Antonio Torres García, exalcalde del PSOE-A de Lebrija, seguirá como imputado por la Justicia tras haber cobrado presuntamente durante once años un sueldazo sin ir siquiera a su puesto de trabajo.

El escandaloso chollo estaba amparado por la organización que todavía dirige Susana Díaz. El PSOE-A le contrató mediante la Faffe (Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo), la fundación que pagaba con dinero de los parados en puticlubs.

Torres se llevó, según la Agencia Tributaria, 535.452,64 euros brutos durante once años que estuvo contratado por la fundación de los cientos de enchufados o los cientos de contratos a dedo a empresas de cuñados.

M,B.R., exsecretaria del exdirector general de la fundación, aseveró que Torres “tan sólo acudía una vez al mes a la sede de la Faffe”, que estaba en el costoso edificio Galia de Sevilla.

Según publica ABC, la trabajadora afirmó a la Guardia Civil que “en la tarjeta de visita” del exedil constaba como alto cargo de la fundación como que estaba al frente de “la Dirección de Asuntos Exteriores, departamento que físicamente no existía”.

M. R. A., afirmó que un jefazo se lo presentó en 2010 como alguien que iba a realizar un proyecto de investigación para el Instituto Universitario Europeo con sede en Florencia, órgano que presidía Josep Borrell. A la empleada le extrañó dicho encargo pues nadie conocía dicho puesto directivo. Al preguntar a su jefe este le contestó que “mejor no preguntara”.

El presunto pez gordo ‘fantasma’ seguirá así como imputado a falta de que se practiquen las testificales que requiere fiscalía.

Junto a esta supuesta presencia fantasmagórica que cobraba sin doblarla, la Justicia también va a investigar a Francisco Aguilera, exalcalde de Montellano de la organización PSOE-A, que también estuvo contratado por la Faffe, la fundación que pagaba sueldazos a sus ‘enchufados’, que gastaba el 80% del presupuesto en sueldos en vez de ayudar a los parados y que pagaba comilonas y clubs de lujo.

Aguilera era otro presunto fantasma que cobraba también “emolumentos sin prestación de servicios alguno y disfrutando además de alta fraudulenta en la Seguridad Social” según la instrucción del caso. Los investigadores calificaron a Aguilera de “personal no cualificado y que no desarrolla tareas productivas” en la fundación que tiene un pufo de más de 50 millones de euros sin justificar.

Según los compañeros de trabajo, Aguilera iba a su puesto de trabajo a leer el periódico y a dormir, y que era un secreto a voces que “lo había colocado el PSOE”.

ÚLTIMAS

Hace 7 horas

Extrañas criaturas llegan a las playas de Granada y Málaga

Hace 9 horas

Entrevista tranquila de Pastor a Arrimadas a pesar de la hemeroteca: "Dijimos que no nos sentaríamos a negociar con Vox, pero a hablar sí"

Hace 10 horas

Japón duda de que Irán haya atacado a los petroleros como afirman EEUU y Arabia Saudita

Hace 11 horas

Antonio Maíllo deja la política y vuelve a su trabajo como profesor de latín en un instituto

Hace 1 día

Argentina y Uruguay, sin luz por un fallo eléctrico masivo

Hace 2 días

Un amigo del Rey quiere condenar a muerte a un joven de 18 años por un "delito" cometido cuando tenía 10

Hace 2 días

Lo que no te contaron sobre el desembarco de Normandía

Hace 2 días

El Rocío de Huelva dejó al menos 9 caballos muertos

Hace 3 días

Acusan a Irán de torpedear dos petroleros y un usuario lo compara con el Maine, la excusa de EEUU para declarar la guerra a España en 1898

Hace 3 días

Fundador de C's llama a Rivera "adolescente caprichoso" y un asesor de "los naranjitos" los llama "payasos"

Hace 3 días

Un periodista destapa a quién defiende VOX y pone ante el espejo a Ciudadanos

Hace 3 días

Páginas porno de Hong Kong cierran para que la gente use sus manos en las protestas de las calles

Hace 4 días

Destapan el amaño del "pastel" de los concursos públicos asignados de antemano por el gobierno de turno a grandes constructoras

Hace 4 días

Maestre flipa con la negación de Ana Rosa y Pilar Gómez del apoyo mediático al golpe 'susánida' para que gobernara M. Rajoy

Hace 4 días

Ciudadanos se abraza a VOX y PP allá donde pueden tocar poder

Hace 5 días

Más de 400 detenidos, incluidos numerosos periodistas, en una protesta en Moscú

Hace 5 días

Un informe encargado por Naciones Unidas predice el fin del capitalismo por la explotación insostenible del planeta

Hace 5 días

VOX, tras pactar con C's, sobre el Orgullo LGTBI: "Habrá que ver si seguimos permitiendo que lo organicen"

Hace 6 días

La Justicia rusa retira los cargos contra Iván Golunov, el periodista detenido por supuesto tráfico de drogas

Hace 6 días

Pilar García de la Granja comenta el físico de M. Rajoy bañándose junto a un yate: "Está fenomenal... Se lo ha ganado."