25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Alcaldes del PSOE andaluz no quieren ver a Susana Díaz en los mítines de las municipales

Alcaldes del PSOE andaluz no quieren ver a Susana Díaz en los mítines de las municipales

Redacción - 6 de enero de 2019

Juan Cornejo y Susana Díaz tras la debacle electoral del 2D

La debacle electoral del PSOE de Andalucía en las elecciones del 2 de diciembre y la previsible pérdida del gobierno de la Junta está causando las primeras fisuras en la organización que regía Susana Díaz.

Según detalla el diario.es, no solo alcaldes sanchistas, sino también susánidas, dudan de que la presencia de la lideresa en su pueblo o ciudad durante la campaña de las municipales sume o reste.
Unos afirman que esa actitud es “poco leal” pero otros tantos declaran al periódico que no quieren que vaya porque podría perjudicarles

Si el PSOE-A pierde la Junta mucha gente del partido o relacionada con él va a ir al paro. Hay 28.000 personas en la administración paralela que no son funcionarios, donde la oposición aseveró que estaban los ‘enchufados’, además hay 660 cargos de confianza, y 2.137 de libre designación.

Eso es mucha gente que puede verse afectada y por ello en el partido se empiezan a levantar voces en contra del liderazgo de Susana Díaz.

Algún alcalde ha declarado al digital que la lideresa no asume “la realidad” y muchos apuntan que hasta las elecciones municipales de mayo mantendrá su cargo, pero que luego ya se verá porque “alguien tiene que tener la culpa de lo que ha pasado”.