Derechos Humanos

Arabia Saudita contrata a niños soldado de Sudán para su guerra en Yemen

Daniel Bellaco - 6 de enero de 2019

Yemen ha denunciado el “desvergonzado crimen” de Arabia Saudita al contratar como mercenarios a niños sudaneses para que luchen en la guerra del país árabe.

Muhamad Ali al-Houti, presidente del Comité Supremo Revolucionario de Yemen ha tuiteado:

“Usar a los niños de Darfur, región sudanesa sumida en el caos, es un nuevo acto desvergonzado del régimen saudí, que se suma a otros graves crímenes que comete”.

El líder yemení se refería a la información publicado por The New York Times que desvelaba que la dictadura saudí había pagado a 14.000 milicianos supervivientes de la guerra en Sudán para la guerra en Yemen, el 40% de ellos menores de edad.

La matanza de civiles en Yemen por el ejército saudí ha sido mayoritariamente silenciada en los medios hasta el asesinato del periodista Jamal Khasshoggi en el consulado de Riad en Estambul.

Khasshoggi, sobrino del famoso traficante de armas, fue presuntamente descuartizado en la sede diplomática del régimen saudí en la capital turca.

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.