Un periodista de la NBC ha renunciado a su trabajo mediante un correo electrónico en el que remarca el inmenso apoyo de los medios de comunicación masivos de su país a favor de la guerra y el escepticismo ante las agendas militares de los EE. UU.

“El 4 de enero es mi último día en NBC News y me gustaría despedirme de mis amigos, ojalá no sea para siempre”, comienza un correo electrónico titulado “Mi carta de despedida a la NBC” enviada a varios contactos por William M. Arkin, un periodista premiado que ha trabajado durante más de 30 años.

“Esta no es la primera vez que salgo de NBC, pero esta vez la despedida es más agridulce, la crisis del mundo y del estado del periodismo van de la mano. (…) Mi experiencia, aunque parece ser lo más importante para los desafíos y peligros que enfrentamos, también parece ser menos valorada en este momento. Y me encuentro completamente fuera de sintonía con la red, ya que no soy un reportero del día a día ni estoy interesado en el circo de Trump”.

Arkin destaca la negativa de los principales medios de comunicación de examinar y criticar adecuadamente los fracasos espectaculares de la máquina de guerra de Estados Unidos en el Medio Oriente.

El reportero señala que su posición como analista militar desde el mundo civil ha sido singular durante años “en un entorno de medios donde ese rol normalmente está dominado por los generales y ex funcionarios del gobierno.”

Arkin fue uno de los pocos que informó que no había armas de destrucción masiva en Iraq y presentó esta conclusión a un “incrédulo consejo editorial de la NBC”.
“Me encontré con que mi voz era a menudo solitaria, antinuclear e anti-militar” y “bien documentada”.

El periodista remarca que no solo la NBC no cuestiona la normalización de la guerra interminable. Se siente “fuera de sintonía” con las narrativas intervencionistas.

Arkin detalla en el correo como recibió un encargo del productor investigación de NBC News durante la campaña presidencial en 2016:

“Pensé que la misión era romper la máquina de la aceptación de la guerra perpetua” de Hillary Clinton.

Sobre Trump, Arkin lo califica de un “impostor ignorante e incompetente” pero el periodista detalla su conmoción por la oposición de la NBC al intento del presidente del llevarse bien con Rusia, desnuclearizar Corea del Norte, salir de Oriente Medio o cuestionar la implicación de tropas de EEUU en conflictos en África.

“Estoy alarmado por lo rápido que es la NBC para argumentar mecánicamente lo contrario, para estar a favor de las políticas que simplemente generan más conflicto y más guerra. ¿De Verdad? ¿No deberíamos salir de Siria? ¿No deberíamos ir por el movimiento audaz de desnuclearizar la península de Corea? Incluso en Rusia, aunque deberíamos preocuparnos por la fragilidad de nuestra democracia, que es tan vulnerable a la manipulación, ¿realmente anhelamos la Guerra Fría?” afirma el periodista que critica que ahora se lea al FBI, una institución que califica como “históricamente destructiva”.

Arkin denuncia en su carta de despedida que los medios de comunicación están controlados por una plutocracia (gobierno de los ricos) que ascienden al que sigue su discurso mientras que margina y presiona al que lo cuestiona.

El periodista, que está en contra del continuo derramamiento de sangre en el que se basa la política exterior estadounidense, ha quedado, según denuncia, marginado por la maquinaria mediática del mainstream a la critica por ser favorable a la guerra como vía de expansión y solución política.

ÚLTIMAS

Hace 5 horas

¿Al fin juntos?: UPyD y Ciudadanos negocian una coalición para las europeas

Hace 5 horas

Organizaciones republicanas demandarán a la Junta por no exhumar a Queipo de Llano de la basílica de la Macarena

Hace 6 horas

Monedero a Claver: “Una de las mentiras que quiso propagar VOX, seguramente las contaron en Colón”

Hace 8 horas

Adelante Andalucía exige la paralización de los proyectos de gas en Doñana tras el informe de la UE

Hace 9 horas

Miembros de la organización PSOE-A ‘conjuran’ para decidir de forma independiente de Ferraz quién sigue viviendo de la política

Hace 9 horas

La Audiencia califica de “carentes de fundamento y de toda lógica procesal” los archivos en los ERE de la juez Núñez Bolaños

Hace 19 horas

Emilia Clarke revela que estuvo a punto de morir mientras rodaba Juego de Tronos

Hace 22 horas

Hallan nuevo campo de concentración nazi en Alemania

Hace 1 día

Los ediles de C’s de Cádiz se van del partido: “El único proyecto de Ciudadanos es Rivera y el nuestro es la ciudad.”

Hace 1 día

El cabeza de lista de VOX por La Rioja fue detenido por apedrear autobuses de niños vascos

Hace 1 día

El Gran Wyoming y Dani Mateo rezan por la última aparición del “aznarísimo” sobre la exhumación de Franco

Hace 1 día

Despiden al tertuliano Javier Aroca de la Fundación Pública Centro de Estudios Andaluces

Hace 1 día

Desarrollan en Barcelona un fármaco que podría ser eficaz contra la mayoría de los tumores sin efectos secundarios

Hace 2 días

Coscubiela a Ferreras ante sus preguntas sobre VOX: “Ya sabemos lo que son, por favor no les hagamos más publicidad”

Hace 2 días

Cortés llama “belleza” a Díaz Ayuso que le corta “Sé político. A partir de aquí hay que ser político”

Hace 2 días

Ninguna prueba entregada por España de la ‘Fake New’ del autor del libro ‘Fake News’ sobre la injerencia rusa en Cataluña

Hace 2 días

Hablan de los candidatos exmilitares de VOX que apoyaron a Franco y Ana Rosa nombra al diputado de Podemos Julio Rodríguez

Hace 2 días

Los seminaristas ultras ‘kikos’ ganan terreno en España ante la sequía de aspirantes a curas

Hace 2 días

Aznar abre la boca y dice: “Algunos quieren ganar guerras 80 años después”

Hace 2 días

Encuentran 2.000 millones en ayudas sin justificar pendientes de cobro por la “huelga de brazos caídos” de Susana Díaz