Internacional

Libertad bajo fianza para Kevin Spacey por una presunta agresión sexual a un joven de 18 años

Libertad bajo fianza para Kevin Spacey por una presunta agresión sexual a un joven de 18 años

Publicado: 8 de enero de 2019 12:06 (GTM+2)

Kevin Spacey en el juzgado

Kevin Spacey en el juzgado

El actor norteamericano Kevin Spacey está acusado de agredir sexualmente a un chico de 18 años en un bar en 2016. La próxima audiencia del juicio tendrá lugar el 4 de marzo según ha anunciado el tribunal encargado del caso que ha decretado libertad bajo fianza y una orden de alejamiento del joven que lo acusó.

De esta forma, Spacey no tendrá que ir al juzgado hasta dicha fecha como pidieron sus abogados que además presentaron en diciembre documentos legales anunciando que su defendido no aceptaría la culpabilidad.

La presunta agresión sexual la sufrió un camarero del Club Car, un bar de Nantucket, en el estado de Massachusetts. Según aseguró el joven, le mintió al actor al decirle que tenía 23 años y se puso a hablar con él de forma amistosa.

De acuerdo a la versión del camarero, Spacey le compró varias bebidas desconociendo que no tenía los 21 años necesarios, le habló del tamaño de su pene y le insistió para que fuera a su casa.
Posteriormente, según el relato del joven, Spacey le acarició y le desabrochó sus pantalones, frotando su pene durante unos tres minutos.

El joven publicó una grabación de parte del presunto roce sexual en la red social Snapchat y envió a su novia el vídeo, verificado por las autoridades.

Este presunto caso de agresión sexual ha derrumbado la exitosa carrera del actor, ganador de dos Oscar por "Sospechosos Habituales" (1995) y "American Beauty" (1999).

A este caso se han sumado decenas de denuncias de acoso y abuso sexual en su contra que agravan aún más su situación judicial.