Internacional

Una conocida antivacunas muere a los 26 años por meningitis y gripe porcina

Una conocida antivacunas muere a los 26 años por meningitis y gripe porcina

Publicado: 6 de enero de 2019 13:56 (GTM+2)

Bre Payton

Bre Payton

Estados Unidos, un país en el que gran parte de la población todavía cree que la tierra es plana y que venimos de Adán y Eva, está conmocionado por la muerte de Bre Payton, una periodista que colaboraba habitualmente en medios de extrema derecha como Fox News.

La joven de solo 26 años se había dado a conocer en el panorama político y mediático por sus opiniones políticas y por su conocido y público rechazo a las vacunas. Una de sus compañeras confirmó en la red social Twitter la muerte de la joven en la localidad californiana de San Diego.

La joven renegaba de las vacunas, a las que se refirió como "son el demonio", y se posicionó contraria a la campaña estatal de vacunación por tosferina.

Payton padecía el virus de la gripe H1N, más conocida como gripe porcina o encefalitis, enfermedad para la que existe vacuna desde hace años y cuya aplicación podría haberle salvado la vida.

Su muerte ha generado una ola de comentarios en las redes sociales. Sin embargo, pese a que la mayoría de medios estadounidenses se han hecho eco de la noticia, uno de sus jefes, el editor de The Federalist, para el que llegó a escribir más de mil artículos ha salido en defensa de la joven fallecida afirmando que no formaba parte del movimiento antivacunas y que se han sacado de contexto unos tuits que publicó cuando era adolescente.

No obstante, no se ha aclarado por qué una joven de solo 26 años ha podido fallecer por una enfermedad que a día de hoy está prácticamente erradicada y para la que hay vacunas.