La organización PSOE-A parece que ha decidido dedicarse al humor tras su debacle electoral. Su última propuesta ha sido presentar a Susana Díaz para “plantar cara” al “franquismo político”.

Humoristas de todo el país están temblando ante la posibilidad de que esta poderosa organización política que ha gobernado Andalucía más tiempo que Franco, les quite el trabajo. Tienen muy buenos padrinos y han trabajado muy bien con la derecha y los grandes poderes del IBEX 35 para darle el gobierno a Mariano Rajoy, así que son un rival muy poderoso.

Nuestra Señora de la Abstención, la lideresa que dio su 32º golpe dentro del partido derrocando a su secretario general para que gobernara la derecha, es la solución que se le ha ocurrido a los lumbreras del PSOE-A.

De hecho ha sido Mario Jiménez, otro grande del humor y exvicepresidente de Cajasol, el que ha anunciado este chiste. Se forró siendo banquero a pesar de no haber trabajado en su vida en el sector privado ni tener siquiera estudios superiores, para por lo menos disimular.

Quizás se les ha olvidado el NODO andaluz que han promocionado durante años, con una programación zafia y cutre, digna del franquismo, en su televisión del régimen, Canal Sur. Han creado niños cantores como Franco hizo con Joselito o Marisol, han dado pasta a folklóricas a saco como en tiempos del ridículo dictador y han dibujado una Arcadia feliz bajo el partido único. A lo mejor ese partido, heredero del poder de entonces, no es muy ejemplar para ello.

O quizás se les ha despistado el acoso y las presiones a personas que han denunciado la corrupción, o su control de la justicia, o su compra de los medios de comunicación para censurar cualquier contrariedad al régimen. Todas cosas muy democráticas.

Ellos han decidido quién trabajaba o quién se llevaba tal contrato, como ocurría con los del ‘Movimiento’ en época del momia con voz de pito.

Por favor, rebusquen a ver si no hay un chupóptero, un colaborador de la derecha o alguien que no esté salpicado por corrupción para poder presentar una alternativa digna creíble.

Susana no cuela, fue agente de Rajoy y del Ibex 35 junto con PRISA, Mediaset y Atresmedia para que la derecha siguiera gobernando con sus recortes ultras. Luego gobernó con Ciudadanos, ese producto del establishment para que nada cambie, gatos pardos de los buenos.

¿No tienen a nadie más? ¿Son todos políticos profesionales en el PSOE-A que no han trabajado en el sector privado? ¿No hay nadie que no haya apuñalado a nadie políticamente? Miren a ver si entre la militancia hay gente que no tenga un cuñado con una empresa forrada gracias a la Junta. Estoy seguro que hay gente digna entre los militantes.

Reflexionen, lo de Susana parando al franquismo, como que no. Tomad más fósforo a ver si se os ocurre otra cosa. Y por favor, no se dediquen al humor, porque sois muy malos y porque de hecho es una profesión de riesgo.

Más sobre Política

ÚLTIMAS

Hace 1 día

Un alcalde del PP se limpia una mierda con la bandera de España y la Fiscalía no lo imputa

Hace 2 días

El guiño de la Reina Letizia a Amancio Ortega con el que deja claro qué españoles son los que le importan

Hace 2 días

La Puebla de Cazalla y la Universidad de Sevilla acuerdan el desarrollar proyectos conjuntos para el crecimiento económico

Hace 2 días

La juez Núñez rechaza investigar los "enchufes" de la fundación que pagó 32.000 euros en puticlubs

Hace 3 días

Nicolás Maduro anuncia una "inversión inmediata" en productos Huawei ante el boicot de EEUU

Hace 3 días

Organizan en Brasil un desfile de niños en adopción ante padres interesados

Hace 3 días

Matan a una perra sana en EEUU para enterrarla con su dueña cumpliendo su testamento

Hace 3 días

Un famoso deportista le espetó "eres un cocainómano" a Felisuco, miembro de Ciudadanos

Hace 3 días

George R. R. Martin pone fecha límite para la publicación del nuevo libro de Juego de Tronos

Hace 3 días

Huawei revela nuevos detalles de su nuevo sistema que remplazará a Android y Windows

Hace 3 días

Rusia denuncia que Guaidó ha contactado con el Ejército de EEUU para derrocar al Gobierno legítimo de Venezuela

Hace 3 días

Albert Rivera será 'presentado en sociedad' en la boda de un señor conocido como Melendi

Hace 3 días

El Gobierno de Botsuana levanta la prohibición de matar elefantes vigente desde 2014

Hace 3 días

Soldados españoles ocultan su rostro por miedo a represalias al hablar de la comida en los cuarteles a Chicote

Hace 4 días

¿Conseguirá Soraya Rodríguez ganar 8.757 euros en Bruselas esquivando los 1.500 de su puesto en un pueblo de Valladolid?

Hace 4 días

Un lumbreras inventa una cama infernal que te catapulta contra la pared tras sonar el despertador

Hace 4 días

Pablo Ibar se libra de la pena de muerte y es condenado a cadena perpetua

Hace 4 días

La sustituta de Villacís en el debate la lía parda en Twitter con su póster de Lenin

Hace 4 días

Monasterio afirma que en Madrid se habla a los niños de "zoofilia" y se les invita a "probar nuevas prácticas sexuales"

Hace 4 días

Roger Waters denuncia el silencio mediático tras la revelación de informes que desmontan los ataques químicos en Siria