La organización PSOE-A parece que ha decidido dedicarse al humor tras su debacle electoral. Su última propuesta ha sido presentar a Susana Díaz para “plantar cara” al “franquismo político”.

Humoristas de todo el país están temblando ante la posibilidad de que esta poderosa organización política que ha gobernado Andalucía más tiempo que Franco, les quite el trabajo. Tienen muy buenos padrinos y han trabajado muy bien con la derecha y los grandes poderes del IBEX 35 para darle el gobierno a Mariano Rajoy, así que son un rival muy poderoso.

Nuestra Señora de la Abstención, la lideresa que dio su 32º golpe dentro del partido derrocando a su secretario general para que gobernara la derecha, es la solución que se le ha ocurrido a los lumbreras del PSOE-A.

De hecho ha sido Mario Jiménez, otro grande del humor y exvicepresidente de Cajasol, el que ha anunciado este chiste. Se forró siendo banquero a pesar de no haber trabajado en su vida en el sector privado ni tener siquiera estudios superiores, para por lo menos disimular.

Quizás se les ha olvidado el NODO andaluz que han promocionado durante años, con una programación zafia y cutre, digna del franquismo, en su televisión del régimen, Canal Sur. Han creado niños cantores como Franco hizo con Joselito o Marisol, han dado pasta a folklóricas a saco como en tiempos del ridículo dictador y han dibujado una Arcadia feliz bajo el partido único. A lo mejor ese partido, heredero del poder de entonces, no es muy ejemplar para ello.

O quizás se les ha despistado el acoso y las presiones a personas que han denunciado la corrupción, o su control de la justicia, o su compra de los medios de comunicación para censurar cualquier contrariedad al régimen. Todas cosas muy democráticas.

Ellos han decidido quién trabajaba o quién se llevaba tal contrato, como ocurría con los del ‘Movimiento’ en época del momia con voz de pito.

Por favor, rebusquen a ver si no hay un chupóptero, un colaborador de la derecha o alguien que no esté salpicado por corrupción para poder presentar una alternativa digna creíble.

Susana no cuela, fue agente de Rajoy y del Ibex 35 junto con PRISA, Mediaset y Atresmedia para que la derecha siguiera gobernando con sus recortes ultras. Luego gobernó con Ciudadanos, ese producto del establishment para que nada cambie, gatos pardos de los buenos.

¿No tienen a nadie más? ¿Son todos políticos profesionales en el PSOE-A que no han trabajado en el sector privado? ¿No hay nadie que no haya apuñalado a nadie políticamente? Miren a ver si entre la militancia hay gente que no tenga un cuñado con una empresa forrada gracias a la Junta. Estoy seguro que hay gente digna entre los militantes.

Reflexionen, lo de Susana parando al franquismo, como que no. Tomad más fósforo a ver si se os ocurre otra cosa. Y por favor, no se dediquen al humor, porque sois muy malos y porque de hecho es una profesión de riesgo.

ÚLTIMAS

Hace 2 días

En Tomares no hay dinero para una educación digna pero sí para un teleférico

Hace 2 días

Crean una Canción de la Constitución Española

Hace 2 días

El "sueño" de Eurovegas de Aguirre se extiende a todo el país: las máquinas de apuestas duplican su número

Hace 2 días

Tomares saca en procesión una bandera de España gigante portada por niños para celebrar el día de la Constitución

Hace 3 días

Absueltos Lula da Silva y Dilma Rousseff de asociación para delinquir tras una denuncia falsa para "criminalizar la política"

Hace 3 días

Expediente sancionador contra 'El programa de Ana Rosa' por difundir datos de una menor

Hace 3 días

Al menos 57 migrantes han muerto tras naufragar una patera que navegaba desde Gambia hasta Canarias

Hace 3 días

La SER trabaja en un nuevo programa que podría sustituir a 'La Vida Moderna'

Hace 3 días

Trump sobre Siria: "No hemos abandonado a los kurdos, me he quedado con el petróleo"

Hace 3 días

Detienen a un pensionista de 71 años por llamar 24.000 veces a su compañía telefónica para quejarse

Hace 4 días

Espejo Público sugiere, mientras se busca a Marta Calvo, que pudo morir tras consumir cocaína

Hace 4 días

Trump a Macron: "¿Quieres algunos agradables combatientes del EI? Te los puedo dar"

Hace 4 días

'El pequeño Nicolás' acreditado en la COP25: "tengo diferentes reuniones"

Hace 4 días

Antena 3 elimina de la parrilla 'Arusitys Prime' tras el fracaso de audiencia de sus dos emisiones

Hace 4 días

VÍDEO: Un conductor se libra de morir aplastado por muy poco tras el desplome de un puente

Hace 4 días

Encuentran muerto a Cha In-ha, popular actor surcoreano de 27 años

Hace 5 días

Adriana Lastra se cae en el Congreso y abandona el Hemiciclo en silla de ruedas

Hace 5 días

Los países más pobres y que menos contaminan son los que más sufren la emergencia climática

Hace 5 días

VÍDEO: Albert Rivera se despide otra vez y recoge sus cosas en el Congreso

Hace 5 días

Exteriores alerta de "riesgo inminente de atentado contra españoles" en los campos saharauis de Tinduf