Política

Ana Rosa, Claver y Esteban aseveran que C's es de centro a pesar de su deriva y del apoyo de VOX

Daniel Bellaco - 11 de enero de 2019

María Claver, Ana Rosa y Esther Esteban en Telecinco

En el programa de Ana Rosa de hoy han hablado de nuevo del Gobierno de Andalucía, algo que no se hacía nunca en la mayoría de los medios de comunicación durante décadas.

Hoy en el programa de Ana Rosa debatían sobre el centro político, donde se dice que se ganan las elecciones, tras la curiosa afirmación de Pablo Casado diciendo que ellos eran el centro porque eran capaces de pactar con partidos a la izquierda (Ciudadanos) y a la derecha (VOX).

Durante el debate, los tertulianos se rieron de estas palabras al colocar a Ciudadanos en la izquierda pero sin embargo Ana Rosa Quintana, María Claver y Esther Esteban se empeñaron en afirmar que el partido de Rivera es el centro.

Ana Rosa y Claver aseguraron que obtener el gobierno de Andalucía gracias a VOX no lo movían del centro pero sí señalaban a Pedro Sánchez como radical de izquierdas por haber obtenido la presidencia con los votos de Unidos Podemos y los independentistas.

Esther Palomera y Fernando Berlín ponían mucho en cuestión que Ciudadanos fuera de centro ya que precisamente acababa de obtener un gobierno autonómico con el apoyo de VOX aunque hayan hecho un “teatro” en los últimos días. Además remarcaban la deriva que llevaba Rivera durante el último año de intentar comerse al PP mimetizándose con él en su discurso de derechas.

Ana Rosa llegó a preguntar: ¿Tú crees que esto ha sido un teatro?

Palomera y Berlín casi se rieron por la pregunta y aseguraron que era evidente aunque Ciudadanos intentara tomarnos por tontos.

Tras esto, Ana Rosa Quintana dijo que ni Ciudadanos era de derechas ni Pedro Sánchez era un radical, sino que era política.

Sobre el intento de Susana Díaz de ser la líder de la oposición tras haber perdido el gobierno Esther Palomera preguntó: ¿Tú te imaginas a Rajoy siendo el jefe de la oposición tras perder el Moncloa?

Ana Rosa no lo dudó y contestó: Sí.

Por otro lado, en otro momento de la tertulia, se analizó con el periodista francés Francois Musseau sobre cómo ve Europa el crecimiento de VOX. Musseau dijo que en Francia se puso un cordón sanitario ante la ultraderecha pero aquí en España PP y C’s se lo han saltado. El periodista francés alabó que en España había unidad en determinados conceptos y posiciones, como era el hecho de la violencia de género.

En ese momento Ana Rosa dijo:

“Las mujeres le hemos echado muchos huevos. Es muy machista lo que acabo de decir, pero es que el lenguaje. Le hemos echado mucho valor. Hay un antes y un después del 8 de marzo”.

Musseau dijo al respecto: Algo único en el mundo.

Últimas

Destacado

El simulador del Ingreso Mínimo Vital recibe un millón de consultas en 24 horas

Hace 4 horas

Destacado

Teresa Rodríguez dona la mitad de sus ingresos durante la cuarentena al Servicio Andaluz de Salud

Hace 5 horas

Destacado

Detienen a Nacho Vidal por la muerte de un fotógrafo intoxicado con veneno de sapo bufo

Hace 11 horas

Destacado

La Policía responde con brutalidad a una protesta contra la brutalidad policial

Hace 11 horas

Opinión

Luis Villadiego

¿Qué ocurriría en Andalucía si estalla una guerra nuclear entre EEUU y China?
Nadie en kilómetros al rededor de las bases de Morón y Rota resultaría herido; lamentablemente todos acabaríamos muertos

Blogs

Caverna Mediática

Pablo Motos, indignado porque le tachan de facha
"Ahora mismo cualquier persona que no esté absolutamente de acuerdo con todo lo que dice el Gobierno, es facha. O estás con el Gobierno o eres un facha"

Caverna Mediática

Carlos Herrera sale por sorpresa en defensa de Salvador Illa y Fernando Simón
El icono de la derecha descolocó a seguidores y detractores con sus declaraciones

Caverna Mediática

Cristina Fallarás recibe amenazas de muerte y avanza que demandará a Javier Negre por delito de odio
"Trato de que nadie se entere que son mis hijos, para que no tomen represalias contra ellos” denuncia la periodista

Caverna Mediática

TVE se carga a Lorenzo Milá como corresponsal en Roma tras su fracaso como "futurólogo"
El periodista insistió en quitar peso al coronavirus a pocas horas de que Italia comenzara a contar en centenas los muertos por la pandemia

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.