Antonio Torres García, exalcalde del PSOE-A de Lebrija, seguirá como imputado por la Justicia tras haber cobrado presuntamente durante once años un sueldazo sin ir siquiera a su puesto de trabajo.

El escandaloso chollo estaba amparado por la organización que todavía dirige Susana Díaz. El PSOE-A le contrató mediante la Faffe (Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo), la fundación que pagaba con dinero de los parados en puticlubs.

Torres se llevó, según la Agencia Tributaria, 535.452,64 euros brutos durante once años que estuvo contratado por la fundación de los cientos de enchufados o los cientos de contratos a dedo a empresas de cuñados.

M,B.R., exsecretaria del exdirector general de la fundación, aseveró que Torres “tan sólo acudía una vez al mes a la sede de la Faffe”, que estaba en el costoso edificio Galia de Sevilla.

Según publica ABC, la trabajadora afirmó a la Guardia Civil que “en la tarjeta de visita” del exedil constaba como alto cargo de la fundación como que estaba al frente de “la Dirección de Asuntos Exteriores, departamento que físicamente no existía”.

M. R. A., afirmó que un jefazo se lo presentó en 2010 como alguien que iba a realizar un proyecto de investigación para el Instituto Universitario Europeo con sede en Florencia, órgano que presidía Josep Borrell. A la empleada le extrañó dicho encargo pues nadie conocía dicho puesto directivo. Al preguntar a su jefe este le contestó que “mejor no preguntara”.

El presunto pez gordo ‘fantasma’ seguirá así como imputado a falta de que se practiquen las testificales que requiere fiscalía.

Junto a esta supuesta presencia fantasmagórica que cobraba sin doblarla, la Justicia también va a investigar a Francisco Aguilera, exalcalde de Montellano de la organización PSOE-A, que también estuvo contratado por la Faffe, la fundación que pagaba sueldazos a sus ‘enchufados’, que gastaba el 80% del presupuesto en sueldos en vez de ayudar a los parados y que pagaba comilonas y clubs de lujo.

Aguilera era otro presunto fantasma que cobraba también “emolumentos sin prestación de servicios alguno y disfrutando además de alta fraudulenta en la Seguridad Social” según la instrucción del caso. Los investigadores calificaron a Aguilera de “personal no cualificado y que no desarrolla tareas productivas” en la fundación que tiene un pufo de más de 50 millones de euros sin justificar.

Según los compañeros de trabajo, Aguilera iba a su puesto de trabajo a leer el periódico y a dormir, y que era un secreto a voces que “lo había colocado el PSOE”.

ÚLTIMAS

Hace 4 horas

¿Al fin juntos?: UPyD y Ciudadanos negocian una coalición para las europeas

Hace 5 horas

Organizaciones republicanas demandarán a la Junta por no exhumar a Queipo de Llano de la basílica de la Macarena

Hace 6 horas

Monedero a Claver: “Una de las mentiras que quiso propagar VOX, seguramente las contaron en Colón”

Hace 7 horas

Adelante Andalucía exige la paralización de los proyectos de gas en Doñana tras el informe de la UE

Hace 9 horas

Miembros de la organización PSOE-A ‘conjuran’ para decidir de forma independiente de Ferraz quién sigue viviendo de la política

Hace 9 horas

La Audiencia califica de “carentes de fundamento y de toda lógica procesal” los archivos en los ERE de la juez Núñez Bolaños

Hace 19 horas

Emilia Clarke revela que estuvo a punto de morir mientras rodaba Juego de Tronos

Hace 22 horas

Hallan nuevo campo de concentración nazi en Alemania

Hace 1 día

Los ediles de C’s de Cádiz se van del partido: “El único proyecto de Ciudadanos es Rivera y el nuestro es la ciudad.”

Hace 1 día

El cabeza de lista de VOX por La Rioja fue detenido por apedrear autobuses de niños vascos

Hace 1 día

El Gran Wyoming y Dani Mateo rezan por la última aparición del “aznarísimo” sobre la exhumación de Franco

Hace 1 día

Despiden al tertuliano Javier Aroca de la Fundación Pública Centro de Estudios Andaluces

Hace 1 día

Desarrollan en Barcelona un fármaco que podría ser eficaz contra la mayoría de los tumores sin efectos secundarios

Hace 2 días

Coscubiela a Ferreras ante sus preguntas sobre VOX: “Ya sabemos lo que son, por favor no les hagamos más publicidad”

Hace 2 días

Cortés llama “belleza” a Díaz Ayuso que le corta “Sé político. A partir de aquí hay que ser político”

Hace 2 días

Ninguna prueba entregada por España de la ‘Fake New’ del autor del libro ‘Fake News’ sobre la injerencia rusa en Cataluña

Hace 2 días

Hablan de los candidatos exmilitares de VOX que apoyaron a Franco y Ana Rosa nombra al diputado de Podemos Julio Rodríguez

Hace 2 días

Los seminaristas ultras ‘kikos’ ganan terreno en España ante la sequía de aspirantes a curas

Hace 2 días

Aznar abre la boca y dice: “Algunos quieren ganar guerras 80 años después”

Hace 2 días

Encuentran 2.000 millones en ayudas sin justificar pendientes de cobro por la “huelga de brazos caídos” de Susana Díaz