Canal Sur TV. Esta productora Ha producido hasta abril de 2015: 40 series de ficción, 114 programas de entretenimiento, 12 largometrajes, 8 espectáculos teatrales y numerosas galas y especiales de televisión. Además pertenece al Grupo Globomedia, una multinacional con presencia en más de 150 países que ha sido absorbida por Mediaproduccion S.L.U. (Mediapro), de Jaume Roures.

Por su parte ‘El Intermedio’ no pondrá a otro productor ejecutivo por el momento.

Según informa el diario, José Miguel Contreras abre ahora una nueva etapa como empresario y productor en ‘Lacoproductora’ junto a su socio fundador Jorge Pezzi.

Esta factoría audiovisual y aceleradora de proyectos, pretende colaborar con otras productoras, cadenas o medios digitales, reuniendo a creadores y productores ejecutivos independientes que buscan sacar sus propios trabajos.